Vigencia de Bolívar

Despleguemos la espada bolivariana

Las escenas históricas se mueven desde el imperialismo con su enclave en el Mediterráneo y en el corazón de la Fortaleza Europea que es Alemania, después de ésta navidad hay una lucha de sistemas entre las clases acaudaladas, mientras el pueblo de una manera distraccionista viene quemando fuegos artificiales, en 2013, Latinoamérica será otra, porque, las sociedades de clase serán otras y bajo la consigna de pan y libertad, como el viejo adagio adeco, buscaran dar lugar a La Constitución y promover protestas en centros de trabajo focales. Es la plutocracia que desea de nuevo reaparecer para instalarse en posiciones políticas. Las explicaciones norteamericanas sobre su intervención en Libia e Irak son confusas y presiona a Cuba, votando contra su gobierno y utilizando como títere a Yoanni Sánchez, en Venezuela ha fracasado en sus intervenciones indirectas en contra del gobierno de Hugo Chávez Frías.

Lamentablemente, nuestro país viene de una corrupción muy grande y, los norteamericanos conocen nuestro andar y actuar, nos venden comida chatarra y Coca-Cola y Pepsi por sus aditivos dañinos que producen cáncer y alergias en la piel. La gente los consume, pero, los bolivianos rechazan este alimento. Lo que entendemos la gran explicación que deben dar los legisladores para responder ante cualquier movimiento inesperado o destabilizador, tienen una gran responsabilidad. No es cuestión de rumores, hay una sola razón, somos una fuente de energía natural en el planeta y la oposición apoyó la intervención de grupos económicos que operan desde Florida y Panamá, respondiendo a sus intereses.

Detengámonos y reflexionemos, visualicemos las acciones del gobierno norteamericano en América Latina en estos tiempos y entenderemos hasta donde llega su maldad. La derecha paquidérmica solo chismea a Washington de nuestros procedimientos informativos. Solo buscan silenciar a los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales. Claro, por su posición nacionalista. La oposición tiene cualquier excusa para enlodar al gobierno y lanzarnos una emboscada política.

Ahora, pensemos, estos venezolanos están cansados de mentir y el pueblo opositor se cansó, La MUD es un casco viejo de La Coordinadora Democrática, cuyos personeros solo se dedican a tener una contrariedad constante, por eso, la centroizquierda debe unificarse y sacar de juego a estos informantes políticos que ya no ejercen un liderazgo como tal. Solo buscan beneficiarse del libre comercio y aprovecharse de los beneficios que le otorga el Estado a los pobres.

El gobierno de Obama se encuentra contentísimo con la actitud de algunos empresarios y de los argentinos que promocionaron los recientes saqueos, su idea es conformar su propio bloque económico y dar golpes a los sistemas operativos agroalimentarios del Estado que se encuentran infiltrados y provocar una especie de cacerolas que debilitarían mediáticamente la imagen política de nuestro presidente, Hugo Chávez, el de Bolivia, Evo Morales y el de Argentina, presidido por la elegante Cristina Fernández.

Los intereses de la oligarquía siempre estarán contra los intereses del pueblo. Es una realidad tangible, los sectores opositores en Latinoamérica o disconformes promueven la abstención en ambos sentidos con sus campañas mediáticas e informativas, es un escenario troncando el militar para ver si captan algún hecho inconforme y debatir con el sector civil, es la nueva guerra o actitud mediática, ellos solo responderán a los intereses extranjeros.

Los conflictos económicos y civiles vendrán por una derecha que solo adversa al presidente y controlada por paquidermos fracasados del pasado histórico. El pueblo debe reaccionar, los procesos electorales es para votar, el compromiso es grande y lineal con la patria. Somos tierra de libertadores, avanzamos hacia la gran patria, un Bolívar, un Sucre, un Chávez y un pueblo, es el momento del nuevo liderazgo.

El compromiso específico del gobierno bolivariano de Venezuela está orientado a sus momentos históricos y su proyecto político encarna un nivel mental y una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia que se enmarca en un contexto de confianza y justicia. El presidente, Hugo Chávez Frías inspirado en un nuevo liderazgo se ha preocupado en pro de la seguridad alimentaria y energética, así, como nuestra política a favor del desarme y la defensa de los derechos humanos. Es una unión por defender los valores que respetamos. Por lo tanto, existe una causa común en la defensa de nuestro Continente, ya que formamos parte de la humanidad. Estamos esforzándonos y luchando para superar las dificultades y reactivar el crecimiento económico y crear empleos. Lo que nos da alegría, ya que nuestra patria es un ejemplo para las otras patrias.

Se ha dicho que hay una gran verdad, la oposición es un porquero. Muchos se han lucido con ella para crear desconfianza, porque, algunos de sus aliados predican la idea del antipartido. Juegan con cartas marcadas para lucrarse con ellas, sobretodo con los monopolios políticos e inversiones bancarias que benefician a los paninos del Este que de una manera gansa estafan muchas veces al mismo Estado Bolivariano de Venezuela. Aquí, ya no existen paganos, el pueblo se encuentra motivado por un solo ideal socialista que arropa un solo liderazgo Aquí, en Carabobo están empeñados en decir que nada es delito, la corrupción viene dañando la estructura del Estado en sus dos niveles, nacional y estadal. Hombres y mujeres de nuestra sociedad vienen abofeteados por funcionarios policiales, porteros, directivos, es una advocación literaria al hurto y práctica, donde todo da un parecer de virus, donde el delito cabe, pero nadie sabe quién lo ejecuto porque no hay juicios públicos conocidos a nivel jurisdiccional. Aunque, tengas los documentos en orden, te piden dinero para el jefe superior y quienes actúan con voces silenciosas dañando el proceso político que aviva a Venezuela.

Hoy, vivimos una nueva historia, el pueblo se va adaptando a ella, nunca podemos aceptar difamaciones, criterios malsanos de personas que buscan en nuestro país una nueva vía de transitar la riqueza que, sus respectivas comunidades en el continente europeo nunca comulgaron en darles a través de un efusamiento contemplativo.

emvesua@gmail.com


























Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: