Revolución sin revolucionarios ¡la utopía del momento!

Suena irrisible y hasta irreal pretender construir una revolución alejada y desconectada de todo proceder y accionar revolucionario. No sé porque motivo ni en que momento la gente empezó a creer que pararse en una plaza a corear frases celebres, ponerse una camisa roja y escuchar música de Alí primera era suficiente para tener la moral de decir: soy un revolucionario!

 Las estructuras de poder, empezando por nuestro partido socialista unido de Venezuela "guao tremendo nombre no?" Que de socialista no tiene mucho y de unido mucho menos, se ha minado de personajes que basta solo verlos para que inmediatamente uno se transporte a la escena de una de esas telenovelas donde se ubica la buena clase de los padres del protagonista rico.

 Hablar con algún personaje de esos que integran el famoso buró político del PSUV es toda una odisea y un privilegio al que como es de entenderse no cualquier ciudadano de a pie tiene el privilegio de hacer. Barrio? Patiar barrio? Que palabras serán esas? Se preguntan los altivos militantes del buró cuya comodidad diaria no les permite darse el lujo de andar perdiendo el tiempo visitando barrios, escuchando el clamor del pueblo ni mucho menos desgastándose en resaltar y divulgar los logros que esa revolución que representan y por la cual se rasgan las vestiduras "solo cuando están delante de algún ministro o personaje importante" construye a diario en cada rincón de este país!!! 

 Resulta entonces que esa revolución que el "revolucionario" de discursos y no de acción representa, se aproxima a pasar una dura prueba en el 2012 frente a un pueblo que esta resteado con su presidente pero cansado de tanta indolencia de gobernaciones y alcaldías "revolucionarias" que se han dado a la tarea de ir mitigando los sueños de un pueblo que ha puesto en ellos sus esperanzas por un futuro digno y justo!

 Es justo en este punto donde uno empieza a preguntarse y donde está el trabajo del partido??? Se está trabajando de la mano con el poder popular para garantizar el éxito del 2012 que no es otra cosa que la continuidad de este proceso revolucionario? Pero que preguntas tan tontas para una respuesta tan fácil!!!! Para que preocuparse desde ahorita por cosas tan banales si tres meses antes de las elecciones será suficiente con que el comandante le levante la mano a algún candidato para que el pueblo con sus ojitos bien cerrados y con su chip de tantas calamidades pasados acuda tranquilito a pulsar el botón que le otorgue el voto a la revolución!!!

 Frente a este panorama tan alentador porque debemos preocuparnos si la revolución avanza a paso de vencedores con un buró político al frente que vela plenamente por sus intereses y que día a día demuestran con su buen y apropiado accionar lo que debe ser un buen y comprometido "revolucionario"

 Culmino esta reflexión diciendo y aclarando que en lo absoluto estoy en contra del partido, sino del accionar de muchas personas que tienen la responsabilidad inmensa de ser la cara visible de este hermoso proyecto revolucionario y socialista que es el sueño inspirador y el motor que mueve al pueblo a trazar cambios radicales en la historia de este país y que de manera muy deportiva creen que se puede hacer revolución sin revolucionarios!!!.

Anzoategui.

keilamaffi@gmail.com

@keilamaffi

#PONTEpilas http://www.pontepilas.org.ve/opinion.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2426 veces.



Keila Maffi


Visite el perfil de Keila Maffi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: