Cagigal 463

PRETENDEN DERROCAR AL GOBIERNO

No es la primera vez que en Venezuela se hace una devaluación, tampoco es la primera vez bajo el Gobierno bolivariano. Y a todas nos hemos adaptado y vencido como ciudadanos, como venezolanos y como patriotas. Lo que sí ocurre por primera vez en Venezuela es que ante una devaluación el pueblo está protegido. Está protegido porque tiene el Gobierno que tiene como cuestión central la seguridad social. Los venezolanos disponemos de Mercal, PDVAL, Barrio Adentro, Educación gratuita, la GMVV, en fin, estamos en medio de una devaluación pero bajo un Gobierno revolucionario. Es una gran diferencia frente a los gobiernos de la 4ª República que respondían, todos, a la oligarquía. De manera que es cierto que estamos ante una dificultad, pero no podemos echarnos a morir. Debemos superar también esta situación, como hemos superado otras. No dejemos espacio a que el enemigo penetre. Es ese adversario quien ha propiciado esta situación. Está bien, se anotó un punto, pero allí debemos detenerlo. Y detenerlo con la conciencia de que no está pretendiendo ganancia económica empujando a la devaluación, al aumento de precios y a la escasez. No, no es ese su objetivo. Su objetivo es derrocar al gobierno, allanar el camino para lograr su fin. Y eso debe estar presente en nosotros cuando hagamos análisis de la situación y cuando estemos frente a las dificultades económicas que se nos presenten. Busquemos soluciones, pero no entreguemos nuestra dignidad y nuestra revolución. Total, si el adversario tuviera éxito en derrocarnos, pagaríamos con sangre y con precios altos la debilidad de ahora. De modo compatriotas que vamos a enfrentar a la oligarquía. Vamos a exigirle a nuestro Gobierno firmeza y mano dura frente a los oligarcas que empujan la devaluación, la escasez y el aumento de precios. Pretenden la destrucción de nuestra economía para apoderarse del país. Hay un sector de la oligarquía que está jugando duro a ese objetivo. Vamos enfrentarlo duro, dispuestos a todo. Y oligarca que esté embarcado en este golpe económico, debe pagar caro. Igual vale para su poder mediático. ¡Adelante compatriotas a vencer!

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

La Universidad de la Seguridad de cumpleaños; 70 por ciento de aprobación tiene el presidente Chávez, es justicia, recoge los logros de todos estos años; inauguradas nuevas sedes de Pdval y de Farmapatria en Lara; en más de 300 por ciento aumentó Industrias Diana su producción de aceite; en 53 por ciento aumentó la producción de café Madrid; 15-2-2009 aprobamos la enmienda constitucional gracias a la cual nuestro presidente pudo presentar su candidatura y ser electo el 7 de octubre, por eso sigue de presidente; 722 viviendas entregó el jueves la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 153. La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región. La República podrá suscribir tratados internacionales que conjuguen y coordinen esfuerzos para promover el desarrollo común de nuestras naciones, y que garanticen el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes. Para estos fines, la República podrá atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración. Dentro de las políticas de integración y unión con Latinoamérica y el Caribe, la República privilegiará relaciones con Iberoamérica, procurando sea una política común de toda nuestra América Latina. Las normas que se adopten en el marco de los acuerdos de integración serán consideradas parte integrante del ordenamiento legal vigente y de aplicación directa y preferente a la legislación interna.

VARIEDADES

Hoy estamos en el marco de una guerra económica”, dijo Maduro y explicó que “la derecha está tratando de torcer el brazo del pueblo por la vía del ataque a la moneda, el desabastecimiento y el ataque a los precios”. Respondamos a esa guerra económica con todo y con rigor. De no hacerlo, construyen el camino de sangre que pretenden.

Antes del 8 de febrero: “el Gobierno debe devaluar”, “vamos hacia el desastre”, “la moneda no se sostiene”, “no hay alimentos”,” no hay papel toilette”, “la solución es devaluar”. Después del 8 de febrero: “paquetazo rojo”, “golpe al pueblo”, “paquetazo a los pobres”. Se les ve el tramojo.

Un colaborador nos envió la información de seis copias de sendos cheques, todos por más de Bs. F. 70 mil, emitidos en noviembre de 2011 por ejecutivos del Banco Provincial para la campaña de las primarias de Capriles, todos al portador y cobrados en efectivo. Los diputados bolivarianos tienen la información y la incorporaron a la investigación de la mafia de Primero Justicia.

Estados Unidos robó a México: California, Texas, Oregón y Florida que estuvo bajo la colonización española, en ese territorio vivían los seminolas que fueron exterminados. Las 13 colonias que fundaron a Estados Unidos y que provinieron de Inglaterra y de Irlanda, eran un territorio pequeño. Pero fueron extendiéndose robando tierras, en primer lugar a los originarios apaches, a los seminolas y otras tribus de ese territorio. Así crecieron a lo que son hoy. Tenían en la mira a Cuba y a Puerto Rico. A la primera la tuvieron en su poder luego de arrebatársela a España, pero Cuba se liberó en 1959.

Un usuario fue a la Notaría que está cerca de La Chiquinquira, en Caracas. Lo recibieron muy bien, con mucha amabilidad. El usuario quedó sorprendido. Luego comenzó el vía crucis. Le revisaron el documento a registrar y los requisitos y le señalaron algo a corregir y documentos a traer. Contento se fue el amigo a resolver lo que le dijeron. Volvió al otro día con todo resuelto. Le revisan nuevamente el documento y le señalan un “error”, además, le dicen que le falta el Rif. Vuelta al día siguiente, con el “error” corregido y el Rif. Le encuentran otro “error”. Así fue ocurriendo hasta que en la séptima ocasión, le dijeron, “le falta la factura de la reparación”, ante eso el usuario les dice, “ese trabajo lo hice yo mismo”, no contraté a nadie, ¿cómo puedo tener factura? Lo sentimos, debe traer una factura que compruebe ese trabajo o váyase a otra notaría. Esto último fue lo que hizo la persona. Varios días después fue a otra notaría y allí no tuvo problema, presentó los mismos documentos y el documento a registrar, no le pidieron factura por una reparación que él mismo hizo. No entendemos, ¿por qué diferentes criterios en un ente del Estado?
En 1958 una empresa encuestadora extranjera comisionada por compañías norteamericanas y venezolanas, predijo que Wolfgang Larrazábal, el presidente de la Junta interina, ganaría la presidencia por un cómodo margen. De inmediato el Departamento de Estado dio órdenes a sus agentes mediáticos para accionar a favor de la candidatura de Rómulo Betancourt quien finalmente fue electo en diciembre de 1958. Lea más en El legado perdurable, Cultura, Petróleo y Sociedad en Venezuela, de Miguel Tinker Salas que presentará Editorial Galac en la IX FILVEN en marzo de 2013.

7. La devaluación es un golpe político para la revolución. Trae desgaste y malestar. Y dado que la oposición la había pregonado, hará pensar a alguno que ellos tienen razón y viene el desastre que preludian.

8. Teherán, febrero 10 - Press TV informó mediante un comunicado que su canal en inglés dejó de verse en América del Norte, al ser eliminado de la plataforma de televisión en que emitía por el satélite Galaxy 19, lo que considera una flagrante violación de la libertad de expresión. El operador del satélite Galaxy 19 bloqueó para la audiencia de Norteamérica la señal del canal iraní Press TV.

Nos gusta la reposición en la noche del domingo por VTV del Kiosco Veraz con Earle Herrera. Mucha gente, por diversas razones, no puede verlo en la mañana. Ese es el mejor programa desmontando las mentiras de la oposición. Bien por la dirección de VTV.

No conocemos de delincuentes que tengan intranquilidad de conciencia, de modo que comprendemos al diputado Richard Mardo cuando dice que tiene su conciencia tranquila. Los delincuentes andan tranquilos. Sólo las personas honestas, correctas, y que incurren involuntariamente en un delito, tienen cargos de conciencia. Pero los delincuentes que roban o matan o cometen cualquier otro delito a ex profeso y muy conscientemente, tienen la conciencia tranquila. Por eso comprendemos a Richard Mardo.

Por cierto, a los delincuentes les gusta figurar, por eso cuando cometen un delito, al siguiente día buscan la prensa, en las páginas rojas, para ver cómo fue tratado su delito, qué titular y qué tratamiento le dieron.

La MUD y quienes en ella pusieron dinero perdieron todo en las primarias. En primer lugar, porque los candidatos que eligieron para las gobernaciones fueron derrotados. En segundo lugar, porque no respetan el resultado que lograron quienes allí votaron. Mandaron pa΄l carajo todo y ahora colocan nuevos candidatos de acuerdo con los intereses del que más pueda.

Una niña, de clase media, familia antichavista, le pinta un corazón en la mano a su mamá. Cuando la mama le pregunta a qué se debe eso, la niña, de seis años, le responde: “amor de corazón” ¿Qué tal?

Un amigo llegó al Táchira a entregar una mudanza. No sabía lo del chip para la gasolina y se vio obligado a comprar 20 litros de gasolina a un pimpinero. Pagó 180 bolívares por 20 litros a 9 el litro.

Abundan los planteamientos de personas y organizaciones que se pregonan como los salvadores de la revolución, los auténticos líderes, los defensores del pueblo, los verdaderos constructores de la alcaldía, los verdaderos revolucionarios, etc., todo para buscar su candidatura a alcalde, aunque no tengan chance.

Colgate dice que prevé pérdidas de unos 120 millones de dólares debido a la devaluación. De lo que no habla Colgate es de las fábricas que ha mudado a Colombia y lo que ha dejado de producir en Venezuela con lo cual ha participado en el desabastecimiento de su productos en nuestro país. Lo mismo vale para la Procter Gamble. Después nos venden sus productos traídos de Colombia o de México y se llevan nuestras divisas. Cuando compre algo, lea dónde fue fabricado, no se fije en el distribuidor y evite comprar productos traídos del exterior cuando debieran producirlo en Venezuela.

Así también nos cuenta una amiga, que su hijo, quien reside en República Dominicana, al venir a visitarla, le pidió que le preparará unas arepas. La hermana le respondió que lo haría si consiguiera harina, porque en Venezuela no hay. El caballero residente en la Dominicana le respondió “si quieren yo les llevo porque aquí en República Dominicana hay harina PAN para regalar; pero en todo caso, yo sé que mi mamá siempre tiene la de Mercal, de modo que sí hay para las arepas”. Aquí tiene usted una muestra de lo que es Polar. Colombia y Centro América, lo inundan con harina PAN que producen en Colombia pues allí pagan menos a los trabajadores y si éstos pretenden reclamar, pueden apelar al mismo método de Chiquita Brand, mismo de Coca Cola: pagar paramilitares, y asesinar a los dirigentes sindicales. Lo que si no le falta a Polar, ¡jamás!, es la materia prima para la cerveza que ha enriquecido a los Mendoza a lo largo de la vida de muchos venezolanos, y a costa de la salud de millones de compatriotas.

Julio Borges anda en Perú en la campaña contra el Gobierno bolivariano. Se pretende perseguido cuando es un traficante de la política. Él y sus socios se han enriquecido con el dinero recibido para derrocar al Gobierno. Lástima da esos pendejos que le dan y le dan plata para derrocar al Gobierno.

Una represión mundial contra Hispan TV, la televisión iraní está en pleno desarrollo. Después hablan de libertad de expresión. Lo mismo han hecho contra SANA, la agencia de información de Siria. ¡Hipócritas!

Es necesario que los policías se pongan pilas y dispuestos a defender su vida, porque los delincuentes los han agarrado “pa΄10”. Olvídense del celular y pónganse moscas, con uniforme o sin uniforme.

“Sí, visito a Chávez todos los días y aunque han sido días difíciles y duros. Chávez se está recuperando. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares”. Fidel Castro a periodistas que lo entrevistaron cuando emitía su voto en las elecciones de Cuba. Vea la entrevistas completa en Aporrea o en web de RNV.

22. Hay quienes creen que poner bonita una plaza, colocar asfalto, arreglar aceras, etc., es socialismo.

En el calendario del BCV del 2013, el día 12 de febrero figura el carnaval grandote, pero no figura la Batalla de la Victoria. ¡Son vainas! Diría un amigo ya fallecido.

En un punto estamos de acuerdo Venezuela y Estados Unidos. El Gobierno de ese país tiene decidido reducir la importación de petróleo de Venezuela, medida que ya está en ejecución y esperan completar en unos 7 años para importar de Venezuela sólo un 5 por ciento, según lo que han declarado sus voceros. Y el Gobierno venezolano tiene decidido aumentar la venta a todos los países del mundo, por lo cual, atendiendo a su cumplimiento de las cuotas OPEP, conlleva disminuir la venta de petróleo a Estados Unidos, cuestión que está en ejecución. De modo que allí concordamos ampliamente.

El sector más reaccionario de la oligarquía ha decidido derrocar al Gobierno. Para ello van a utilizar como base la economía. Están decididos a destrozarla como hicieron en Chile. Tienen recursos para eso. O los enfrentamos y le quitamos el poder económico o nos derrocan. El peligro es grande porque nuestra economía es frágil. Afortunadamente, contamos con las FANB. Sin embargo, el enemigo confía en cambiar esa correlación de fuerzas en la institución y en ello está trabajando fuertemente. Sus instrumentos mediáticos y sus relaciones sociales están abocadas a esa tarea. Cero confianza dijo José Vicente. Y Chávez dijo: mantengan la guardia en alto.

En diciembre el papel tancreamy 60 g, para elaborar libros, estaba en menos de 230 la resma de 500 hojas; en diciembre, pararon la venta de papel. Hasta el sol de hoy. Sin embargo, usted puede conseguir el papel, si paga 330 por la resma más el IVA y sin factura, sólo nota de entrega. ¿Quién controla eso? Hay editoriales que tienen libros listos para imprimir, pero no hay papel, a menos que… Luego no diga el público ¿Por qué tan caro ese libro? Porque lo mismo está ocurriendo con la cola para pegar los libros, con las películas, con el plastificado, etc. En cuanto al papel bond, tamaño carta está en 130 bolívares, cuando hace unos meses lo vendían entre 38 y 45. Hace falta que el Ministerio de Comercio se ocupe del asunto como lo hace con los alimentos.

¿Qué diferencia hay entre” trabajar en” y “trabajar para”? ¿Qué pretende cada una de las proposiciones? Piénselo, porque las empresas gringas y los grandes capitalistas del país sí lo saben.

El Vaticano tiene una norma: que el obispo o el cardenal se retire a los 75 años máximo. El papa Ratzinger tenía 78 años cuando fue designado Papa por el grupo de cardenales que eligen, quiere decir que estaba pasado de edad. Lo eligieron porque la pelea por el papado era tan dura que lo mejor fue conciliar. Ahora, además de la edad, parece que el papa Ratzinger renuncia agobiado por las luchas internas en la Iglesia. Por cierto, la religión católica, con más de 2000 años de existencia es una de las mayores del mundo en cuanto a número de fieles, tiene millones, pero sólo unos pocos cardenales eligen a su conductor.

¿Usted cree que de verdad una revolución no tiene vuelta atrás? ¿Y la mexicana? ¿Y la rusa? Todo depende de qué hagan los conductores y el propio pueblo. Por parte del enemigo, siempre tratará de liquidarla.

¿Quiénes son llevados a la morgue de Bello Monte o a cualquiera de las morgues que hay en el país? Todos los que fallezcan, por la causa que sea, salvo que mueran en un hospital o en casa y el médico certifique por la enfermedad que venía sufriendo el fallecido. De modo que los números de fallecidos llevados a la morgue, no sirven para determinar índice de inseguridad. No se deje meter cuentos con falsos datos.

31. Despolitizar, desideologizar, plantean unas organizaciones, la Iglesia católica, partidos políticos de derecha, personajes, etc. Eso no es posible, porque la Política, atañe a la organización social, a lo que tiene que ver con los humanos en sociedad. Así mismo la ideología, todo está impregnado de ideología, hasta las costumbres de vestir o de comer, el cine, en fin, todo. En todo figuran las ideas y cada clase social trata de influir al resto de la sociedad. Particularmente, la clase social en el poder, en el dominio económico y en el conjunto de ideas, impone sus ideas al resto de la sociedad. Cuando usted escuche despolitizar, desideologizar, no llevar la Política a la organización comunal, o no ideologizar, ¡póngase mosca! Es un mensaje de la ideología enemiga, porque si no intentamos politizar o ideologizar, prevalecen las ideas que ya están dominando, por tanto, seguimos dominados culturalmente, por las ideas.

Seguimos alertando, una organización vecinal, cuyos dirigentes son absolutamente contrarios al gobierno están desarrollando activa conducta vía Internet. Están penetrando todas las urbanizaciones de Antímano, Caricuao, Catia, La Vega, El Valle, en fin, por toda la ciudad, particularmente en el municipio Libertador. Debería la organización de vecinos activarse para enfrentar lucha de ideas en ese terreno. Vamos a crear nuestras páginas, nuestros blogs, para combatir allí. Que no nos sorprendan
Vienen las elecciones de alcaldes y hay bastante gente que aspira. Algunos hablan francamente, otros disfrazan sus aspiraciones acusando a algún alcalde de lo que puede encontrar de fallas, y si no encuentra inventa. Siempre ha ocurrido así. Lamentable es que, en ocasiones, la revolución pierde. Recordamos cuando perdimos la alcaldía de Sucre, la Alcaldía Metropolitana y el estado Miranda, consecuencia de un enfrentamiento entre sectores de la Revolución que luchaban entre sí por posiciones de poder, ¿repetirá?

¡Maravilloso! Cuando vimos la cadena nacional con las fotos del presidente Chávez con sus hijas. ¡Qué alegría! Y ¡Qué alegría se sintió en todo el país! Temblaron los oligarcas y los que odian a Chávez. Allí está el comandante, poco a poco va saliendo. Todavía está delicado, pero se le ve buen semblante. Sigamos con calma, paciencia, que se recupere bien. Que siga el tratamiento correspondiente hasta lograr un muy buen resultado. Mientras tanto, aquí su pueblo y su equipo político y de gobierno cumpliremos las tareas.

FRASE

Paciencia para tener éxito y generar el golpe de estado

la CIA Santiago a la cia en atlanta en agosto de 1971 con relación a Chile

hacer aullar de dolor a la economía chilena

richard nixon, presidente de Estados unidos, septiembre 1971

COLOMBIA.

1. Si se logra la paz en Colombia, el Gobierno colombiano, seguramente con Santos de presidente, ¿Colombia pedirá el cierre de las bases militares gringas? Seguramente Santos se lanzará a la reelección y ganará.

2. Al menos siete militares murieron y otros cinco resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC el miércoles en una remota región del sur del país, indicaron las autoridades.

3. Los combates se produjeron cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles en una zona rural del municipio de Milán, unos 460 kilómetros al sur de la capital colombiana.

4. Los guerrilleros o la base social de las FARC, capturados por el gobierno colombiano, no son liberados. Son torturados, asesinados o los dejan presos. Por eso hay más de 7.000 colombianos presos políticos en las cárceles colombianas, ¿por qué no se discute eso?

ESTADOS UNIDOS

1. Obama habló y ni pendiente de América Latina. Mejor así, compatriotas de Nuestra América. Cuando se ocupa es para jodernos. Quienes se quejan son los pitiyanquis que invocan la penetración gringa.

2. China ha sobrepasado Estados Unidos y se convierte así en la nación comercial más importante del mundo por volumen de exportaciones e importaciones durante el año pasado, informa el portal del periódico ‘Bloomberg’. Mientras que la suma de las importaciones y exportaciones de EE.UU. en 2012 ascendió a 3,82 billones de dólares, según informó el Departamento de Comercio del país norteamericano, la administración de aduanas de China informó que el comercio total de su país alcanzó los 3,87 billones. China tuvo un superávit de 231.100 millones de dólares en el comercio anual, mientras que EE.UU. tuvo un déficit de 727.900 millones.

3. La conducta de Henry Kissinger ha sido la de asesinar, la de intervenir en los asuntos de otros países, como el gran zar del imperio. Así lo hizo en Chile, así en Timor donde la gente a la que promovió asesinó a miles de personas en esa isla. ¿Cómo consiguió Kissinger el Nóbel? Se lo puede agradecer a los vietnamitas porque cuando los dirigidos de Ho Chi Minh y Nguyen Giap derrotaron al imperio gringo, Kissinger fue el encargado de negociar los acuerdos para retirarse Estados Unidos de Vietnam, derrotado, en 1975. Kissinger fue el negociador del lado gringo para tratar de retirarse honrosamente. Entonces la Academia Sueca decidió darle el Nóbel de la Paz junto a los vietnamitas. Así fue como el asesino Henry Kissinger obtuvo ese Nóbel. Lea más en Juicio a Kissinger, de Christopher Hitchens.

carpa@cantv.net

RECOMENDAMOS

1. ¿Una devaluación socialista?: No, Nicmer N. Evans, Aporrea,10/02/2013 http://www.aporrea.org/ideologia/a159092.html

2. Se justifica la devaluación, Rafael Febles Fajardo, Aporrea, 10/02/2013 http://www.aporrea.org/actualidad/a159083.html

3. www.gisxxi.org Vea los números de la nueva encuesta de GIS XXI

4. Comiquitas, en Ávila TV, canal 47, domingos, 12 a.m.

5. Los puntos sobre las ees, Rómulo Henríquez, RNV, martes, 3 p.m.

6. Valores armonía, RNV, canal clásico, sábado, 12 a.m.

7. Micros de Fernando Antolini, YVKE Mundial, 7-8 a.m. en la Revista Mundial

8. Por qué compramos, Paco Underhill. Lea cómo los creativos nos “ayudan” a comprar y comprar…

9. El Estado y la Revolución, Lenin

10. Hernán Marín, 4 CD, música margariteña, en Libr. Del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter