La repatriación de Ilich Ramírez, el embajador en Francia y el burocratismo

En la cárcel francesa de Poissy, desde 1994, se encuentra detenido el militante internacionalista Ilich Ramírez. Tiene 17 años sufriendo torturas físicas y psicológicas por parte del aparato judicial y carcelario francés, después de su secuestro en Sudan por parte de las autoridades francesas y del MOSSAD israelí.

Ilich Ramírez, conocido por sus camaradas como Comandante Carlos, milito desde temprana edad en la Juventud Comunista de Venezuela (JCV); desarrollando una formación marxista-leninista y bolivariana que planteaba - y plantea - la necesidad de luchar por la liberación nacional de los países coloniales y semicoloniales, mientras paralelamente se combate por el socialismo. En este sentido, Ilich Ramírez un joven comunista venezolano decide engrosar las filas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, interviniendo directamente en la Causa Palestina realizando acciones militares que golpearan los intereses y objetivos del Estado criminal de Israel y del sionismo internacional; diferenciándose de los oportunistas que se acuerdan de la situación colonial del pueblo palestino para realizar encendidos discursos y salir en televisión “disfrazados” utilizando el kufiyya.

Entonces, en el marco de las referidas acciones militares el sionismo y el imperialismo yankee ejecutan una campaña mediatica internacional, para deslegitimar la condición de miliciano de Ilich Ramírez y negar su militancia en las luchas por la liberación del pueblo palestino, intentando convertirlo a la imagen de las grandes mayorías en un terrorista, mercenario y psicópata; mediante la presentación de películas, libros y programas de televisión que desvirtúan la condición humana del referido militante internacionalista. La última ofensiva propagandística efectuada en vinculación con el juicio que actualmente sufre Ilich Ramírez en Francia, denominado El Chacal por los aparatos de difusión sionistas e imperialistas, fue una miniserie que supuestamente relataba las acciones “terroristas del Chacal”, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez1; un verdadero mercenario que con su actuación coadyuvo al fortalecimiento de la falsa imagen machista, militarista y psicópata que han creado los enemigos de Ilich y de la Causa Palestina.

La realidad descrita debería generar la solidaridad y la movilización de los revolucionarios venezolanos; así como, acciones por parte del gobierno bolivariano para lograr la repatriación de Ilich Ramírez. Sin embargo, el burocratismo propio del Estado burgués obstaculiza y debilita la lucha por el retorno a Venezuela con libertad del mencionado militante internacionalista. Situación que se evidencia en las declaraciones del embajador en Francia, Jesús Arnoldo Pérez2, en una entrevista efectuada hace pocos días ante la pregunta por el apoyo realizado por su embajada a Ilich el burócrata sostiene que “por los momentos estamos dándole un apoyo humanitario, el respaldo al que tienen derecho todos los venezolanos. Él no es un venezolano especial”; evidentemente nadie solicita privilegios para Ilich, pero el burócrata internacional debería entender que no es cualquier venezolano, es un compatriota perseguido y criminalizado por el poderoso lobby israelí a partir de su participación en la lucha por la liberación de un pueblo oprimido como el palestino. Además, cuando le consultan por qué no le han entregado el pasaporte venezolano a Ilich responde el burócrata “No lo sé. Él tiene derecho a un pasaporte. Revisaré eso con el personal de servicio de pasaportes”; debemos entender que Ilich no es un venezolano especial, por lo tanto debe sufrir los mismos tratos displicentes y las ineficiencias cotidianas del aparato del Estado burgués. Por último, no queremos molestarle el día recordándole la lógica de un Estado con reducido niveles de participación y control popular, el burócrata finaliza diciendo cuando le interrogan sobre el apoyo realizado en el juicio “Él ya tiene sus abogados, pero estamos pendientes de cómo se desarrolla el proceso”; es decir, no hicieron nada desde la embajada para ayudar a un compatriota militante internacionalista que sufre desde hace 17 años torturas físicas y psicológicas, porque solo están “pendientes”.

Pero el burocratismo y el Estado burgués no detiene la lucha por la repatriación de Ilich Ramírez; por lo tanto, un conjunto de organizaciones entre ellas el Partido Comunista de Venezuela (PCV)3, BRISA, el Foro Itinerario por la Participación Popular, entre otras, nos movilizamos en la ciudad de Caracas para solicitarle al gobierno bolivariano que desarrolle una campaña diplomática para lograr la repatriación del referido militante internacionalista4.

Ilich Ramírez, a pesar de la situación de encarcelamiento que padece y de las presiones de sus enemigos, continúa sosteniendo con claridad la necesidad de la liberación nacional y de la construcción del socialismo. En una entrevistarealizada en el marco del juicio sostuvo “Soy comunista y mi gente es del PCV, pero también apoyo al PSUV…”, planteando sus posiciones políticas y su apoyo directo al proceso bolivariano, mientras decía que “Cuando salga me iré a Venezuela a trabajar políticamente, eso es lo que he hecho desde que tengo 14 años. Me iré con el PCV y con el Gobierno. Voy a ayudar y a vigilar”. Ilich mantiene su profundas convicciones revolucionarias asumiendo que pudo cometer errores, como todos los revolucionarios en sus actividades políticas, pero no es un terrorista es un militante internacionalista que argumenta “soy enemigo de los terroristas como Estados Unidos e Israel”5.

Debemos seguir desmontamos las patrañas propagandísticas desarrolladas por el sionismo internacional y el imperialismo yankee alrededor de las figura de Ilich Ramírez y condenar las muestras de burocratismo del embajador en Francia; mientras seguimos luchando por la repatriación mediante la movilización concreta y difusión de la situación que padece en la cárceles francesas.



Omar Vázquez Heredia.
ogvh_21@hotmail.com

1 http://informe21.com/actualidad/%E2%80%9C-chacal%E2%80%9D-escribio-carta-al-actor-edgar-ramirez-prestarse-propaganda-contrarrevolucionari

2 http://www.el-nacional.com/noticia/8467/23/Embajador-Jes%C3%BAs-Arnaldo-P%C3%A9rez:-Es-su-palabra-contra-la-m%C3%ADa.html

3 http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111107/pcv-exige-a-chavez-repatriar-a-el-chacal

4http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jQsAOmBkN9l5VvvePkmlkCX9ekA?docId=CNG.c5d916cc5bc9 49a9e3a15a2f7a1ff9e1.661

5 http://www.el-nacional.com/noticia/8465/23/Ilich-Ramírez:-Se-han-robado-la-ayuda-que-me-han-enviado-de-Venezuela.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter