El Gran Desafío: 6.500.000 venezolanos

La revolucion marcha ..." coja de una pata ".La cantidad de venezolanos que votaron en contra de un proceso que tambien los esta beneficiando a ellos-y eso es bastante evidente- deja abierta muchas interrogantes que tendremos que responder en los próximos años,si queremos blindar el proceso de liberación nacional.

Si bien es cierto que nunca un proceso revolucionario ha contado con el apoyo total de un pueblo-y a la historia me remito- no menos lo es que en nuestras circunstancias pareciera que se torna en un aspecto de vital importancia.Nuestro mundo de hoy ya no es ese, simple y sencillo del siglo XIX,en el que los ejercidos tenían que andar a caballo y a pie.Y en el que las noticias y el conocimiento andaban con la misma lentitud que estos ultimos.El exponencial y espectacular impulso que el desarrollo de la fuerzas productivas nos ha imprimido a todos en el siglo XX y XXI,sobrepaso cualquier expectativa y nos reta a ir a paso veloz por la historia.

No podemos dejar de pensar que en cualquier momento,cualquier circunstancia,podría causarnos un tiste y dramático revés,si no le buscamos respuesta a esta situación.¿Pero que podríamos hacer que ya no hallamos hecho o intentado.? ¿Como explicarles que nuestras diferencias,no son tales?¿Como romper ese hechizo que Europa y los Estados Unidos les lanzaron y bajo el cual se han puesto a su ordenes?¿Como hace uno para ayudar a los que sentimos como hermanos,y que nos responden como si fueran nuestros mas acérrimos enemigos?¿Como romper ese "encantamiento"?.

Esas son las preguntas en las que deberíamos concentrar nuestro próximo esfuerzo político.Esperar mas y dejar pasar el tiempo sin hacer nada,podría ser fatal para ellos y para nosotros.

Es hora de poner a prueba nuestra capacidad creativa.El discurso político tendrá que estar sustentado por la acción social,por la praxis social.Esos 6.500.000 venezolanos son la mayor parte de nuestra clase media.Ostenta orgullosa un buen nivel de educacion formal.Es la mejor alimentada,la que tiene las mejores viviendas.La que piensa que la revolucion no tiene nada que ofrecerles y que es mejor dejar las cosas como estaban.Es el lado conservador de nuestra sociedad,.Que tiene-aparentemente- sobradas razones para serlo.Pero que sufre al mismo tiempo de los mismos males comunes a todos,a los que no escapa ni jamas podrá escapar.¿Cuales son esos males comunes que todos sufrimos y que nos deberían de unir en el combate para extirparlos?

La "otra elite".Es indudable que la subversión armada y criminal de una parte de la poblacion,una muy pequeña pero con el suficiente poder de fuego y determinación que tenían los Kamikazes japoneses,es el ALTEREGO de la elite que vive en la opulencia mas desmedida-y que no es la clase media precisamente,es un problema que nos atañe a todos.¿Como evitar que esos niños que aun nacen fuera del manto protector de un buen padre,una buena madre,y del esfuerzo que hace la revolucion,caigan en las garras de ese desprecio que tiene por sus vidas y por la de otros.?La respuesta debe ser producto de la unión de todos nosotros.

Aunque gran parte de esa clase media logro encontrar un techo propio,a su relevo generacional, cada vez le cuesta mas y mas sin la ayuda del proceso revolucionario.Y es mas común y frecuente -aunque ya esta siendo controlado--la aparición entre sus mismas filas de algunos que no se detienen,a la hora de estafarlos, al querer coronar el anhelado apartamentico o casita para construir un hogar.Esa lucha,nos une a todos.

La calidad de nuestro productos deja mucho que desear y ese dolar barato y fácil de encontrar para importar, es cosa del pasado,no solo para nosotros,sino para los mismos europeos y para el resto del mundo.Unamonos.

El avance de potencias económicas y militares en el norte de Africa y mas allá, nos debe preocupar ..a TODOS!!!.Sera muy tarde el dia en que la clase media venezolana despierte de su aletargada ensoñación,cuando fuerzas militares de las tradicionales potencias estén pisando suelo patrio en busca de los recursos naturales que necesitan y que ya no se consiguen con la misma abundancia que los hacia menos costosos.Ya seria tarde para despertar del "encanto".Solo unidos podremos enfrentarlos.
El proceso de marginalizacion de la clase media en muchos países del continente y del mundo bajo este sistema de vida, es evidente.Solo hay que leer las noticias que nos llegan todos los dias de todas partes.Busquemos juntos ese nuevo modelo que nos salve.

El legendario y revolucionario aritista ingles Jhon Lennon lo dejo muy claro para la posteridad en uno de sus inmortales poemas-cancion: " Come together ...right now !!! " .

Hay muchas cosas que nos unen o deberían de unirnos.Sigamos buscándolas y acabemos con esta division por el bien de ...TODOS!!!

guimor56@gmail.com

29/12/12.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Guillermo José Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor