¿Porque nos estamos dejando dictar la agenda política?, con Chávez aquí eso no pasaría

Una de las grandes características del Presidente Chávez, es que siempre le dictaba la agenda política a la oposición. Los opositores esperaban que el Presidente hablara para ellos después reconfigurar su agenda, y actuar según las palabras del Cdte Presidente. El programa “Alo Presidente” no solo era una tribuna de expresión democrática, donde el presidente dictaba líneas políticas a sus seguidores, o construía acciones que a futuro se emplearían en beneficio de la colectividad, sino, también, ofrecía a los oposicionistas una gama de mensajes e ideas, para que ellos, durante la semana siguiente se ocuparan 100 % en debatir y refutar. Hoy, vemos con asombro, que la oposición nos está llevando al terreno de ellos, y no lo contrario como era antes.

La coyuntura sobre lo referente al permiso, juramentación etc., del Presidente Chávez, para nosotros debe ser caso cerrado. El TSJ se pronunció, y esta argumentación debe ser acatada por todos los sectores políticos y no políticos, quien no lo hiciera estaría actuando fuera del marco constitucional. Allá aquellos “Tontos Útiles” que están siendo manipulados por sectores de la extrema derecha nacional e internacional que los llevan derechito al matadero. Aquí debemos estar claros, caso cerrado lo referente a la juramentación y todo aquello concerniente a los poderes ejecutivos, continuidad administrativa etc.
Observamos también como gastamos nuestro valioso tiempo en debatir con agentes de los grupos económicos transnacionales. El tiempo es oro. Dejemos tranquilos a los esperpentos que amanecen escribiendo zoquetadas por las Redes Sociales referente a la salud del Presidente Chávez. Debemos tener muy claro, que nuestro tiempo no es un espacio cualquiera. Hay que profundizar mucho, en el estudio, en el análisis de las coyunturas y problemas que son evidentes y que aún persisten en Venezuela. Es mejor dedicarle un tiempo al estudio revolucionario, que pasar una hora rebatiendo los partes médicos del chambón de Marquina. No podemos caer en el jueguito de la derecha, y ocuparnos en la agenda que nos quieren dictar. Profundizar la Revolución con mira al Socialismo de nuevo siglo debe ser una de nuestras prioridades mayores.
Esto no quiere decir que pasemos por debajo de la mesa, las acciones vandálicas que ocurrieron en el estado fronterizo del Táchira. El terrorismo siempre estará latente en los movimientos de la extrema derecha. Grupos minoritarios como Javu, Cambio, Voluntad Popular y el ya anciano Bandera Roja, tienen como premisa la violencia. En esto si debemos estar pendiente. Las “asambleas” que realizaron Primero Justicia(PJ) y Voluntad Popular, aupados por AD, Copei y UNT, aun siendo ridículamente de escasa convocatoria, pueden a la larga, seguir los caminos de la guarimba. Que una diputada (Corina Machado), alebreste a un pequeño sector, indicándole acciones terroristas, y desconocimiento del estado de derecho es de mucho peligro. La AN, como órgano legislador, debería censurar esta violación flagrante de la diputada Machado. Un voto castigo debería ser la acción contra esta fascista. Ojala y la AN se pronuncie, y que no solo sea un foro donde la palabra “Pueblo” choque permanentemente convertido en eco contra la paredes de ese recinto político.

Debemos ponernos a trabajar ya¡¡.. Todos.. El ciudadano de a pie en su espacio correspondiente, los políticos en lo suyo, los medios alternativos y del estado también. Las dependencias administrativas, Gobernaciones, Alcaldías etc…deben contribuir al avance del Proceso Revolucionario, y buscar la manera más expedita de ir entregándole el poder al pueblo. Las situaciones que posiblemente vendrán a futuro, como son los asuntos económicos de envergadura, el abastecimiento de rublos alimentarios, la seguridad ciudadana, son aspectos que debemos abarcarlo inmediatamente, para luego es demasiado tarde.

Para terminar debemos recordar que la MUD, organismo que ha fracasado rotundamente en su propósito político, le conviene que la agenda política se concentre en lo referente a la enfermedad del presidente y de las disposiciones tomadas por el TSJ. Para nada quiere la MUD, que sus seguidores se pregunten o discutan sobre el descalabro electoral del 7-O y el 16D, que ha hecho que casi desaparezca la oposición de los estados de la república. Partidos conservadores y de derecha como Copei, MAS, Proyecto Venezuela entre otros casi desaparecieron del mapa político. Podríamos decir que aparte de la minoría que hace vida en la AN, solo en las redes sociales hay presencia de la MUD.

Nuestro debate debe centrarse en los problemas puntuales y específicos del país, y llevar a nuestro terreno a la oposición, dictarle su agenda de trabajo y debate, el Presidente Chávez nos lo reconocerá en su regreso triunfal muy pronto.

Venceremos..

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3927 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: