Comandante, Caracas no será Bogotá

Dicen que la historia es cíclica, que se repite. Ciertamente, en parte es así.

Si analizamos la historia de Venezuela, nos encontramos que nuevamente "los Estados Unidos de Norteamerica parecen destinados por la Providencia a sembrar la América Latina de miseria en nombre de la libertad". Habría que añadirle que hoy no solo Latinoamérica - invasiones a Guatemala, Cuba, Grenada, Haití, República Dominicana, Panamá y pare de contar - sino al mundo entero, con los mas recientes: Irak, Afganistan, Libia y encubiertos descaradamente en Siria, aparte de apropiarse de los recursos naturales de la mayoría de los paises, de imponer a la fuerza su poderío económico y tecnológico.

Allí está España con su soberbio y borracho Rey - al mejor estilo de aquel Rey hermano de Bonaparte a quien le decían "Pepe Botella"- y su ¿ por qué no te callas ?. La artillería y la Infantería de esa nación hoy en día está representada por El País, ABC y sus dos generales de mayor rango son Aznar y Rajoy.

Allí está Francisco de Paula Santander, enseñoreado en las redacciones de El Tiempo y de RCN, como siempre conspirando y tejiendo cizañas allá y aquí..

Aquí está el José Antonio Páez político representado por los traidores y entreguistas de la Patria - Capriles, Ismael García, Aveledo, Borges, la Machado - ya que el militar no es el mismo de Las Queseras del Medio, de Mucuritas y El Yagual, sino unos "Generales de División" pero de la derrota ya que en los últimos 14 años ese es el polvo que han mordido.

Allí está la mismísima y rancia oligarquía cachaca neogranadina y la Cosiata criolla, ya no tanto valenciana sino nacional, especulando, acaparando y explotando.

Pero también está quien ha seguido pensamientos como "las naciones marchan al término de su grandeza con el mismo paso con que anda su educación" - Misiones Robinson, Rivas y Sucre, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los Simoncitos, las escuelas Bolivarianas, la nueva UNEFA-,"el mejor sistema de gobierno es aquel que le proporciona al pueblo mayor suma de "seguridad social"- allí está la novísima Ley Orgánica Orgánica del Trabajo-, la mayor suma de "estabilidad política" - la Constitución más avanzada del mundo-, la necesidad de la integración latinoamrica por medio de convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá- allí está UNASUR, la CELAC, PETROCARIBE, el ALBA-.

Ya lo dijo Neruda; "Bolívar nace cada 100 años cuando renacen los pueblos". Y llegaron esos 100 años. Para no ser exagerados, estamos ante la presencia de la reedición del Libertador. " El que lo pierde todo por ser útil a su Patria no pierde nada....." y tenemos a este Bolívar convaleciente en un hospital de La Habana ya que le entregó no solo su salud sino todo a un Pueblo para que logre la " mayor suma de felicidad posible " mediante el Socialismo.

Pero seguros estamos que más temprano que tarde, éste Bolívar, éste Chávez vendrá saludable de Cuba a estar nuevamente entre nosotros y dictarnos el rumbo, para orientar a su Pueblo, para radicalizar la Revolución.

Y mas allá, cuando llegue la hora del retiro, Caracas no será la Santa Fe de Bogotá cuya oligarquía expulsó de esa ciudad a nuestro Libertador con epítetos de " vete hijo de madre", " fuera longaniza", aparte de los escupitajos que no se hicieron esperar.

Caracas, y Venezuela toda, sacará de Miraflores a nuestro Comandante Presidente en el hombro de los trabajadores, de los jóvenes, de los estudiantes, de su pueblo todo. Y nuestro Comandante no dirá que " he arado en el mar. Tiene un pueblo que lo sigue y esa semilla de la Revolución prendió en la mente y en el alma de una Nación.

Por eso Chávez ya no es Chávez. Chávez es un pueblo. Chávez somos todos. Pa¨lante, Comandante ¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡ ¡ VIIVIREMOS Y VENCEREMOS !

¡CHAVISTAS PARA SIEMPRE !

pborgesramirez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter