En Portuguesa seguiremos sembrando patria socialista

Con el inicio exitoso de la campaña por la gobernación y el Consejo Legislativo en Portuguesa, se extiende la lucha por la victoria perfecta en las elecciones del 16-D. El momento es propicio para reiterar el llamado a nuestros coterráneos a que una vez más, con la vocación democrática demostrada en contiendas anteriores, participemos masivamente para seguir construyendo nuestro socialismo bolivariano.

Conviene en primer lugar, precisar cual es nuestro principal enemigo, que no es otro que la candidatura del sempiterno candidato Iván Colmenárez; Es IC el representante en el Estado, de los intereses de la derecha retrógrada. Oportuno también es recordar para no olvidar, que por uno de esos errores nuestros en el pasado reciente, IC es diputado a la AN. El triunfo hipotético y negado del candidato de la derecha en Portuguesa sería el retroceso hacia etapas superadas. El representante de la desarticulada MUD durante su campaña, desparramará su oferta engañosa a los portugueseños y portugueseñas, prometiéndoles villas y castillos. Ya lo está haciendo. En su carnaval de ofertas electoreras, olvidará a conveniencia que el pueblo de Portuguesa ha demostrado en este proceso que ya va por los catorce años y con rumbo al no retorno, su mayoritaria identificación con la revolución; que ya tiene su rumbo trazado y que por nada del mundo está dispuesto a torcerlo. Es un pueblo chavista que demostrará una vez más, su respaldo al socialismo y su disciplina revolucionaria respaldando a los candidatos de Chávez y de la revolución a la gobernación y al Consejo Legislativo.

Estoy obligado a referirme, con el objetivo de aclarar mentes, a la presencia en la contienda electoral del Lic. Oswaldo Zerpa, quien blande la bandera de la revolución y a mi juicio se cree más chavista que Chávez.

Dice un viejo refrán “no tiene la culpa el ciego, sino quien le da el garrote”. Por eso mas que refirme al candidato, cuestiono la aptitud de dos partidos de la revolución, PCV y Tupamaros, al apoyar esta singular candidatura. No albergo duda alguna sobre el carácter antimperialista de estos partidos, sobre todo el de un partido con tan amplia trayectoria como el PCV, merecedor de mi respeto y admiración. Lo que me sorprende es que postulen y apoyen a la persona que en un programa de televisión en el 2008 hiciera una declaración que luego fue publicada en el semanario Quinto Dia del 20 al 25/01/2008 y otros medios nacionales y regionales contrarios al gobierno, en la que entre otras arbitrariedades le pedía al Presidente Chávez, que “dejara de atacar al gobierno norteamericano”. Por supuesto, nunca ha habido tal ataque por parte del presidente, sólo que este ilustrado revolucionario confundía para beneplácito del entrevistador, la indeclinable postura antimperialista de nuestro líder con una supuesta agresión que solo puede existir en la mente de una persona con profundas debilidades ideológicas.

Concluimos señalando que en Portuguesa no habrá sorpresas. El pueblo chavista y disciplinado votará por Wilmar Castro Soteldo a la gobernación y por los candidatos a legisladores y legisladoras de la revolución para que continúen, junto al poder popular, impulsando la siembra de la revolución en esta tierra fértil, seguros de que el respaldo de nuestro líder a estos candidatos servirá para que, producto de la autocrítica y las enmiendas a las que haya lugar, continuemos por la senda inequívoca del socialismo.


porfiriojhernandezp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Porfirio Hernández P

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor