Cagigal 458

MIEL ADELANTE, PUÑAL ATRÁS

Así se está comportando la MUD y todos sus agentes. Hay quienes nos atacan con toda dureza, pero hay quienes hablan con un lenguaje dulce, meloso, melifluo; todo con la intención de engañarnos. Pretenden aparecer como preocupados por la salud del presidente Chávez, de parecer solidarios con los chavistas. ¡Farsantes! Se mueven bajo el mismo objetivo: salir del presidente Chávez y liquidar a la Revolución bolivariana. Recordemos aquello de “enamorar a los chavistas” para poder ganar electoralmente. Se lo han dicho sus encuestadores, como Luis Vicente León, se lo ha dicho Schemel. Ellos lo saben y por eso se pretenden solidarios. Pero cuando uno estudia sus documentos, estudia el lenguaje y la conducta de la Conferencia Episcopal, los programas de sus radios y televisoras y de su prensa y encontramos claramente que es el mismo lenguaje de Victoria Nuland, la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina. Todos se mueven con el lenguaje que les envía el imperio, con los mismos términos. No nos engañan. Tienen el puñal atrás.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

El nuevo pediátrico del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, quedó inaugurado la noche del domingo por autoridades del gobierno nacional; comenzó la ampliación de la sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; cifras record de producción en todas las cementeras del Estado; 5.5 por ciento el crecimiento de Venezuela en 2012; sobrepasada la meta de construcción de viviendas de la GMVV; la Misión Saber y Trabajo ha cumplido 1 año y generado unos 170.000 empleos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de

Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

Artículo 234. Las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva hasta por noventa días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional hasta por noventa días más.

Si una falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta

Artículo 235. La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

Artículo 264. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos o elegidas por un único período de doce años. La ley determinará el procedimiento de elección. En todo caso, podrán postularse candidatos o candidatas ante el Comité de Postulaciones Judiciales, por iniciativa propia o por organizaciones vinculadas con la actividad jurídica. El Comité, oída la opinión de la comunidad, efectuará una preselección para su presentación al Poder Ciudadano, el cual efectuará una segunda preselección que será presentada a la Asamblea Nacional, la cual hará la selección definitiva. Los ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer fundadamente objeciones a cualquiera de los postulados o postuladas ante el Comité de Postulaciones Judiciales o ante la Asamblea Nacional.

VARIEDADES

1. Aquí tiene reunidos los artículos sobre los cuales nuestro gobierno apoya la tesis de que el presidente sigue en su cargo y se juramentará ante el TSJ, en cuanto esté recuperado del período posoperatorio. Vea que el artículo establece Si por cualquier motivo sobrevenido, piense en cientos de ejemplos que pueden apoyar la tesis, úselos en las discusiones, con calma, tranquilamente, como un buen abogado. Recordemos a Carlos Escarrá. Observe que para la juramentación ante el TSJ no hay fecha, ni sitio ni hora. Es importante que los conozcamos, los estudiemos y estemos en condiciones de explicarlo a otros. No es suficiente que nosotros estemos convencidos. Debemos informar adecuadamente a millones de nuestros compatriotas para formar una sólida, contundente y grandísima mayoría para enfrentar a la canalla cobarde y a sus amos imperialistas. Hemos agregado el artículo referente a la elección del TSJ porque tienen el período vencido y porque la oposición está atacando a los magistrados y pretenderá colarse por allí. Observe la negrita referida a que la Ley del TSJ establece el procedimiento de elección.

2. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es clara y terminante y fue redactada por la Sala Constitucional de dicho tribunal. La Sala Constitucional es la facultada constitucional y legalmente para interpretar la Constitución y sus decisiones son terminantes, vinculantes y sin apelación. De modo que ya no hay lugar a dudas. El presidente se juramentará ante el TSJ cuando haya cesado la causa del motivo sobrevenido. Quien no acate esa decisión estará fuera de la ley y contra la CRBV.

3. Gigantesca concentración en Caracas apoyando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Gente alegre, con pancartas apoyando la sentencia, al presidente Chávez y al Vicepresidente Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a todo el tren ministerial. Estuvieron presentes varios presidentes y Vicepresidentes y Primeros Ministros de 27 países de América y del Caribe.

4. Desde el 12 de diciembre a esta fecha, cerca de 30 comunicados ha emitido el gobierno bolivariano para informar sobre la salud del presidente Chávez. Puede usted entrar a la página del Minci y allí puede leerlos. www.minci.gob.ve

5. El 14 de agosto de 2002 el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que no había golpe de estado en abril de 2002. Los de la Coordinadora Democrática (hoy MUD) bailaron en una pata, se burlaron de nosotros, quedaron exentos de ser juzgados por el golpe de estado donde se auto juramentó Carmona. Nosotros los chavistas, acatamos la decisión, molestos, pero la acatamos.

6. En el libro Memorias del Petróleo en Venezuela, de Miguel Tinker Salas, que será presentado por Editorial Galac en la IX FILVEN, usted va a leer palabras de los propios gerentes y directores de la Creole y de la Shell que le ayudarán a comprender por qué PDVSA fue una caja negra, por qué se formó la meritocracia petrolera y cómo un gran sector de la clase media fue conquistada por valores apátridas. Y mucho más interesantísimo cómo procedieron esas empresas para penetrarnos culturalmente y dejarnos esclavizados mentalmente.

7. En una entrevista de 20 minutos en televisión, ¿cuánto tiempo debe ocupar el entrevistado y cuánto el entrevistador? Observe a entrevistadores en TV y juzgue usted. ¿Quién es el centro de la entrevista? ¿El entrevistado, el entrevistador? Pusimos 20 minutos por ejemplificar, eso es variable.

8. Mensaje acertado: que sea directo, que tenga el menor número de ideas secundarias pues estas, cuando son excesivas, afectan a la idea principal. El mensaje debe ser imperativo, mandativo, siguiendo principios de neurolingüistica. Promoviendo nuestro mensaje en positivo tendrá mayor poder de penetración. Reiterar sólo lo necesario, no excederse porque fastidia y se pierde el mensaje. Es bueno que nuestros líderes y nuestros conductores de programas radiales y televisivos estudien cómo lograr que sus mensajes tengan buena y mayor penetración en las mentes.

9. En los años 50 del siglo XX, la CIA inició una política editorial para combatir ideológicamente a la Unión Soviética. Entonces la CIA contrató escritores para producir enorme cantidad de libros, también contrató y creó editoriales. La CIA pagaba y el escritor escribía, la editorial publicaba. Así fueron inundando el mundo editorial y se promocionaba para convertir esos libros en bestseller. Por supuesto, llevaban el mensaje editorial y los valores de la ideología capitalista, particularmente de Estados Unidos. Usted puede leer al respecto en un libro que hemos mencionado varias veces, es una excelente investigación, La CIA y la guerra fría cultural, de Stonor Frances Saunders. En Venezuela está ocurriendo algo similar y no lo creemos casual. Usted puede ver vitrinas de librerías llenas de libros anti chavistas, escritos en muchos casos por gente que en su vida escribió un artículo de prensa y, ahora, escriben un libro. Y usted lee esos libros y la gran mayoría el único mensaje que tienen es contra Chávez, las mismas mentiras, los mismos desprecios, las mismas estupideces. Nosotros creemos que detrás de ese “boom editorial”, está la mano de la CIA, o el Mossad o ambos. Son muchos libros y mucho dinero. Y por cierto que los opositores compran toda esa basura, tienen dinero y aportan para que el libro se venda. Además, se regodean leyéndolos. De todas maneras, nos parece importante que el chavismo escriba más y publique más y la Distribuidora Venezolana del Libro mejore su distribución y vaya más allá de Librerías del Sur.

10. 490 toneladas, vale decir, 490 000 (CUATROCIENTOS NOVENTA MIL) kilos de harina precocida fue encontrada en almacenes de Alimentos Polar, ¿Comprende por qué no conseguía la harina precocida en los supermercados? No es el único caso. Igual ha ocurrido con el azúcar, a una empresa le encontraron almacenados, sin distribuir, más de 9.000 toneladas, vale decir, 9 millones de kilos; y muchos otros artículos de primera necesidad han sido detectados escondidos.

11. Una ONG sirve los intereses de quien le respalda económica, política y mediáticamente. Mire detrás, ¿quiénes dan respaldo a una ONG? ¿Qué intereses defiende? ¿Quién la dirige? ¿Quién la financia? Averigüe la historia de la o las personas que figuran como directivos. Las hay de diferente tamaño, pero para todas valen estas preguntas.

12. A lo largo de la historia los dueños de periódicos y de otras empresas mediáticas nos enseñaron al amarillismo, al escándalo, a la información como espectáculo; es la cultura que nos enseñaron y que aprendimos. Ahora, bajo nuestro gobierno, el SNMP y un amplio conjunto de comunicadores sociales se han trazado la tarea de hacer que la información no sea una mercancía y que sirva efectivamente para informar y no para vender. Debemos reaprender, no es necesario un escándalo para informar. De manera que acuda al SNMP para informarse adecuadamente. Recuerde, se puede informar sin escandalizar.

13. Confiamos que Conatel aplique las sanciones correspondientes a las emisoras de radio y canales de televisión que violaron o no se integraron a las cadenas presidenciales. También a la empresa Globovisión que durante varios días estuvo leyendo el artículo 231 de la Constitución sólo hasta la mitad, ocultando a su audiencia una parte esencial del artículo en acción manipuladora.

14. Chávez unifica a una oposición desarticulada. Sólo la salud de Chávez moviliza a los opositores y los pone a soñar con liquidar a la revolución. Son como el jugador que pierde un juego y quiere que venga rápido el siguiente juego para ver si se recupera. Al final lo ha perdido todo y la resaca es de padre y señor mío. Pero el jugador empedernido busca recursos para volver a la mesa de juego, para de nuevo intentar ganar, pero saldrá igualito.

15. ¿Usted cree que cuando decimos nuestros padres estamos olvidando a nuestra madre o a nuestra abuela? ¿Cree que cuando decimos nuestros hijos estamos olvidando a nuestras hijas?

16. Esconder productos lo han hecho Polar y otras empresas a lo largo de los años. Cuando querían aumentar precios y el gobierno de turno no les permitía el aumento, escondían los alimentos. Una diferencia de hoy con el pasado es que tenemos un gobierno que los enfrenta y no les permite el chantaje. Otra diferencia, fundamental, es que en el pasado escondían las mercancía para lograr aumentos de precios; hoy lo hacen para derrocar al gobierno, hoy, mañana o pasado, no tienen límite. Es una acción subversiva que debe recibir contundente respuesta.

17. Augusto Hernández sufrió de insuficiencia respiratoria durante varios años, estuvo atado a una bombona de oxigeno en todo ese período; sin embargo desarrolló en todo ese tiempo una fecunda actividad periodística y en su programa de radio. Hasta ahora, cuando, lamentablemente, se fue.

18. Pedro Carmona no consultó para auto juramentarse el 12 de abril de 2002 dando un golpe de Estado. La Coordinadora Democrática, que ahora se hace llamar MUD aprobó la juramentación aunque no era 10 de enero. Los de Primero Justicia, con el bobo Borges a la cabeza, estaban de primeros, al punto que Leopoldo Martínez, miembro de ese partido, fue nombrado y aceptado Ministro de Finanzas. Ahora pretenden que Chávez debe irse estando de permiso y en recuperación, porque no puede venir el 10 de enero. ¡Siempre farsantes!

19. Más de 40 años reímos con Joselo y con Augusto Hernández. Ambos eran formidables haciendo reír y con vainas muy serias. El lunes en Como ustedes pueden ver nos reímos con Memorias de un Adúltero, o algo parecido que fue leyendo Roberto Malaver. Gozamos una bola. Y el domingo en la noche también nos divertimos con Joselo con la película Pa´mí que tú estás loco, que proyectó VTV. Y con ambos seguiremos riendo cada vez que topemos con sus obras.

20. Cada vez que usted recomienda un programa de radio o televisión a un/a amigo/a, y el programa es del SNMP, está evitando que esa persona caiga en el terreno ideológico enemigo. Usted entonces está realizando una tarea revolucionaria. Y si usted va en su vehículo, o está en sitio donde no puede ver TV pero sí escuchar radio, puede sintonizar la 91.6 y tendrá a VTV. Por ejemplo, el domingo a las 9 a.m., tiene El kiosco veraz, con Earle Herrera. Y así cualquier programa de VTV.

21. ¿Y por qué esos sujetos que se dicen Defensores de Derechos Humanos no defienden los Derechos Humanos del Presidente Chávez y de sus familiares frente a la agresión imperial y de esos agentes maléficos que se desenvuelven en las llamadas redes sociales bajo el anonimato?

22. Un funcionario del Estado venezolano, de cualquier nivel, sea alcaldía, gobernación, Ministerio, empresa del Estado central, en fin, de cualquier organización del Estado venezolano, debe permanecer en su puesto de trabajo hasta que haya un nuevo nombramiento. En caso de que el funcionario abandone el cargo sin entregarlo a su sustituto será objeto de juicio, de acuerdo con la Ley correspondiente. De modo que el Vicepresidente de la República y los Ministros, deben permanecer en sus cargos mientras no sean sustituidos por el presidente de la República.

FRASE

Chávez pertenece hoy a toda la América Latina y al Caribe

Fernando Lugo

COLOMBIA.

1. Jimmy Carter va a Bogotá para ayudar en los diálogos de paz. Cenará con Santos y tal parece que será asesor del equipo negociador del gobierno. Por su parte el ex diputado Sigfredo López declaró que el Gobierno sólo está negociando con el 30 por ciento de las FARC pues los Bloques Surorientales no están participando todos.

2. El Grupo Inter Bolsa realizó millonaria estafa tributaria. Será enjuiciado.

3. Tratamiento positivo a la noticia sobre la concentración de respaldo a la sentencia del TSJ en los diarios El Tiempo y El Espectador.

ESTADOS UNIDOS

1. El déficit fiscal de Estados Unidos no ha sido resuelto, sólo se hizo un aplazamiento para seguir buscando una solución que no se ve en el panorama.

2. Estados Unidos está despegando tropas en Turquía. Esas tropas operarán misiles Patriot contra Siria. Así también respaldan a los terroristas que actúan contra Siria, que asesinan personas en Siria. Ese Estados Unidos es el mismo que destruyó a Yugoslavia, que invadió a Irak y a Afganistán, que destruyó a Libia, que robó los dineros de Libia; es el mismo que invadió a Panamá, a Grenada, a Nicaragua, el mismo que bloquea a Cuba. ¿No es un país imperial? ¿No existe el imperialismo? Y el pueblo gringo, ¿qué dice? En la práctica respalda a ese imperio, puesto que no le pone freno.

RECOMENDAMOS

1. Como ustedes pueden ver, RNV, lunes, miércoles, viernes, 7 p.m. Busque el dial en su zona.

2. La Voz, Andrés Aguilar, Radio La Piedrita, 95.1

3. Música del ayer, Douglas Curtois, lunes a viernes, 8 a.m., Radio La piedrita, 95.1

4. Medicina regenerativa, Dr. Carlos Álvarez, miércoles, 10 a.m., RNV, 630 a.m.

5. La conspiración que comanda un “General”, Carlos Luna Arvelo, Aporrea, 09/01/2013

6. Una de coherencia, Lil Rodríguez, Aporrea, 10/01/2013

7. Juramos y asumimos, Carola Chávez, Aporrea, 11/01/2013

8. http://cafenapolitica.com.br, Francisco das Chagas, Autor de Quem tem medo de Hugo Chávez

9. Ver la interpretación del TSJ sobre el 231, www.tsj.gob.ve


carpa@cantv.net

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter