¡Chávez, hombre Universal! su legado salvará el planeta

El presidente de Venezuela y líder mundial Hugo Chávez utilizó su vida y entrega como recurso pedagógico para educar al pueblo.

Sabía que sin valores éticos de referencia, era o es insostenible cualquier movimiento humano, llámese revolución, civilización, sociedad o partido.

Ante la hegemonía capitalista y sus valores culturales, ante la avalancha mediática que la justifica y que lucha en el terreno de la subjetividad –el imaginario mundial– para consolidarse, un hombre soñador, con su ejemplo de ética y dignidad levantó a los pueblos del mundo para empuñar las banderas de la utopía, del socialismo.

El 5 de marzo Hugo Chávez trasciende a hombre universal. El líder Hugo Chávez se transforma en referencia universal para la lucha y conciencia de los pueblos.

El comandante Chávez impulsa y viabiliza el socialismo del siglo XXI; su ideario, pensamiento y acción –ejemplo– junto al de hombres como Fidel Castro, Evo Morales, abrieron el camino para salvar el planeta, y a la esperanza concreta de que otro mundo y civilización ética es posible.

El legado de Hugo Chávez, su amor, valores y principios: ética, dignidad, independencia, soberanía, igualdad, justicia social, hermandad, solidaridad, humildad, amor y defensa de la naturaleza, amalgaman la cultura para salvar el planeta Tierra.

Ese es el legado para los pueblos del mundo, y en lo micro de nuestras vivencias debe ser el ADN del “¡Yo soy Chávez!”.

El legado de Chávez es el arsenal, las armas más preciadas para el “cambio de época” que se ha iniciado.

¡Que las lágrimas de los pueblos del mundo se transformen en la lluvia que ayudará a germinar el legado de Hugo Chávez, hombre universa!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas