El derecho penal es el derecho de los pobres

A la burguesía ni con el pétalo de una rosa

En menos de 48 horas todos los venezolanos hemos sido testigos de una cadena de delitos penales generados por un grupito de personas, que se asumen dueños de este país.

El excandidato presidencial Capriles Radonsky, desde el momento en que desconoció (cantando Fraude electoral) los resultados emitidos del poder electoral, se colocó al margen del orden constitucional, llamando a sus seguidores a guarimbas y cacerolazos.

A través de los medios de comunicación nos hemos puesto al tanto de un “parte de guerra”, generado por los seguidores del golpista Capriles: han quemado 3 sedes del Psuv; destrozos materiales en 11 sedes del CDI; asediaron violentamente la casa de habitación de la Presidenta del CNE y del padre del ex ministro Izarra; destrozos, heridos de bala y un militante del PSUV asesinado frente a la sede del CNE en Maracaibo; asedio a VTV y Telesur; este es el saldo delictivo hasta ahora, realizado por los seguidores del golpista Capriles.

Ahora bien, a estas alturas del golpe de Estado en desarrollo, nos preguntamos, ¿ Porque el gobierno nacional no inicia un procedimiento penal para detener a los responsables de esta intentona de Golpe de Estado? ; ¿Porque poner en peligro la humanidad de millones de personas a defender este hermoso proceso revolucionario frente a las ordas fascistas armadas de la derecha, cuando pueden detener una guerra civil poniendo presos de inmediato a las cabezas claramente visibles de estos actos criminales y con intensiones golpistas?.

Le recordamos al gobierno que por acciones mucho menores que esas, pusieron presos a nuestros camaradas por un año por tumbar la estatua de Cristóbal Colon; los defensores de “Puente Llaguno”, estuvieron mas de un año presos y peregrinando por los tribunales penales y dirigentes sindicales bolivarianos, actualmente, tienen procedimientos penales por trancar una calle.

Sin embargo, van mas de 300 dirigentes campesinos asesinados por sicarios pagados por terratenientes, ganaderos zulianos en complicidad con autoridades locales han asesinado a indígenas que luchan por sus tierras ancestrales, recientemente asesinaron al cacique Sabino Romero y todos estos casos los cubre el manto de la impunidad.

¡'Hasta cuándo! Estamos arrechos de tanta mano blanda con la burguesía y utilicen al pueblo como escudo humano para defender este proceso, de las acciones vandàlicas generadas por un grupito de fascistas ricos e influyentes, mientras las cárceles venezolanas están llenas de pobres. Presidente Maduro, usted tiene la palabra.

¡Cárcel para Capriles ya!

carmenaliciahr@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Carmen Alicia Hernández Rodrìguez

Abogada. Investigadora de los movimientos sociales

 carmenaliciahr@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Alicia Hernández Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: