Maduro ganó y ese triunfo es inobjetable

En presencia del pleno del Poder Electoral, la Dra. Tibisay Lucena le anunció al mundo todo, pasadas las 10:30 de la noche de ayer los resultados del evento electoral que calificó de brillante y por ello felicitó al pueblo por su aporte de gran civismo demostrado durante su desarrollo a lo largo y ancho de nuestra extensa geografía.

Esto dijo la Rectora Lucena (palabras más, palabras menos): “Luego de recibir y totalizar las actas correspondientes al 99,12% del padrón de votantes y que representa una de las mayores participaciones electorales del país con el 78,78%, los resultados son los siguientes, Nicolás Maduro Moros obtuvo 7.505.338 votos, lo cual representa el 50,66% del total de votantes y Capriles Radosnki, obtuvo 7.270.403 votos, para un total, en cifras relativas, del 49,78%”, para seguidamente agregar y reiterarlo en dos ocasiones más, para que no hubiera confusión alguna, que “esas cifras son irreversibles y que el Consejo solamente da cifras que respondan a esa condición de irreversibilidad.”

De manera que ante ese anuncio, anoche Venezuela se dio su segundo presidente durante este siglo XXI, quien deberá gobernar como Presidente Constitucional desde el día de su juramentación, que lo será el viernes 19 de abril próximo ante el Pleno de la Asamblea Nacional, hasta enero del año 2019, si es que acaso el pueblo en elecciones decida reelegirlo para el período siguiente 2019/2025. Pero eso es otra cantar, que el pueblo lo abordará en su debido momento…

Luego del acto celebrado por el CNE, el candidato Capriles, mostrando abiertamente inmensa rabia por lo sucedido, le dijo por TV al país que no reconocerá ese triunfo y condicionó su palabra de aprobación hasta tanto el CNE ordene un reconteo “voto a voto”, lo cual no hace sino demostrar con ello su desprecio por el órgano electoral probo y que ya se ganó, hace mucho rato, el respeto y el reconocimiento de la comunidad internacional.

Efectivamente, el candidato perdedor lo reiteró una y otra vez que hay que revisar “voto a voto”, lo cual ya muestra que este personaje olvida que en ese acto no hay votos, lo que hay son cifras y, en todo caso, lo que existen son simples comprobantes que le permitían a los electores, cerciorarse de que habían seleccionado bien a su candidato. De manera que lo que pudiera hacer el CNE, no es adelantar un conteo manual de votos que no existen, pues cada quien votó en la propia máquina, sino una auditoría para verificar que las cifras que enviaron los centros de votación a la sede central de totalización aquí en Caracas, se corresponden con las mismas que dio a conocer la Dra. Lucena.

Pero hay más y es lo que queremos resaltar. Capriles se la da de tonto o quiere seguir engañando a la gente con sus mentiras o con sus posturas de la mayor hipocresía. Cuando él ganó por dos veces la gobernación de Miranda, lo fue por cantidades exiguas. A Diosdado Cabello lo derrotó en el 2008 por apenas 77 mil votos y a Elías Jaua en el 2012, por apenas 45 mil votos. Hay que recordar que en ambas ocasiones, los contendores del chavismo de inmediato reconocieron sus respectivas derrotas y eso los enalteció ante el país todo por su alto civismo y respeto absoluto al árbitro electoral.

Ahora Maduro gana por más de 234 mil votos y el señor Capriles condiciona el reconocimiento de su derrota a que ese mismo CNE (por lo demás con el mismo equipo rectoral de ahora) dictaminó que él gano en dos ocasiones en Miranda, a que haga un reconteo “voto a voto”. ¡Qué caradurismo!

Por supuesto, entendemos que él y su gente de la MUD tienen un gran compromiso con los factores del exterior que les enviaron ingentes sumas de dólares para que ganara las elecciones y fracasaron en el intento y ahora deben responderles de alguna manera y les parece que esta vía del no reconocimiento del triunfo de Maduro es la mejor fórmula para que les condonen tan abundante deuda…!!!

Pero sigamos con algo tan importante y quizás más que lo dicho: En el año 2007 el gobierno de Chávez perdió el referéndum constitucional por la pírrica diferencia de 0,35% y el Presidente Chávez, una vez enterado del respectivo Boletín que leyó el CNE, no titubeó ni un segundo para reconocer por televisión y en cadena nacional, esa derrota (hacer clic o copia y pegar:



Referendo Constitucional 2007

Salgamos por un segundo fuera de nuestras fronteras y veamos estos pocos casos sucedidos hace apenas menos de dos años: En Francia, Hollande le ganó la presidencia a Sarkozy por el estrecho margen del 2,31%; Humala en el Perú obtuvo 51,2% de votos válidamente emitidos, mientras que la Fujimori logró el 48,81% y en Chile, Sebastián Piñera se impuso a Frei por algo más del 3% y en todos los casos privó el civismo, que es lo que el chavismo ha hecho en nuestro país en estos 14 años que tiene en el poder.

Para concluir, queremos hacerle un llamado de alerta al gobierno nacional porque esta derecha no se quedará tranquila, hay que recordar que tenían elaborado un Plan de violencia porque ellos sabían que no ganarían las elecciones y ya lo están poniendo en marcha. He recibido información de varios sitios del país, donde, al parecer, están organizando sus bandas, para desestabilizar nuestra institucionalidad e impedir que sea proclamado Maduro el viernes en la Asamblea Nacional.

¡Ojo con eso…!

No olvidar que esta gente es la misma de abril del 2002, la que provocó las matanzas de Puente Llaguno, la que asaltó la embajada de Cuba, la que disolvió la Constitución Bolivariana de un solo plumazo, la que designó a Carmona dictador de la República de Venezuela, la que persiguió y asesino a decenas de venezolanos mientras el dictador se auto juramentaba en Miraflores, la que hizo lo que le vino en gana y que estuvo a punto de asesinar a nuestra Comandante Eterno y no lo logró porque valientes soldados de la patria lo impidieron, por lo que su expediente de fascistas es de tal calibre que no es posible llegar creer que se van a quedar tranquilos.

Hay que alertar a nuestra Fuerza Armada Bolivariana para que refuerce sus tropas en la calle y se apresten a defender esta democracia que tanto nos ha costado. ¡Con ellas no faltará jamás el pueblo a su lado..!

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas