El Colmo de Lovera...burlarse del Libertador

Burlarse de uno mismo es algo bueno, según dicen los psicólogos, pero burlarse de otras personas no lo es. Aprovecharse de la parodia para descalificar, tergiversar y ridiculizar la historia y sus protagonistas tiene una intencionalidad clara… avergonzarnos de nuestro pasado.

En YouTube se encuentra un video catalogado por Univisión.com como “Pequeña reseña de la historia del Libertador Simón Bolívar con algo de parodia de Emilio Lovera.” La parodia consiste en presentar al Padre de la Patria como un tipo, con la voz y los ademanes del Comandante Chávez, desorientado, que engaña a su ejército y lo guía por parajes distantes y desconocidos para pelear contra el “Imperio” que según Lovera, no eran más que dos gallegos jugando dominó.

Presenta (Lovera) un Libertador despiadado, ignorante y desconsiderado, a la vez que pinta un ejército conformado por campesinos analfabetas, quienes nunca saben a dónde va el líder y que dudan de la cordura de éste.

No me cabe la menor duda que esto no es más que un encargo del Departamento de Estado como parte de de las Operaciones Psicológicas, enmarcadas dentro de la Guerra de Cuarta Generación, en su etapa comunicacional. No olvidemos que la Guerra de Cuarta Generación es una variante emergente de la evolución estratégica, doctrinaria y operacional, de las guerras imperiales desarrolladas a lo largo de la historia como principio de la dominación del hombre por el hombre que rigió, sin excepción, en todas las civilizaciones dominantes conocidas hasta ahora, incluido el sistema capitalista y como su último estadio de desarrollo no se hacen para matar, sino para controlar y dominar.

En tal sentido, las OP están dirigidas a crear: temor, desasosiego, ansiedad, angustia, a través de la “siembra” de la duda, de la discordia, explotación de los temores del hombre exitoso y la exacerbación de las diferencias sociales.

Ahora bien, que esto lo haga el enemigo es comprensible, pero que lo haga un compatriota es imperdonable. Pues considero que el señor Emilio Lovera debería ser juzgado por burlarse de El Libertador, de su gesta libertaria; por colaboración con el enemigo y conspirar contra el gobierno legítimamente constituido.

Pienso que estas cosas no son casuales ni inocentes y como tal, el ejecutor debe haber tomado todas las previsiones del caso ante cualquier reacción, desde huir del país, hasta presentarse como “perseguido político” y en caso de ser juzgado debe tener todo cubierto. Esto implica que por la “molestia” debe haber recibido o exigido una cantidad de dinero que compense el esfuerzo.

Me llama curiosamente la atención que las Sociedades Bolivarianas y otras instituciones similares no se pronuncien al respecto, que por el contrario hagan un silencio cómplice ante semejante barbaridad por parte del señor Lovera en contra de nuestra historia, símbolos, próceres y heroico pueblo, que llevaron libertad más allá de nuestras fronteras.

Hago un llamado a la Asamblea Nacional, a las Universidades, a los historiadores patrióticos y al pueblo en general, a repudiar por todos los medios este tipo de actos y a aplicar todo el peso de la Ley a las personas que de forma descarada arremeten en contra de la dignidad histórica de nuestra nación, en defensa de intereses extranjeros e imperialistas.


(*) Lic.
Comunicador Social
CNP 17.857
Productor de medios de comunicación
PNI 13.760

frar2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3741 veces.



Fernando R. Álvarez


Visite el perfil de Álvarez Fernando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición