Afuera o Dentro

¿Dónde están los enemigos del Bolívar y amantes del Dólar?

Este tema coge candela y se extiende, ya no nos cabe dudas que una devaluación es una medida que la pinten como la pinten, va en contra del salario de los humildes y también de los no tanto, simplemente con más bolívares compraremos lo mismo o menos, así de sencillito, si vemos los videos de 15 días atrás, de quienes manejan las finanzas de la nación, veremos y escucharemos lo siguiente: *tenemos una economía muy fuerte, nuestras reservas están en X o XX en relación a una posible devaluación, eso no está previsto en ninguna circunstancia, posiblemente seamos unos de los países con mejores estándares de vida del continente, producto de un programa que nuestro Comandante CHÁVEZ ha diseñado para la nación

Hoy, hablamos que era necesario devaluar y leyendo a personas que si entienden de economía, señalan en sus escritos, que ésta situación obedece a un “mal manejo de los recursos del estado”.

Las respuestas dadas por parte de las autoridades financieras del país, no han sido claras y toman como referencia al pasado cuarto-republicano, como el ejemplo, que no hemos incurrido en nada negativo por el hecho de devaluar en un 47% nuestra moneda nacional, estas autoridades le llaman “ajuste necesario” ¿Y PORQUÉ NECESARIO? Si estábamos tan bien económicamente hasta hace dos semanas, que habíamos repatriamos nuestras Barras de Oro, etc. etc. ¡entonces de que estamos hablando!.

Ahora bien, si escuchamos a nuestros expertos en finanzas, decir que no se pudo cumplir la meta de bajar un dígito más la inflación y que por el contrario, producto del acaparamiento de los productos necesarios para el consumo del pueblo y otros enseres, más la especulación de precios, nos dicen que han sido los detonantes de la devaluación, yo simple ciudadano de mi país, debo ¿calarme tamaña respuesta? Yo le respondo a estos camaradas, es que los productos cuando aparecen por ahí en depósitos se distribuyen, pero y los acaparadores NO, ¿no pasa lo mismo con los DÓLARES?

Señores “camaradas” de las finanzas, Banco Central, SUDEBAN, toda la Banca Privada y Pública, de verdad creen que el Pueblo es PENDEJO, no señores al Pueblo se le habla claro y sin esas palabritas del léxico de los economistas con las cuales tratan de envolver al Pueblo de a Pie, como dicen por ahí muchos camaradas, Nosotros no somos Economistas, Somos Socialistas.

Ya es hora de respetar de verdad al único que le pone el hombro y cree sin vacilaciones en su Presidente CHÁVEZ y su proyecto socialista, el Pueblo, si consideran que se la comieron con este “Paquetito y que, chiquitico” que vaina tan arrecha, creo no están entendiendo nada y los empresarios y banqueros como caimán en boca e caño, Muertos de la Risa.

Sin temor a equivocarme camaradas, yo digo será que: ¿de verdad estamos infiltrados o somos pendejos e ineptos en economía?

¿O será que los 18.000 mil millones de dólares que hoy están en la banca privada producto del sistema SITME SEAN LOS CAUSANTES DE LA DEVALUACIÓN?

Un aparte de felicidad

Gracias a los Médicos, a Cuba y su Pueblo y todos los Pueblos del mundo POR SUS ORACIONES

Menos mal que ya nuestro comandante CHÁVEZ viene pronto a poner orden en la casa.

Con CHÁVEZ seguiremos Viviendo y Venciendo.


Comunicador Social y Alternativo

pedromarillan41@gmail.com

pedromarillan@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter