Como es posible que después de 8 años de la llegada de los primeros médicos Cubanos a nuestro país, luego de ya varios años de crecimiento de la Misión Barrio Adentro (punta de lanza de la Revolución) aun se escuche por ahí cosas como: “Porque los médicos venezolanos estamos preparados para ejercer el arte de la medicina. Porque la salud no tiene nada que ver con la demagogia y la retórica barata, sino con lograr el bienestar del ser humano. Porque la realidad es más importante que las estadísticas inventadas. Porque los médicos venezolanos estudiamos 6 años, más un año de rural, más los años de postgrado para atender a un paciente; conocimiento que NO se adquiere JAMÁS en 3 o 4 años. Porque estos "médicos" están ejerciendo sin homologación de su título en nuestro país. Por esta y mil razones más, NO a la Medicina Cubana EN MI PAÍS”
Descalifican a la medicina Cubana por no recibir premios internacionales, como por ejemplo, el Nobel… tamaña idiotez… Obama es nobel de paz y está matando al pueblo de Libia, podría jurar que bajo ese concepto ninguno de nuestros hermanos y colaboradores Cubanos quiere esos premios.
Pero más idiota e insensato es que en Venezuela tenemos un déficit real de 40.000 médicos y 80.000 enfermeras porque en Venezuela solo se gradúan un promedio de 300 médicos anuales que mas que suficientes para cubrir la medicina privada, o sea, los colaboradores en nuestro país vinieron a cumplir una labor, una misión, LLEVAR SALUD A QUIEN NO TENIA DERECHO.
Estas letras las escribo desde la profunda confianza y fe casi ciega por la medicina Cubana, por experiencia propia y por ver como hermanos, amigos, colaboradores, camaradas Cubanos SE DEVIVEN POR AYUDAR, ATENDER, CUIDAR, DAR VIDA Y SALUD A LOS VENEZOLANOS, a quienes, irónicamente los médicos que se dan golpes de pecho y hablan de sus años de estudios y su misión por el bienestar humano RECHAZAN EN LOS HOSPITALES.
Podemos seguir diciendo que en los hospitales y Clínicas Populares “LOS MEDICOS VENEZOLANOS” rechazan y rompen los informes, récipes y referencias de los Médicos Cubanos, a tal punto que una Venezolana embarazada, controlada en un CDI (porque no la controlan en un hospital) tampoco puede parir en un hospital o maternidad porque viene referida por los Cubanos…. Y entonces????
Continuemos con algo tan espeluznante que da asco… En revolución, gracias a la Misión Cubana estamos a punto de graduar un bloque de 8 MIL MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS, quienes en su momento empezaran a sustituir a nuestros hermanos de Cuba; entonces por qué en los hospitales no los dejan hacer las pasantías??? Los menosprecian, los vejan y maltratan por no venir haber realizado sus estudios en una universidad pública (en manos de la derecha)…. Maltratan a MEDICOS que están por graduarse en el MIC, por no venir de las universidades donde NO los dejaron estudiar?
Y así son miles los casos, en los cuales los hermanos Cubanos tienen prácticamente que rogar, suplicar por una ambulancia, porque atiendan a unos niños, porque operen a personas de la tercera edad, porque atiendan a este o a aquel….
NADIE SE HA DADO CUENTA QUE SON CUBANOS LOS QUE ESTAN ROGANDO POR LA VIDA DE LOS VENEZOLANOS????
NADIE SE DA CUENTA QUE MUCHOS DE LOS “SUBLIMES Y ESTUDIADISIMOS MEDICOS VENEZOLANOS” SON LOS QUE SIEMPRE NOS HAN NEGADO EL DERECHO A LA SALUD???
AQUÍ TE DEJO ESTO, MEDICO QUE DIA A DIA ATENTAS CONTRA LA VIDA Y SALUD DE TU PUEBLO
"Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.
Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.
Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más.
Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos.
Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla.
En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos.
Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.
Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,
honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.".
SEGUIRE DIA A DIA DEFENDIENDO A MIS CAMARADAS CUBANOS, TRABAJANDO POR MI REVOLUCION Y POR LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON BOLIVAR, MIRANDA Y MARTI
Porque el derecho
a la vida y a salud solo es posible en socialismo y en revolución!