Una gran victoria popular

Ante todas las circunstancias adversas que rodearon este proceso eleccionario como lo denunciaron-en su momento-el presidente Maduro, Jorge Rodríguez - como Jefe de Campaña - y Diosdado Cabello como Vicepresidente del PSUV. 
Lo cual se puede  apreciar en las portadas del Diario "El Universal" de todos estos días, donde el candidato Maduro fue borrado de los titulares de primera plana y que ayer fue el colmo cuando descaradamente llamaban a votar por el candidato de la oposición. 

Situación similar se produjo en los otros medio impresos privados nacionales - donde por ejemplo - el diario 2001, el sábado habla de la propaganda de los dos candidatos y coloca en primera plana la propaganda de Maduro, pero con la de Capriles tapando parte del Rostro.  Incluso en el diario Ultimas Noticias- muy leído por sectores populares - la primera plana de ayer era un llamado a votar por la oposición. Y para que hablar de "El Nacional" o de los diarios de otras zonas como el "Correo del Caroní" en Bolívar y para usted de contar.

Si leía las páginas interiores de estos diarios, cuando tocaban al candidato Maduro era para expresarse con los más burdas opiniones de descalificación sobre él y los que lo seguimos. Recuerden aquel editorial de "El Nacional" con calificativos como: lumpen, desdentados, borrachos, etc., que denunció en su momento José Vicente Rangel, pues se queda corto ante los ataques que a diario fue sometido Maduro

Eso también sucedió en los medio audiovisuales y en las emisoras radio privadas - como lo mostró ayer, con gráficas, Jorge Rodríguez y que el Presidente Maduro prometió ampliar en la rueda de prensa que dará después de la proclamación. 

Los medios privados internacionales, no se quedaron atrás y nos llegaba a través del “cable” toda clase de insultos al Presidente Chávez y al candidato Maduro (al cual una parte importante de la población venezolana tiene acceso - independiente de su clase social). 

Por ejemplo - para NO hablar de los conocidos opositores como CNN, RCN, etc.- EURONEW, en su noticiero de estos días, donde Venezuela estaba en primera plana, la información sobre las elecciones venezolanas giraban entorno a la candidatura de Capriles y borraron la de Maduro.- NO existía

Todo esto me hace recordar los días previos al golpe de Estado de abril del 2002, donde los medios de comunicación tuvieron un papel protagónico fundamental. 

Asimismo, los medios que sustentan las redes sociales se convirtieron en groseros promotores de propaganda de guerra sucia contra la candidatura de Maduro

Hay que destacar que estamos sumergidos en una GUERRA DE CUARTA GENERACION y una campaña electoral EN ESTAS CIRCUNSTANCIA, los medio de comunicación son un arma muy poderosa, en particular, en está de muy corta duración. 

Pero no pararon allí, como lo escribí en un artículo para Aporrea, desataron el mas cruel desabastecimiento de productos de todo tipo, pero en particular, productos de la cesta básica que la población venezolana consume cotidianamente y que cuando se conseguían había que pagarlos a precios muy por encima de los que el bolsillo del venezolano de las clases trabajadoras medias y populares lo podían. 

Así mismo, se desató una campaña de descrédito feroz contra el gobierno, el candidato Maduro y los seguidores. La historia del golpe de Estado de Abril del 2002 se repetía en teoría y en la práctica. En esta guerra mucha gente sobre todo del pueblo venezolano fue atacada en su diario quehacer, en particular, las clases medias y las de los sectores populares, y lo peor un ataque dirigido al subconsciente donde las personas muchas veces no se da cuenta de la situación.

Por eso digo que fue UNA GRAN VICTORIA, no hay que quitarle mérito a la titánica lucha contra esa aberrante GUERRA producida por los sectores más reaccionarios nacional e internacional, con músculo financiero y mediático (que siguen controlando importantes sectores básicos para la vida nacional). 

ESTAMOS EN GUERRA CONTRA EL IMPERIO DE LA OTAN y sus lacayos (y no exagero, DECLARADA, DE VERDAD - VERDAD). SE LOGRÓ VENCERLOS y por ello no hay que disminuirle los méritos A LA VICTORIA LOGRADA y a los dirigieron esta batalla del 14 del ABRIL. Añado, recordando al Mariscal Sucre, una parte de sus palabras: GLORIA AL VENCEDOR MADURO Y A SU EQUIPO.

Chávez nos acostumbró a vencer por paliza y de allí el sentimiento de muchos sectores afectos al proceso que deseaban una victoria holgada. Pero esta es una gran victoria lograda en contra de la adversidad por la perdida de NUESTRO GRAN LIDER- hace apenas un mes - y por lo tanto, representa la primera victoria lograda con lo aprendido de él, pero sin su COMPAÑIA FISICA (aunque si con su figura) para dirigir esta batalla que ganamos al poderoso imperio de occidente.

Se han cometido muchos errores, hay que rectificar y nosotros somos parte interesada para ayudar en la discusión. Pues iniciemos ese proceso de discusión y en tal sentido, aprovecho el momento para plantear dos temas que están en el ambiente.
 
Primero. El Sistema electoral venezolano - TOTALMENTE AUTOMATIZADO DESDE PRINCIPIO A FIN- es el más confiable del mundo y hace muy difícil el fraude. La oposición -eternamente perdedora desde que el Presidente Chávez llegó al poder- siempre ha pedido que se vuelva al sistema manual: ACTA MATA VOTO, bien conocido por ellos y que les permitiría cantar fraude, en los muy frecuentes actos de elección que se realizan en el país, como lo hicieron en el referendo revocatorio o ahora con el triunfo de Nicolás Maduro.
Pero están fregados - NO HAY RENDIJAS - el sistema está totalmente blindado y NO TIENEN de donde agarrarse. 

La derecha internacional canta fraude pues saben que los ciudadanos de sus países conocen lo frágil de sus sistemas electorales y que se prestan para manipular los resultados que los mantiene en el poder. Aquí y allá les cabe el dicho: CADA LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN

Hay que aprovechar la ocasión para dar una respuesta contunde a la población de este planeta sobre lo que debe ser un sistema electoral confiable, el cual debe ser ejemplo para que la humanidad compare con sus formas de elección y exigía reproducir en sus países el proceso electoral venezolano. Seria la vacuna que acabaría los fraudes a nivel planetario
 
Segundo. Con una participación similar en porcentaje  de participación a la realizada en octubre pasado. La diferencia entre el Presidente Chávez en las elecciones en esa elección de octubre y  el Presidente Maduro en la elección de Abril - seis meses después - fue de 685.794 votos
De octubre a Abril, Capriles aumento la votación en  679.099 votos. En el supuesto que estos votos pasaron a la oposición. ¿Esta cantidad de votantes saltaron la talanquera?  Y si la respuesta es positiva ¿Por qué? 

Esa es una discusión que LA BASE DEL CHAVISMO tiene que dar con la participación de todos sus sectores, desde el seno de cada familia hacia la comunidad, desde las bases en el ámbito donde cada uno de nosotros labora hacia la totalidad de los  trabajadores del campo y la ciudad, desde la base de los partidos y grupos sociales que conforman el Gran Polo Patriótico.

Las conclusiones de esta impostergable tarea nos dará respuesta a nuestras interrogantes. Debemos trascender e incorporar a todos los ámbitos de discusión de los sectores del país que conforman este gran movimiento: EL CHAVISMO.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas