Entre Serpientes y Perdedores...¡¡Que Viva Chávez Carajo!!

Luego de la situación sobrevenida  a consecuencia  de la enfermedad del  camarada-presidente reelecto Hugo Chávez, hemos sido testigos de excepción de episodios mediáticos que  pueden convertirse  por lo menos en piezas de colección, claves para estudiar los tentáculos de las corporaciones mediáticas del mundo como el  Caballo de Troya predilecto, usado y abusado  por  los  enemigos internos y externos de la revolución bolivariana para direccionar sus agresiones contra ella. Obviamente no es una simple obsesión personal contra Chávez. Están claros los enemigos que su tarea es atacar sin piedad un proyecto político soberano y antimperialista,  que trasciende a toda la región y más allá, esto último la convierte en una insolencia imperdonable para la rancia derecha imperialista y sus peones en el país.

En esa tarea de ataque mediático para distorsionar la realidad y pretender torcer el rumbo de los acontecimientos se encuentra entre otros, la cadena CNN (su staff de editores periodistas y moderadores).  Basta escucharlos en algún programa dedicado a Venezuela para advertir hacia dónde apuntan sus cañones junto a sus invitados especiales, que por lo general  portan chapas de “muy entendidos en  materia venezolana”.

Así ocurrió a lo largo del programa Cala (moderado por Ismael Cala) el 7/Enero, bajo el título: El futuro de Venezuela / ¿Qué se espera el 10 de enero?

Por cierto que dicho programa tuvo lugar “casualmente”, media hora después del comunicado oficial difundido por el Ministro de Comunicación e Información  en esta misma fecha, donde se ofreció información sobre la situación de salud del presidente Chávez y entre otros elementos se llama al pueblo venezolano  a desatender  o desoír los mensajes que buscan crear zozobra, que se difunden por las redes y que muchas veces vienen del extranjero.

Los invitados “muy entendidos” de Cala fueron: Michael Shifter  (Presidente de Diálogo Interamericano en Washington), Eduardo Gamarra (desde el estudio en Miami) y Manuel Rachadell (desde Caracas, UCV-Abogado) respondieron y se explayaron en comentarios a la batería de preguntas preparadas para la ocasión: ¿Qué papel juega EEUU en esta coyuntura en Venezuela?, ¿Quién le convendría más a Cuba: Maduro o Diosdado? ¿Quién se encargará de la presidencia de la república?, ¿Jurídicamente Chávez puede juramentarse ante el TSJ desde la Embajada en Cuba?, ¿Está el oficialismo dividido?

En resumen sus comentarios y los míos:

  • Coinciden los entendidos que a EEUU le interesa ver “…hasta qué punto se puede aprovechar para un cambio”, “...busca un canal de comunicación con el gobierno de Venezuela en esta transición…”. Desde ese punto de vista, el departamento de estado “...tiene enormes expectativas de cara al 10 de enero”. Dado que el caso venezolano “no tiene antecedentes” y podría convertirse en la posibilidad de obtener “mangos bajitos”. Los medios y la jerarquía eclesiástica pudieran darles una ayudita, porque los grupitos o partidos de la derecha no tienen vida en la tarea de convocar ni movilizar a nadie.
  • Por razones de continuidad en materia económica a Cuba le interesa que “Maduro asuma la conducción del país, por cuanto tiene mayores vínculos con la isla”. “Diosdado tiene bajo perfil”. Tratan de sembrar “casquillo” bajo la vieja conseja “divide y vencerás”
  • Manuel Rachadell UCV habló, reiteró hasta que lo cortaron: “...sigue mandando…no ha delegado…no ha permitido que el vicepresidente asuma su responsabilidad”, “...aunque no es electo como en EEUU”, “…quien asumirá?,…hay incertidumbre en la comunidad nacional…” Y agregó que los “estudios que han hecho por Internet (sus colegas) llegaron a la conclusión…que corresponde a Diosdado asumir la presidencia. Caduca el vicepresidente,…el periodo de gestión presidencial se acaba…El 10 tiene que haber un presidente, lo contrario sería usurpación de autoridad”. Mientras el resto de invitados mantienen que “Hay un vacío...”, “La oposición es muy moderada y deben llegar a acuerdos...”, “...el gobierno tiene todas las cartas”.
  • Pero además afirmó el abogado opositor que “el TSJ no puede ir a la Habana. Las embajadas no son territorio nacional. Esa es una visión desechada a nivel internacional”. Y el otro invitado: “El gobierno ganó y eso les da el derecho de interpretar la constitución como les dé la gana”.
  • Sobre las expectativas de que los chavistas se dividan, expresaron: “Ellos tratan de presentarse como un frente unido mientras se define la situación, que es compleja”, “Los une la enfermedad del presidente (refiriéndose a Maduro y Cabello)”.

Mientras la coyuntura se carga de elementos, más allá de la delicada enfermedad del presidente Chávez. El pueblo venezolano hace esfuerzos por hacer la lectura correcta de todo lo que lanzan las cadenas de medios internacionales y nacionales. La canalla mediática tergiversa, miente, deforma todo y  juegan a la crisis. El país se nutre al participar de interesantes debates. Una vez más, la historia nos coloca como testigos de excepción de acontecimientos inéditos que nos indican que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Y otra vez, tenemos la oportunidad de reconocer a los conspiradores, farsantes, apátridas y perdedores del 7 de Octubre, 16 de Diciembre y 5 de Enero. Ellos son los mismos. Y nosotros somos actores claves en la Defensa y Profundización del Proceso Revolucionario Bolivariano. Por eso nos juramentamos. ¡¡Viva Chávez Carajo!!

Colectivo Petare Insurgente

Email: petareinsurgente@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Ana Viloria


Visite el perfil de Ana Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: