¿Los chavistas se volvieron opositores, o que vaina pasó?

¿Que es esa migración de votos chavistas que fueron a parar a la oposición? ¿Cual es su pensamiento político?. Estamos ante la evidencia física del mito del electorado venezolano de los NI-NI, especie de Pie Grande, Monstruo del Lago Nesch o Duende Mirandino del electorado venezolano?, ¿son acaso, apátridas y traidores de la revolución?. ¿Son, todos, los típicos Pancheros, acepción de los pasteleros que siguen a nuestra Vinotinto y forman parte del folklore electoral Venezolano? o ¿Serán ciudadanos y ciudadanas pensantes, no militantes de ningún partido político electoral y quienes votan por quien les da su realísima gana y mejor represente sus particulares intereses?. Si Ud. acepta esta última opción, siga leyendo, sino, siga pensando.

Tuve la oportunidad de escuchar a uno de los próceres del PSUV. Decir aquí en Barquisimeto en plena contienda electoral para diputados nacionales que los NI-NI, no existían, que acá todo estaba definido entre chavistas y escuálidos y a los chavista que no votaban había que botarlos. Resultado: perdimos hasta en los barrios donde el chavismo nunca había perdido en esas elecciones y nos barrieron en ese circuito. Ante esa perspectiva de ese líder en contraposición de nuestra tesis de programar un plan electoral para acércanos y convencer a ese sector, no nos quedo mas remedio que retirarnos y atrincherarnos.

Cometimos un error.

Existe una masa electoral, evidentemente influenciada por el aparato mediático de la oposición que es y de lejos, muy superior a la nuestra; que a pesar de esa influencia lo sedujo la oferta, posición y comportamiento irreductible y firme de Hugo Chávez, por tanto su comportamiento electoral en elecciones presidenciales fue siempre a favor del Comandante, no así en lecciones para diputaciones o regionales, donde simplemente se abstienen de votar.

Invito a quien ponga en duda la existencia de esa masa de votantes y su comportamientos electoral a que cruce la participación en las 18 elecciones que hemos vivido en esta V república y haga las comparaciones respectivas, sin ir muy lejos cruce la data de votantes, analice las tres ultimas elecciones y después hágase las preguntas que planteamos en el primer párrafo de este escrito.

Quienes si han hecho, conocen y trabajan esta realidad electoral desde la IV, son los factores electorales de la oposición, le han sacado su máximo provecho en estas últimas elecciones y profundizaran la arremetida golpista o electoral según vean sus posibilidades desde el laboratorio de PROPAGANDA PUBLICITARIA@, ubicado en los salones de una transnacional de la publicidad ubicada en el este de Barquisimeto.

El mismo gobernador de Lara es fruto de ese laboratorio, la última campaña de capriles también lo es, por algo fue su jefe de campaña. Saben como llegar a esa masa, no se pone a morigerar sobre si son masa críticas o no, sencillamente les adoban el mensaje y la captan.

Chávez hizo mucho para mantener a ese conglomerado de votantes, el como nadie supo mantener su atención y intención de voto cautivo sin doblegarse en la idea pero comprendiendo intrínsecamente mas de una centuria de transculturización que hizo mella en generaciones de Venezolanos.

Aquí se llego al poder por votos, tenemos que ser inteligentes para mantener el poder por votos, la ultraderecha demostró ser mas inteligentes que nosotros.

Maduro ante la arremetida mediática y propagandística de la derecha hizo lo que tenia que hacer y logro mantener la revolución, le cumplió al Comandante.

Maduro, presidente, ejerza plenamente su poder ejecutivo, ningún venezolano se arrechara si Ud. pone todo el poder militar y policial para acabar con la criminalidad. Visualice personalmente las ejecuciones trazadas en el Plan Nacional Socialista Simón Bolívar en el área de productividad agroalimentaria y construcción de viviendas, reformule rápidamente el plan de reindustrialización del país, verifique personalmente a los funcionarios responsables en la ejecución de esas tareas, ráspelos sin contemplación si constata su ineficiencia, al finalizar este año procure lo que CHAVEZ siempre procuro: anaqueles llenos con acceso en igualdad de oportunidades y condiciones para todas y todos y trace un Plan especial de anaqueles llenos en medicinas, alimentos, productos de uso diario durante todo el año, tenemos los ingreso necesarios para hacerlo mientras reindustrializamos al País.

Ponga los actores civiles de la revolución a defender públicamente este proceso, demostrémosle al País que el Chavismo es un sentimiento nacional donde no solo militan empleados públicos, ordene al PSUV que deje el protagonismo civil y se dedique al partido que no todos los chavistas aspiramos a un cargo político o publico.

Ya usted reconoció Presidente, el desigual tratamiento propagandístico al que fue sometido en estas elecciones, su tren cívico militar tiene que tener un equipo de inteligencia conceptual que contrarreste y ponga a su favor a esa masa electoral que se nos fue y para formar los nuevos votantes. Sabe Ud. Presidente, cuantos dirigentes estudiantiles tenemos posicionados en los centros de educación media, o universitarios?, ¿cuantos gremios, que son cajas de resonancia de esa masa electoral volátil, direccionamos?. Muy o pocos o ninguno, Presidente.

El posicionamiento mediático civil de la revolución tiene que ser empoderado, las metas trazadas en el primer Plan de Desarrollo Endógeno 2001- 2007 sobre la creación de la Nueva Institucionalidad tiene que ser rescatado y ejecutado en su plenitud. Chávez con su visión de gigante ya había ordenado sobre este tema que fue abiertamente saboteado por los V columnas. Nunca se creo una nueva institucionalidad, 13 años después de Chávez haber elaborado ese plan se sigue cabalgando sobre las mismas estructuras burguesas de co-gobierno y al estamento civil que intento hacer realidad esta premisa de nueva institucionalidad se les cerceno ese trabajo acusados de revisionismo por los neo-revolucionarios.

Cojan su revisionismo, un millón de votos perdidos en apenas seis meses.

¡Chávez Vive, la lucha sigue por siempre!

¡El socialismo se conquista peleando hasta vencer!


angelsanchez141@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12504 veces.



Ángel Sánchez


Visite el perfil de Angel Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas