Voto castigo... ¿Quién castiga a quién?

“QUIEN AL CIELO ESCUPE, A CUESTAS LE CAE”

Se ha escrito mucho sobre el voto castigo en la contienda electoral del 7-10-12.

Como ha de suponerse, toda contienda genera un resultado adverso o a favor de uno de los contrincantes.

Para el caso que nos ocupa ganó Chávez, Amén (así sea), que como Chávez ya no es Chávez sino pueblo, podemos decir con alegría que gano el pueblo y por extensión Venezuela.

Corresponde a los vencidos analizar las causas de su derrota .y a los vencedores él porqué Ocho millones ciento treinta y seis mil novecientos sesenta y cuatro votos (8.136.964) en lugar de los Diez millones son diez que se creía. Corresponde igual a la cúpula eclesiástica, a los grupos económicos, a los dueños de medios, a la MUD y fundamentalmente al Departamento de Estado de Estados Unidos analizar y encontrar las causas de la derrota de su pupilo.

En cualquier caso, derrotados y vencedores se encontraran durante el análisis con aquellas y otras causas que motivaron el voto castigo (valga la redundancia) que los castigo.

Me consta, que el voto castigo de los vencedores en el Municipio Carlos Arvelo apuntó al PSUVE, bajo la creencia que se castigaba en paralelo la pésima pero muy pésima gestión de la Alcaldesa Marisol.

El voto castigo para la oposición, tiene su origen en varias causas a saber: El Paquete Neoliberal, la mala pero muy mala gestión del candidato como gobernador del Edo. Miranda, Amén (así sea), por el forcejeo interno en la MUD, para repartirse los dólares provenientes de los Cartel de Miami-Uribe, Amén (así sea), de los banqueros prófugos y afines de Fedecámaras que matraquearon la Dip. Corina Machado y los Dip. Ismael García, Julio Borges y Juan José Caldera entre otros.

No obstante a que la MUD, ¡¡AL FIN! Reconocio el secreto del voto. Amén (así sea),con la intención de captar el voto de los trabajadores del sector público, le salió el tiro por la culata ,para no repetir aquello de “QUIEN AL CIELO ESCUPE, A CUESTA LE CAE “...O SEA.

Contrario al voto castigo de la derecha que se desvió a la izquierda, el voto castigo al PSUVE se desvió al PCV para caer igual en la suma de los 8.136.964 votos que dieron el triunfo para la reelección de Chávez.


(*) Periódico Alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa @gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: