El Virrey José Antonio Abreu pretende devolverle a las monarquías europeas sus colonias de ultramar… y Pérez Pirela no se da cuenta de ese “detallito”

Cuando la siguiente noticia salió casi nadie dijo nada, pero quizás ahorita despierte las críticas que no despertó en aquel momento: Lean:

 

El maestro José Antonio Abreu fue galardonado con el Premio Erasmus de Ámsterdam por su contribución a la cultura europea a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela...

 

El reconocimiento fue entregado por el príncipe Guillermo de Orange Nassau, en presencia de la reina Beatriz de los Países Bajos, y es otorgado por la Praemium Erasmianum Foundation de Ámsterdam.

 

La ceremonia se efectuó este jueves en el Concertgebouw de Holanda, un recinto simbólico para la historia musical de Europa, por cuanto es considerado una de las tres mejores salas de conciertos del mundo. (Fin de la cita)

 

Volveré a colocar el primer párrafo y le añadiré un comentario que aparecerá en mayúscula sostenida y entre paréntesis:

 

El maestro José Antonio Abreu fue galardonado con el Premio Erasmus de Ámsterdam por su contribución a la cultura europea (¿SE DIERON CUENTA? DICE CULTURA EUROPEA) a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela...

 

Seguramente Pérez Pirela no se da cuenta de ese "detallito", pero nosotros los ignorantes sabemos que la noticia debió ser redactada de la siguiente manera:

 

La Capitanía General de Venezuela sigue financiando la difusión de la cultura europea a nivel mundial en detrimento de las Culturas Populares constitutivas de la Venezolanidad.

 

Otro comentario:

Antes de recibir el Premio Erasmus de Ámsterdam, el mal llamado maestro había recibido el premio Príncipe de Asturias de las Artes. La monarquía española, enfrentada en aquel entonces al gobierno venezolano, le daba un espaldarazo al Virrey Abreu, su "Caballo de Troya" en esta pugna a través de la cual el Rey Juan Carlos pretende recuperar sus colonias de ultramar.

 

Vean aquí las dos noticias:

 

Abreu recibe Premio Erasmus de Ámsterdam:

http://www.avn.info.ve/contenido/pa%C3%ADses-bajos-premia-maestro-josé-antonio-abreu-su-aporte-cultura-musical

 

Abreu recibe Premio Príncipe de Asturias de las Artes

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/48379/6/conceden-a-jose-antonio-abreu-el-premio-principe-de-asturias-de-las-artes.htm

 

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4641 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: