Nicolás Maduro, fortalezas y oportunidades

Es de origen laboral, por lo cual entiende al trabajador, tiene magníficas relaciones con el ciudadano común y con los empresarios honestos, combate al acaparador y especulador, corrupto, al integrante de la delincuencia organizada, al difamador, obsesivo, manipulador, al que tiene poca calidad humana, al que está pendiente fundamentalmente de sus amigos de la gran burguesía y al que miente obsesivamente.

Ahora bien, el Comandante Hugo Chávez ha encargado para cumplir el programa de la patria 2013-2019 a una persona de extracción humilde, por esencia democrática, de gestión inclusiva, de calidad humana, de capacidad gerencial, de amplitud de criterio y enfocado en un marco de justicia y de participación colectiva e individual, donde todos tengan los mismos derechos y posibilidades, que ha ascendido a cargos como Presidente de la Asamblea Nacional, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, este ciudadano especial por su ejecutoria es Nicolás Maduro.

Dirigente político y sindical de amplia trayectoria, desde agosto de 1999 hasta enero de 2000 fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, donde presidió la Comisión de Participación Ciudadana y formó parte de la Comisión de lo Económico y Social, fue presidente de la Asamblea Nacional en el año 2005 y parte del año 2006, año en el cual pasó a ejercer el cargo de Ministro del Poder Popular Relaciones Exteriores, finalmente, en 2012 es designado Vicepresidente Ejecutivo y hoy es el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Fruto de un diagnóstico consensuado se tienen los siguientes particulares:

Fortalezas: Equipo muy competitivo de dirigentes con una visión diferente de los que debe ser el movimiento frente al pueblo, candidato con experiencia política, gran servidor público, buen gerente y magnífica ejecutoria.

Oportunidades: El alto nivel de rechazo que acumulan los otros partidos y la fuerte fragmentación interna en los partidos competidores.

Todas estas características retratan a una persona meritoria, de trayectoria proba, el candidato del Comandante Hugo Chávez Frías, Nicolás Maduro, quien va a triunfar de manera contundente el día 14 de abril del 2013.

La próxima década, Venezuela debe consolidarse como país potencia en el plano regional y nacional, los venezolanos y venezolanas deben sentirse, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible la democracia participativa y protagónica; y que, de forma sustantiva, se mantendrá el poder como forma de lograr la soberanía de la Patria de manera irreversible.

Los avances alcanzados por el proceso bolivariano deben servir de base para continuar la consolidación del poderío político, visto como la consagración de la restitución del poder al pueblo y del ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica como sustento político de la unidad nacional.

Para avanzar y consolidar la democracia participativa y protagónica, se requiere afianzar el valor de la vida humana y su defensa, desde un plano fundamentalmente ético donde prive la solidaridad, así, blindar la ética en el ejercicio del poder es de suma importancia para constituir el Poderío Moral de la Nación.

Nicolás Maduro encarna los valores positivos concernientes a la persona humana, que se oponen a los que consideran que todos los logros obtenidos con la Revolución Bolivariana han sido una calamidad para el pueblo venezolano.

Sumado a lo anterior el eficiente trabajo de la Gobernación y los Municipios, de la red Mercal, los CDI, Misión Ribas, Misión Amor Mayor, Aldeas Universitarias, Misión Sucre y Misión Vivienda en todos los municipios del Estado, por lo que se puede afirmar que actualmente goza Nicolás Maduro de una ventaja sólida e irreversible.

Es triste ver con impotencia cómo los dueños de medios de producción de algo tan delicado como los alimentos de todo un pueblo pueden sabotear y hasta constreñir a todo un pueblo, un gobierno y sus funcionarios para ejercer presión en detrimento de los ciudadanos, con la única intención de tener el poder económico, y político.

Sin embargo, las respuestas contundente a favor del candidato Nicolás Maduro viene dada por la trayectoria y las actuaciones exitosas, durante toda su labor a favor de las causas populares y su proyecto social a lo largo de todo su quehacer innovador y transformador, inspirado en el pensamiento bolivariano, como es darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible, esto molesta al candidato oponente que requiere de un debate para confrontarlo y aumentar su carencia de chance.

Contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, lo que implica lograr la más contundente victoria popular en las elecciones presidenciales del 14 de abril del 2013, para ello, la unidad y el trabajo de los sectores sociales del pueblo, es condición indispensable.


Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5388 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas