Esta sería una exigencia desde Washington

MUD aboliría la FANB en 100 días

La disolución inmediata de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, sería el primer decreto presidencial que un hipotético gobierno de la ultraderecha venezolana ejecutaría en sus primeros 100 días.

El ataque incesante a la Fanb por parte de reconocidos dirigentes de la rancia oposición, viene por allí. Los jefes de los partidos que hacen vida en la MUD--UNT, PJ, AD, ABP, CR, entre otros, y su representante Ramón Guillermo Aveledo--, han insistido en medios nacionales televisivos y prensa escrita, en hacer ver que la actual jerarquía militar no respetaría ni se subordinaría a un gobierno de derecha que ellos representarían de llegar a ganar las elecciones en el 2012. Por lo tanto, hay que defenestrarla.

Es evidente, el superlativo esfuerzo propagandístico que hace la MUD contra el Alto Mando Militar y la oficialidad media de nuestro aparato castrense. A diario, oscuros personajes como el facineroso Teodoro Petkoff, tratan de provocar una reacción desmedida de los militares patriotas que ahora tenemos. Quieren hacerlos ver ante la opinión pública nacional y mundial, como unos gorilas comunistoides y descerebrados, y peor aún, muy peligrosos.

Incomoda sobre manera a la ultra derecha, ver a generales del pueblo articulando esfuerzos al lado del poder popular en procura de la defensa militar del país, asegurando el mantenimiento del orden interno, encontrando soluciones para los problemas cotidianos que garanticen la seguridad alimentaria, sacando de la oscuridad de la ignorancia a millones de compatriotas, dando respuestas en salud, y promoviendo el desarrollo científico y tecnológico de nuestra nación.

Este nuevo paradigma ha cohesionado a nuestra Fanb, y la ha imbricado aún más en el sentimiento y corazón del pueblo llano.

Por ende, la MUD y especialmente la élite norteamericana, quieren hacer desaparecer el nuevo pensamiento militar bolivariano, la nueva doctrina adoptada y deshacer nuestras nuevas alianzas estratégicas. Estos elementos le son subversivos al viejo status quo. Quieren reimplantar el viejo concepto de la seguridad nacional importada desde la “desaparecida” escuela de las Américas, en donde se les enseñaba a los militares latinoamericanos conductas dictatoriales, y el empleo de las fuerzas armadas para aplacar las ansias de justicia social que habían en nuestros pueblos. Con grupos especiales de terror, se nos enseñaba como criminalizar y aplastar sin piedad esos gritos “insurreccionales”.

El problema para ellos, es que la nueva doctrina de defensa integral de la Nación, adoptada por este gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, y además, legitimada a través de la arquitectura legal vigente, se ha consolidado cada día más, y eso tiene muy preocupados a los pentagonistas imperiales, pues la unión cívico militar y la guerra popular prolongada, vale decir, civiles y uniformados nacionalistas trabajando juntos en una sola dirección estratégica, se muestra muy armonizada; defendiendo los más altos intereses nacionales y resistiendo las pretensiones neocoloniales que persiguen vulnerar nuestra soberanía, y seguir robando nuestras riquezas energéticas.

Esta comprobado, especialmente el 13 de abril del 2002, que la unión cívico militar es especialmente efectiva para contrarrestar a quienes ignorando los Principios Constitucionales, avasallan al pueblo, lo matan y atropellan en nombre de la “democracia y la unidad nacional”.Eso fue precisamente, lo que hicieron Pedro Carmona Estanga, la élite política, eclesiástica y militar, que le acompañó firmando la disolución de todos los poderes públicos legítimamente constituidos el 11ª y tiroteando al pueblo en las calles de Caracas.

En consecuencia, desde nuestra trinchera de lucha, el Frente Cívico Militar Bolivariano, alertamos a la opinión pública nacional, a la militancia progresista, a los generales del pueblo y a los cuadros medios y subalternos de la Fanb, a continuar la lucha apegados como siempre al Mandato constitucional y seguir unidos al soberano. No caer en provocaciones y, menos aún, dejarnos obnubilar por la lujuria de falsas aseveraciones mediáticas, descaradamente diseñadas por estos truhanes y vendepatria.



Tcnel.
*Director Nacional del frente Cívico Militar Bolivariano.

frecimibol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2364 veces.



Héctor Herrera Jiménez*


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: