“PVP, Control de precios o Muerte”

Caracas, 13 de junio de 2010.-

Si bien es cierto todo nuestro apoyo a las medidas tomadas por el gobierno revolucionario liderado por el comandante “Hugo Chávez” como el ajuste del diferencial cambiario y a su vez el seguimiento y cumplimiento de la “Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios” el movimiento “PVP” Pueblo Venezolano Pendiente. Propone la reforma de la citada ley en el entendido que la misma debe garantizar no solo el acceso sino también el precio justo de todos los bienes y servicios ofertados en el territorio nacional y más cuando en su mayoría son importados con las divisas producto de la venta petrolera que es propiedad de todos los venezolanos y venezolanas.

Frente a la crisis del capital con el consecuente derrumbe del sistema financiero mundial y ante las acertadas medidas económicas proponemos:

1. Ser coherente ante la medida de control de cambio con la implementación de la medida de control de precios mediante la figura del “PVP” Precio de Venta al Publico o mejor aun “PUVP” Precio Único de Venta al Pueblo. Aplicada a todos y no solo a parte de los bienes y servicios ofertados en el territorio nacional.
2. Crear dos figuras para el control efectivo de las importaciones de alimentos en el entendido que los dos grandes sectores importadores se pueden clasificar en; sector publico y el sector privado. Para el público crear una corporación de acopio y para el privado una superintendencia que controle sus operaciones.
3. Para superar el sofismo utilizado por pequeños y medianos empresarios y comerciantes denominado “Reposición de inventario” proponemos establecer políticas crediticias eficientes para socorrer a éstos frente a las medidas de ajuste económico o diferencial cambiario.
4. Nacionalización de la banca. La democratización del crédito como herramienta para el apalancamiento del desarrollo del aparato productivo, lo que con lleva a que la Banca deje de ser privada, y se ponga al servicio del pueblo. (Y como diría Zamora si estuviese vivo hoy "Tierras y Hombres Libres" y se le podría añadir: Y el Crédito También)
5. Bajas tasas de Interés bancario para hacer más atractiva la producción de lo bienes necesarios para la población.
6. Subsidio directo a los productores de alimentos, para garantizar la producción y soberanía alimentaria.

José David Bello.
kingda47@hotmail.com @josedavid_pvp
0416-8276910


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas