Comandante Presidente Chávez: resucitaste al Tercer Día

El discurso del Presidente Interino Nicolás Maduro luego de su juramentación como Presidente 58 de esta Republica Bolivariana de Venezuela, acontecido el viernes 8 de los corrientes, al Tercer Día del triste fallecimiento del líder Comandante Presidente Hugo Chávez Frías (qepd) fue como su resurrección.

En las palabras de Maduro se sentía la entereza del ser curtido por la enseñanza del líder sembrado. Sus lágrimas denotaron su fidelidad y apego al pensamiento humano que caracteriza la semblanza que todos y todas tenemos del Presidente Comandante.

Chávez resucitó así de entre los que no pueden llamarse muertos, porque luchan por la vida eternamente, y así se hace pueblo, como bien lo manifestaba a viva voz en sus alocuciones en la agitación popular necesaria, donde resaltaba que tu eres Chávez niño, niña, joven, estudiante, soldado, obrero, ama de casa, mujer en armas, trabajadora, comerciante, porque ya no era Chávez: ¡Chávez es un Pueblo!!.

Respuesta a ello son los casi cuatro millones de venezolanas y venezolanos que pasamos junto a su urna para dar el eterno: Hasta siempre Comandante!! Ahora Chávez pasa a ser nuestro Mao, nuestro Gandhi, nuestro Lenin, nuestro Martin Luther King, nuestro Che, Sandino, Morazán, Sucre, nuestro Bolívar nuestro que está en toda America, delirante en el Chimborazo en ese instante de la Patria Grande frente al tiempo y el espacio que se abría a las nuevas generaciones.

Declarado ahora Libertador del Pueblo, estará junto al Libertador de America, guiándonos desde el Cuartel de la Montaña donde ya no volverán cada cien años, sino cien y mas años durara su gloria y su legado que debemos perpetuar los y las venezolanas y venezolanas de buen corazón, Corazón Venezolano, orientándonos desde el Panteón Nacional, sitio de nuestros héroes.

Chávez eres y serás nuestro héroe del pueblo y seguiremos tu consigna de tanquero: ¡Al rumor de clarines guerreros, acude el blindado, acude veloz, con briosos dragones de acero que guardan la patria que el cielo nos dio… Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor!

Tenemos Patria por Chávez, seamos tanqueros de la esperanza, constructores de sueños, seamos como Chávez!!! Independencia o nada!, Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos. Hasta la victoria siempre!!!

arteaga.alfredo@gamail.com

Profesor

PFG Gestión Ambiental UBV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas