¡ Qué grande eres Chávez !

YO SIEMPRE CON la VERDAD por delante. Muchos piensan que el dolor que el pueblo siente con la muerte de Chávez es Fanatismo e Idolatría. ¡QUE IMPORTA ! Nosotros sabemos que es amor, fidelidad, unión, fuerza, dignidad.

Cualquiera de estos nombres es válido. Y suponiendo que también fuese un poco de fanatismo e idolatría (que también existen en las religiones, los equipos de fútbol o cualquier otra cosa que se le antoje) también es válido, porque no importan los medios, lo importante es el fin y el fin es, en este caso, el GRAN PROYECTO a seguir que Chávez nos ha legado para la dignidad de nuestros pueblos y, por extensión, para la dignidad de los pueblos abandonados DEL MUNDO ENTERO. Claro, cada quien coge por su lado.

La iglesia quiere convencer de que ella es la única vía para conquistar la felicidad... El sistema capitalista lucha por sus intereses financieros y se siente triunfante con su coctel de iglesia católica corrupta e hipócrita, dinero y poder. Nos domina con el MIEDO y el individualismo para aniquilar a los más terribles enemigos de su EGO : los « feos », los « pata en el suelo », los « chancletudos », los « zambos », los « negros », los « mulatos » los « indígenas ». Los partidarios del sistema capitalista están convencidos de que tienen que eliminarnos para convivir en una pequeñita aldea donde sólo quepan ellos.

Para muestra un botón de esta mentalidad calada hasta en los tuétanos. Les recuerdo el video del « me iría demasiado ». Por otro lado, el comunismo quiere repartir la riqueza entre todos y centra sus intereses en el ser humano. Descarta a Dios, es cierto, y Chávez, consciente de todo este conglomerado que nos habita, nos devuelve la dignidad, reafirmando la esencia de nuestros pueblos, el sincretismo de creer libremente, y al mismo tiempo, en Dios y en María Lionza, en el Negro Primero, en Guaicaipuro, en José Gregorio Hernández y en el chamán, en la Santería y en la Virgen.

No hay de qué avergonzarse. Chávez rescata del último rincón polvoriento la historia no oficial. Aquélla que nunca nos contaron, la de nuestros ancestros. Nos enseña a conocernos, a aceptarnos como somos, a estar orgullosos de lo que somos. Nos enseña a reafirmarnos como indígenas, como negros, como mestizos. Chávez nos devuelve la dignidad perdida hace quinientos años, rescata las ideas de Bolívar y de todos los pensadores de NUESTRA AMÉRICA y por nuestra AMÉRICA. Chávez entonces CREA un nuevo sistema de signos y significados bien complejo. Para algunos ha sido una tarea ardua entender el proceso de esta nueva historia.

Hasta ahorita politólogos, sociólogos, antropólogos, periodistas y críticos, no han podido descifrar lo que pasa en Venezuela. No hallan nombre para « etiquetar » esta nueva era de gobierno : la del pueblo. No se ponen de acuerdo para NOMBRAR este proceso y, por ende, no tienen el MOLDE para aniquilar la LIBERTAD. ¡Chávez ha puesto a pensar al mundo entero! Algunos, los más flojos, buscan en su inconsciente colectivo los mismos nombres que utilizaban para tildar a los balbuceantes gobiernos anteriores.

Y los más pensantes creen que es una izquierda convencional. Otros, siguiendo la misma línea, entran en un estado neurótico con sus ínfulas de sabelotodos frenéticos para AFIRMAR que la respuesta ante el Chavismo es un POPULISMO, un CAUDILLISMO o una DICTADURA NARCISISTA. Y la RESPUESTA está al alcance de todos, la tienen en sus narices, pero no la quieren reconocer por MIEDO A LA LIBERTAD, AL CAMBIO, A LO NUEVO.

Es preferible conformarse con lo poco que se tiene y pensar que « mientras mi familia y yo estemos sanos y podamos comer, a mí me importan un comino los demás ». Esa visión del mundo representa una gran COBARDIA y un fuerte EGOISMO. Y mientras ellos buscan la fórmula que les apacigüe el MIEDO, Chávez, junto con el pueblo, construye poco a poco un ANDAR, DESDE nuestra ESENCIA. Siempre bajo la guía irrebatible del « inventamos o erramos » de nuestro Simón Rodríguez. Hemos creado un capitalismo, un comercio, un hombre nuevo, un gobierno, una ESTETICA, a nuestra manera.

Y a nuestra manera surge EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI . En homenaje, y esto lo siento yo, a CUBA, los primeros compatriotas que logran la independencia del yugo de los Estados Unidos. Un Imperio, estirpe de una vena aniquiladora, humillante, esbirra, asesina, con sede en EUROPA. Y junto con ellos, todos aquellos que apoyen esta aberración de IMPERIO, todos entran en el mismo saco. No hablo del pueblo estadounidense, ése a quien todavía se le azota con la mentira mediática y se le adormece con el opio de la religión.

Ese Proyecto de Estados Unidos lo hemos condenado NOSOTROS con la GUIA de Chávez. Lo hemos matado, le hemos dado muerte al sumar y no restar. Y esto ha sido para SIEMPRE con LA REVOLUCION que nace desde VENEZUELA para el MUNDO. Y no nos rendiremos. Ahora somos más, nos hemos fortalecido a pesar de los ataques de la guerra psicológica MEDIATICA, la que ha enfermado a una GRAN parte de nuestra población.

Y, conscientes de que nos seguirán atacando moralmente, con la burla, el odio, el rechazo, la mentira, la trampa, la morbosidad, la destrucción, la traición, EL VIDEO TRUCADO, LOS RECORTES del DISCURSO, LA INCOHERENCIA , nos hemos fortalecido para afrontar hasta con la muerte la miseria humana. Porque este PROYECTO de Chávez es más fuerte que todo esto. Por eso es que decimos que Chávez SOMOS NOSOTROS. Chávez SOY YO, eres tú. Porque Chávez ya cumplió su misión.

Murió su cuerpo, pero Chávez VIVE en cada rincón, en cada uno de nosotros. Porque Chávez no es el HOMBRE. Chávez es la CONSTITUCION, la CONCIENCIA, el PUEBLO DESPIERTO, el GRITO de la LIBERACION, LA SONRISA DEL NIÑO, LA DIGNIDAD. Esta REVOLUCION (siempre lo he pensado) no es para nosotros, es para las generaciones futuras.

Y HOY esa misión debe continuar y es a NUESTRO COMPAÑERO NICOLAS MADURO a quien le toca, junto con todos nosotros, continuar la GRAN TAREA de lo que ya comenzó. Y ESA parte del pueblo, que aún está dormida, que no abandona el servilismo, el oscurantismo, la emoción ciega y malsana, el individualismo, se hace presa fácil de la GUERRA MEDIATICA y sufre; y es el alimento estiércol de los asesinos.

Sin embargo, no pierdo las esperanzas porque, sin proponérselo, ya está sumergida en este RIO que nadie para. ESA POBLACION ya evidencia en su lenguaje (el mismo que NOSOTROS utilizamos) que se va empapando, sin darse cuenta, del CAMBIO. ¡Ah, el gran fresco que me entra! Y eso es un GRAN PASO. PERO NO SE EQUIVOQUEN: NOSOTROS ESTAMOS CLARITOS DE QUE ESOS SON NUESTROS SIGNOS, NUESTRA MARCA. ¡Qué grande eres CHAVEZ!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE!

Dinorah Nava Arismendi
[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US N /actualidad/a161302.htmlCUS