Hablemos de “la vinotinto”

No he investigado, pero siempre digo, coño que bolas, ¿a quien se le ocurrió que el color que nos represente a nivel mundial en los deportes, sea el vinotinto? ¿No sé si fue la Polar, o el imperio; ni siquiera sé si fuimos nosotros, pero sinceramente, Miranda, se debe retorcer en su tumba cada vez que perdemos? Nuestro país necesita una sacudida, que debe dársela Chávez cuando retorne. Que vaina es esa de que usemos ese color oscuro.

Para eso tenemos los colores básicos, que utilizó nada más y nada menos que el único Latino que está en el Arco del Triunfo en París. Y de pana que se pueden hacer combinaciones más bonitas, que esa que actualmente usan nuestros muchachos. No tiene nada, que cambiemos a nuestro tricolor si la alternativa es tan atractiva, el fútbol es color, movimiento, cambiemos urgente que la patria lo necesita. El tricolor es patrio.

Pero, si varios países, de Suramérica, usan nuestros colores, ¿porque nosotros no? Lo usa Ecuador, porque su bandera es amarilla azul y roja, lo usa Colombia, porque su bandera también tiene “nuestros” tres colores, entonces como los libertadores de Suramérica, no vamos a usar nuestra bandera en el uniforme, es ilógico. ¿Quienes salen ganando con esto? Colombia y Ecuador por supuesto y quien pierde, Venezuela y los venezolanos.

Tanto joderse, Miranda, Bolívar, Sucre y los próceres, llevando en las batallas la gloriosa tricolor y entonces cuando se dan las “batallas” de hoy en día, tenemos que ponernos ese uniforme que no nos representa, no nos da suerte, quitémonos esa vaina y vamos con el amarillo, azul y rojo encima, para que veamos como vamos al mundial. Recuperemos nuestra nacionalidad y juguemos con nuestro símbolo patrio con honor, ¿hasta cuándo renegar lo nuestro?

Lo único que nos falta, es quitarle el amarillo a nuestra bandera y jugar de azul, rojo y blanco. Vamos a referéndum ¿que prefiere Ud. el color vinotinto de Cinzano o la tricolor con sus 8 estrellas bien puestas? Eso no le hará daño a nadie pero si nos elevará como una nación, donde mucha gente, incluyendo los inmigrantes escuálidos, los disociados en general y los amos del valle están empeñados en desaparecer lo nuestro.

No solo para el fútbol, sino para todos los deportes, en Venezuela siempre han existido autoridades que se conectan rápidamente con lo que no deben conectarse, se hace urgente correctivos en una dirigencia deportiva que quiera tanto a su país, que si no ve a sus muchachas y muchachos con la TRICOLOR, entonces no los quieren ver, así de sencillo que vuelva la tricolor ya, o no iremos al mundial.

jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor