El fracaso del PSUV como partido "revolucionario" de gobierno

Está bien, no es un paquetazo, los burgueses son los malos... y el pueblo desamparado frente a ellos

Me lo dijo un opositor acérrimo en noviembre: "Compra lo que puedas, que van a devaluar", pero lo tomé como uno más de los rumores antigubernamentales. Me di una vuelta donde los vendedores de electrodomésticos en diciembre, con miras a sustituir mi maltrecha nevera,en la cual he gastado en reparaciones más de lo que me costó, y me llevé la sorpresa de que la que había visto hacía poco en 7500, ya estaba en 10990. Una cocina, de 3000, superó la barrera de los 5000, y pare de contar, y eso sin subir el dólar, y con moneda preferencial. Las elitescas medicinas, siempre con ínfulas de cohete, aumenta que aumenta. De repente, los antihipertensivos baratos ya no funcionan bien, y los nuevos, en lugar de 45, cuestan 400 bs. Alimentos no regulados también suben cada semana, y la gente se pregunta ¿Pa qué c... sirve esa ley de costos injustos? Un abogado llamó a RNV y dijo que cada vez que la mira le dan ganas de botarla, porque parece letra muerta. Escucho todos los días en la mencionada emisora y en la juvenil Activa preguntas con el mismo tenor: ¿Pa que sirve el Indepabis? ¿Qué hace la Sudecop? ¿Y la defensoría del pueblo? ¿Y la fiscalía, la policía, la GNV, etc?

El fantasma de la desilusión recorre el chavismo, parafraseando famosas palabras. Y es que hay cosas como para cojer palco. Una funcionaria del Indepabis cerró Beco ¡Por que encontró una tostadora con sobreprecio! Excelente, pero ya se venían vendiendo y se venden miles y miles de electrodomésticos con usureras ganancias en todo el país. Quieras o no, la impunidad produce desengaño, y es muy alta la cantidad de chavistas a quienes la situación actual les está moviendo el piso: especulación incontrolada, desaparición de productos esenciales, ineficiencia del gobierno y corrupción descarada de "líderes", quienes se pasean desvergonzadamente con sus naves o viajan fuera del país como si nada.

La burguesía se está aprovechando de esta coyuntura y de la enfermedad del presidente, y han declarado la guerra. ¿Y con quien cuenta el bando del proceso? Tenemos buenos y verdaderos líderes, resteados y eficaces (vamos a nombrarlos, que ya algunos lo son, oficiales y suboficiales), y una tropa guerrera y aprestada (el pueblo). Lo malo es que los batallones (instituciones nombradas) están siendo derrotados uno tras otro, casi sin pelear, o haciéndolo a regañadientes, o confraternizando con el enemigo. Un solo ejemplo basta, aunque hay muchos en cada ciudad o pueblo: el mercado periférico de Ciudad Bolívar, una orgía especuladora donde conviven mayoristas con buhoneros traidores a su clase. A cielo abierto, a vox populi, a la vista del mundo, se vende harina de maíz precocida a 15 bs, azúcar a 20 y 25, margarina a 40 el kg, leche de Mercal y otros productos. ¡Y el Indepabis y etc son los únicos que no lo saben! Lo dicen emisoras de radio chavistas, opositoras, evangélicas... y nada.

Es aquí donde el PSUV está aplazado con 02 sobre 20. El partido se hace la Shakira y patea increiblemente contra su propia arquería. ¿Quienes nombran a todas las autoridades que deben velar por el pueblo? En su mayoría o casi totalidad, este partido. ¿A quienes nombra? He aquí un misterio: asombra constatar la gran cantidad de enemigos confesos de Chávez que están ahorita en cargos de alta y mediana confianza. El psuv parece tener un enfermizo amor por adecos reconvertidos que odian la revolución. Estamos hablando, claro está, de la mayoría de las direcciones estadales y municipales, donde lo único que parece privar es lo electoral y lo que tiene que ver con los contratos. No me crean a mí, hagan una buena encuesta y verán lo que piensa el pueblo. ¿La simpatía del partido? Quítenle Chávez al psuv, inscríbanlo en el PCV, por ejemplo, y verán a donde llega aquel. La raíz de muchos males está en el pragmatismo y la falta de claridad en las miras del partido.Ya Vladimir Acosta se lo dijo a Maduro y compañía. Hay que reformular el partido, o terminaremos teniendo un nuevo AD con otras siglas, y claro está, perdiendo la revolución.


apolo.martin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter