El gran engaño de esta historia que nos enseñan

ESA FALSA HISTORIA PATRIA!:

Esa HISTORIA PATRIA que a veces enseñan a nuestros niños en las escuelas y que se ha difundido “oficialmente” hasta nuestros adultos, es más falsa que “escalera de anime.”

Vamos a tratar algunas premisas o ideas que nos han vendido metiendo por años y que resultan falsas o alteradas en beneficio de quienes las difunden.

Por ejemplo:

EL FALSO DESCUBRIMIENTO:

-Venezuela inicia su “historia”, cuando Colon recala perdido a nuestras costas y nos trae una religión y un idioma.

FALSO!: Cuando Colón recala a nuestras costas en 1498, ya éramos una nación habitada por pobladores, quienes habían llegado aquí entre 4 mil y 20 mil años antes que el supuesto descubridor.

Nos trajo el castellano como idioma, pero nuestros aborígenes no eran mudos, la mayoría de ellos hablaba un idioma determinado. Para ser más definido, en todo el continente se hablaban más de 900 lenguas distintas, algunas de ellas practicadas por millones de habitantes y muy ricas en expresiones y tradición, incluso mejores que el mismo castellano.

En cuanto a religión, nuestros aborígenes creían en DIOS, e incluso algunos de ellos creían muy curiosamente que DIOS, había mandado a su HIJO a salvarnos de los demonios!

ESOS ABORIGENES O “INDIOS” MALANDROS:

-Nuestros aborígenes eran atrasados, caníbales, desorganizados y dignos de ser “civilizados”.

FALSO: Nuestros aborígenes venezolanos de origen Arahuaco o Caribe u otros notables como los Timoto Cuicas o los Tarmas, eran pueblos organizados, no conocían los metales industriales y el oro solo lo usaban como adorno. No conocían la rueda, ni usaban carretas, pero vivían en comunidades de profundo contenido social. Eran muy celosos en la defensa de su patria o territorio. No conocían el individualismo y el lucro, pues el colectivo, la tribu, la comunidad prevalecía sobre los individuos. Nada se compraba o vendía, el intercambio de productos era la base de la economía, siempre sobre la base del buen vivir. No maltrataban a sus mujeres e incluso algunas de ellas como URIMARE, llegaron al cacicato debido a su valor y capacidad de lucha ante el enemigo invasor

El canibalismo nunca fue practicado en nuestro territorio como una forma de vida. En algunos casos excepcionales, los abatidos en batalla, le eran tomados sus corazones para absorber el valor demostrado en la lucha, aunque este rito aceptaba el inmenso valor de un enemigo y esto no era muy fácil de admitir.

En cuanto a civilización, podemos preguntarnos ¿Qué hubiera pasado si Colón, el siempre perdido en el océano y rescatado por nosotros, nunca hubiera llegado aquí?. Es posible que Europa hubiera hecho contacto con nosotros, el Nuevo Mundo, con civilizaciones muy organizadas y avanzadas como la Azteca, Chibcha e Inca y otras menos prominentes pero con un sentido muy autóctono y yo diría que muy civilizado!.

CARABOBO NO FUE LA BATALLA MÁS IMPORTANTE:

-La lucha por la INDEPENDENCIA NACIONAL, se inicia en 1810 y culmina con la batalla de Carabobo.

FALSO: La lucha por Independencia nacional se inicia desde casi el momento en que Colón recala por Macuro, estado Sucre, Venezuela en 1498...

A los españoles no les fue fácil ocupar e invadir este extenso territorio y hubo batallas en esta cruenta lucha de 200 años, que por su transcendencia y sacrificio fueron tan importantes como la batalla de CARABOBO.

En Yaracuy, el cacique epónimo en la “CUMBRE DE LAS ROSAS” obtiene una brillante victoria en contra de los invasores españoles y en “MARACAPANA” se enfrentaron 17 mil guerreros, Mariches y Caribes en contra de Diego de Lozada, entre la laguna de Catia y el palacio de Miraflores en Caracas, murieron más de 10 mil “Hombres Libres” en donde Tiuna, Aramaipuro y la princesa Urimare, se destacaron en la lucha cuerpo a cuerpo contra las terribles armas de pólvora usadas por unos 200 españoles y unos 1000 indios esclavos “bautizados” y obligados a destruir a sus hermanos.

El Cacique Paisana, obtiene una resonante victoria en la batalla naval de Chichiriviche de la costa en el Litoral Central y destruye la flota española, cientos de años antes que se diera la batalla naval del lago de Maracaibo.

Nuestra guerra de independencia duró 14 años y la olvidada, nunca recordada guerra patria aborigen, duró unos 200 años y costó 1 millón de bajas patriotas!

LA GUERA DE INDEPENDENCIA FUE UNA GUERRA CIVIL:

-La guerra de independencia, fue la lucha entre 1810 y 1824, que selló la independencia nacional en contra de los realistas.

FALSO: En 1810, no había patria alguna, casi nadie tenía este ideal o concepto y eran más los que defendían al Rey que a la Patria. Es un puñado de esclarecidos, guiados por Bolívar y los insignes patriotas que empiezan a hablar de patria, de igualdad y confraternidad.

En realidad nuestra guerra de independencia fue una guerra civil. Hubo un bando Patriota y otro bando Realista, integrado por poquísimos españoles y muchos venezolanos.

Los 14 mil combatientes que seguían a Boves, casi todos eran los “pata en el suelo” nacidos en esta tierra de gracia!. Era el pueblo llano que buscaba justicia e igualdad!.

Al comprender BOLIVAR esta terrible verdad y ampliar la base de lucha, dándole cabida a las masas populares, es cuando se inicia el éxito de los patriotas.

Sin embargo, los GODOS y REALISTAS, después de 1830, volvieron al poder y hasta recuperaron sus propiedades, impulsados por gobiernos oligarcas y traidores del pueblo sacrificado en la lucha.

EN VENEZUELA HA HABIDO SOLO DOS GOBIERNOS!:

En Venezuela ha habido DOS GOBIERNOS, entre 1498 y 1998, el cual duró 500 años y fue el dominio del mercantilismo, el capitalismo, el imperialismo y sus ejecutores realistas y oligarcas.

En 1998, surge el nuevo gobierno del Pueblo y se inicia la transición al SOCIALISMO, en rescate de la Patria Aborigen Socialista!: Se define la lucha de clases!

SON TANTOS FALSOS POSITIVOS, QUE DA MIEDO!:

Son tantos los episodios FALSOS de nuestra HISTORIA, que podríamos llenar las páginas de un libro y prometo seguir en esta AUTOCRITICA HISTORICA, pero antes puedo enumerar algunos otros acontecimientos igualmente vergonzosamente falsos:

-María Antonia Bolívar, hermana del Padre de la Patria fue una realista empedernida que gozaba de una pensión otorgada por el Rey de España, aunque amó mucho a su “díscolo hermano”!, nunca apoyó la independencia de Venezuela.

-Páez respetó mucho a Bolívar, pero traicionó sus ideas, aunque hubo otros PEORES, que nadie nombra.

-Manuel Piar, no era curazoleño, él nació en La Guaira en 1759 y admiraba hasta la idolatría al Libertador, quien era su primo. En realidad Piar fue el precursor del Poder Popular y creía que los mestizos y pobres de la tierra eran los beneficiarios de la independencia nacional. La burguesía de entonces lo acusó de “disociador” u logró llevarlo al patíbulo! El Libertador exclamó: “He derramado mi propia sangre!”

-Prudencio Padilla, el héroe de la batalla de Maracaibo, gran prócer de la patria, murió fusilado en Bogotá en 1828, por conspirador y conjurado en el atentado contra la vida del Libertador.

-Córdoba el vencedor de Ayacucho, traicionó al Libertador por creer “que se iba a coronar Rey”.

Y hay una lista inmensa de acontecimientos que muy pocos saben cómo y cuales fueros sus reales causas. Algunos de ellos actuales y de gran impacto, que difundir su verdadera esencia nos haría un poco más LIBRES!

Seguiremos informando….!


fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: