La universalidad del comandante Chávez

Ningún mandatario se ha universalizado tanto y en tan corto tiempo como el comandante Chávez. Motivo de su estado de salud han despertado la fraternidad y la solidaridad de los pueblos de la tierra, en especial de latinoamerica y el Caribe. Chávez como un jóven líder ha logrado la unificación histórica de nuestros pueblos bajo la bandera unitaria Pan Latinoamericana, bolivariana, ha logrado la unidad de pensamiento en defensa de nuestros pueblos de tal forma que las misiones de ayuda internacional como la Misión Milagro han hecho milagros objetivos al regresar la vista a miles de pobres a lo largo del mundo; pero más que todo, han sembrado en nuestros pueblos el derecho a la coexistencia pacífica ayudándonos unos a otros en la creación de una sociedad más humana forjada en el sueño y la esperanza en el socialismo del siglo XXI.

La protección de nuestros recursos naturales en todas nuestras fronteras continentales, la sincronización de la actividad humana en relación simbiótica con la naturaleza, la distribución justa de los productos terminados, la atención a la infancia, a la mujer, a la tercera edad y la visión humanizadora de la persona es lo que hacen del pensamiento chavista una convergencia filosófica del pensamiento de José Martí, Simón Bolicar, el Ché Guevara, Fidel Castro y demás grandes lideres y liderezas de nuestros tiempos.

Este mes de enero de 2013 nos despierta con los clarínes heróicos e históricos del 54 aniversario de la Revolución Cubana, de la histórica ofensiva del pueblo salvadoreño del 10 de enero de 1981 y con la fiesta de solidaridad para la toma del poder prolongado del comandante Chávez para asumir la presidencia 2013-2019 para lo cual fue dignamente elegido democráticamente por el pueblo venezolano, elección que fue ratificada como un ejemplo de ejercicio democrático aun por las fuerzas mas retrógradas de la derecha internacional.

ALBA y Petrocaribe alumbran nuestros pueblos y al mismo tiempo vislumbran un futuro digno para nuestras naciones. Nuestros campos florecen y nuestros productos agrícolas encuentran un mercado justo con la ayuda venezolana y así la ayuda diversificada se extiende a los diferentes campos de la actividad humana latinoamericana y del Caribe.

Chávez se ha universalizado. Su presencia, brilla en todos los hogares latinoamericanos y del Caribe y otros pueblos de la tierra. La intención malsana y fatua de los sicarios de la tierra chocan en los pechos fervientes de millones de hombres y mujeres que se han convertido en Chávez.

PA' LANTE COMANDANTE

paulfortis@rogers.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter