Generación Chavista despide a su Máximo Líder

 

Generación Chavista despide a su Máximo Líder

Frente Cultural de Izquierda: CULTURA REVOLUCIONARIA PARA LA ETERNIDAD

Hoy en la Caracas de Bolívar, en la Venezuela que construye el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, nos encontramos desbordados/as por afectos de profundo amor y nostalgia indescriptible por la partida de nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías.

Guiados/as por el amor y la gratitud, reivindicamos la entereza de un pueblo sabio que parió a un líder de talante mundial, erguimos nuestros cuerpos y alzamos el rostro empapado ante un mundo consternado. Desde esta tierra caliente queremos enviar un mensaje al mundo: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CONTINÚA.

Entendemos desde las bases militantes, desde la juventud patriota, que tenemos en nuestras manos un país fortalecido por la voluntad revolucionaria de un gigante histórico, pero también entendemos que se nos ha legado la inmensa responsabilidad de darle concreción a esta utopía que como diría Che Guevara, se ha venido convirtiendo en parte de nuestra cotidianidad.

Porque sabemos que somos el producto histórico-social de un pueblo combativo que ha venido trazando su propio rumbo como en el Caracazo del ‘89, La Rebelión Cívico-Militar del ‘92, la Victoria Democrática del ‘98, la Victoria del 7-O  y las tantas otras que continúan, nos encontramos en el deber ético-revolucionario de seguir profundizando la senda del empoderamiento popular y la construcción Comunal.

CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA

Desde este dolor que se cristaliza en fuerza, por y para la Revolución, nos encontramos trabajando hombro a hombro con los/as camaradas, reflexionando las palabras de Chávez y pensándonos el cómo de la consecución del Socialismo Bolivariano de acuerdo con los heroicos lineamientos del Comandante.

Una de las máximas indiscutibles: el poder reside en el pueblo, garante de su administración, el que junto con las directrices del Proceso seguirá en la lucha por la igualdad social y la eliminación de los privilegios usurpados por los tiranos del mundo.

Una de las experiencias más hermosas que durante estos 14 años ha florecido con mayor frondosidad es la Organización Popular. Indiscutiblemente debemos seguir elaborando el entramado institucional que cada vez más apunta a la participación protagónica de todos/as los/as venezolanas/as, una noción revolucionaria que debemos seguir impulsando para nuestra gobernanza junto a los/as delegados/as por el Comandante para nuestro acompañamiento, ya que como bien sabemos CHÁVEZ SOMOS TODOS/AS.

Si de algo estamos convencidos es que la desaparición física de nuestro comandante visibiliza su presencia inmaterial en el espíritu del Pueblo Bolivariano en lucha. El mismo espíritu que nos debe mantener alerta contra la acechante ambición de la derecha. Desde aquellos/as que hoy festejan, hasta los/as que más sagazmente rinden homenaje cuando en vida fueron sus acérrimos/as enemigos/as, se encuentra a la expectativa esperando un resquebrajamiento de nuestras filas, que no les daremos el gusto de ver. Por ello, a la burguesía y a los/as empresarios/as que buscan la conciliación, a esa derecha camaleónica, les decimos: NO VOLVERÁN.

En nuestras caracterizaciones, valoramos el trabajo transformador y creador como pilar fundamental del avance de la Patria Grande, lo asumimos desde nuestra trinchera con humildad y disciplina. También entendemos la cultura como elemento movilizador de la consciencia, y justamente eso hemos aprendido de esta experiencia: la cultura como instrumento en la lucha contra-hegemónica.

Para continuar esta lucha, como señalamos, es imperante acatar la línea: Junto a Nicolás Maduro, quien fue designado por el magno estratega, CONTINUAREMOS LA SENDA DE LA RADICALIZACIÓN DEL PROCESO, por una gobernabilidad verdaderamente colectiva y popular.

¡¡¡HONOR Y GLORIA A LA VALENTÍA DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS!!!

¡CON CHÁVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTÁ SEGURO!

¡CULTURA POPULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN COMUNAL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas