¿ Por qué Bose y Juanes y yo no?

Estimados amigos: por razones personales me encuentro fuera del país en días tan emotivos y cruciales para nosotros los que amamos a nuestra Patria y que sentimos como propia la batalla que ahora libra nuestro Presidente

Estando lejos duele y angustia en demasía ya que la distancia deforma la realidad y alimenta en creces los sentimientos. Sin contar con señal de internet sólo el teléfono ha sido mi medio de mantenerme conectada a está otra Campaña Admirable que de nuevo vive el Comandante y nosotros, su pueblo. Sin ustedes y sin ensartaos la ansiedad y angustia hubiesen hecho presa de mi y hubiese sucumbido a la tristeza. Gracias a estas dos paginas bolivarianas y revolucionarias por existir.

Desde hace algunos meses me preguntaba a mi misma sí debía hacer pública, no se realmente sí es una queja, una denuncia o un reclamó o una solicitud tal vez, pero siempre me detuvo la prudencia, la consideración y hasta la resignación; pero hoy me mueve la arrechera al leer el artículo de Lil Rodríguez sobre la presencia en el país de estos cómicos de la legua pasados de moda, además, que son Miguel Bose y Juanes luego que ambos se hubiesen expresado de forma tan baja, vulgar e irrespetuosa sobre nuestro país y nuestro Presidente. Soy de la opinión de no pararle mucho a declaraciones de la farándula extranjera y sus fans pues son sólo eso: farándula que no mella en lo más mínimo la altura y majestad del Presidente Chávez quién, segura estoy, convocaría mucho más público sólo cantando Catira Rosangelina.

Soy una venezolana nacida en Maturin y sólo tengo una nacionalidad de la cual hace catorce años estoy más orgullosa que nunca: venezolana.

Mi denuncia o queja o reclamó o solicitud o arrechera o como quiera llamarsele es que el año 2006 comencé a escribirle un libro al Presidente Chávez cuyo original consigne en la Editorial El Perro y La Rana en fecha 1 de Julio de 2008, exactamente hace cuatro años y seis meses. Me acompañó el Profesor Sant Roz a quien conocí ese mismo día y quién tuvo la deferencia de escribir el Prólogo.

Para no hacer larga la historia, luego de algunas reuniones con ellos para corrección de pruebas, etc., me informaron en el mes de Enero del año 2010 que el librito se encontraba en imprenta. Transcurrido más de un año pregunté que sucedía y dijeron que la cola para publicar era larga. En un acto de presentación de la colección del 4-F me dijeron que "ya tú sabes, es mejor que hables con fulano..." lo que no hice pues me pareció una respuesta cuartorepublicana.
En ese mismo acto me informan que me van a "meter" en una "lista de prioridades" que enviarian a la imprenta en octubre de 2011. Pero ahora la "lista" es en Febrero.

La verdad ya no creo en nada de eso. Para mi se encontrará en alguna gaveta de algún escritorio,también cuartorepublicano

Deviene la arrechera del por qué brindarle acogida y hospitalidad a dos tipos decadentes y malhablados extranjeros a quienes hasta por razones de soberanía los han debido detener en Maiquetia por más famosos que sean y a una venezolana, por más anónima que sea, postergarla y no decirle la verdad.

Uno de los factores más distintivos de la eficiencia es atender los asuntos de inmediato y saber decir NO desde un principio. Así no pierde tiempo la Administración ni tampoco el administrado. No hay nada más ineficiente o que haga percibir serlo que una excusa para posponer para no hacer y que se abandoné por cansancio. Sí no se puede o no se quiere la negativa debe ser instantánea y fundamentada.

He tratado de dar y no pedir. El año 2001 le ofrecí unos terrenos al Presidente y aún teniendo la comunicación sellada y firmada como recibida en Miraflores, nunca recibí respuesta.

Tal vez mi librito sea mala literatura y no lo escribí ni por dinero ni por ganar nombre ni alguna otra razón interesada. Lo escribí por admiración a un hombre llamado Hugo Chávez Frías.

Se encuentra en la página del Profesor José Sant Roz: El Personaje. Amor y Humor de un Venezolano" pero la Editorial le puso el nombre de "El Personaje y sus Ocho Estrellas".

A quién le nace escribir sabe, a ciencia cierta, que no se escribe con animo de lucro ni fama. El sólo hecho de plasmar sentimientos, percepciones, opiniones o ideas en blanco y negro es más que suficiente para satisfacer y aliviar el espíritu y la guerra del pensamiento.

Fuerza Comandante de Ocho Estrellas!!

Iraida Blanco
iraidalambert@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter