La Verdad es Revolucionaria (análisis, reflexión y acción)

Esto es un resultado concreto, así lo dicen los números. Ahora lo que estamos tratando de reflexionar y analizar, es como decir tantas verdades, nosotros los revolucionarios. Así como, la luna llena es plena (verdad expresada por Hugo Chávez), también es cierto que, el sol no se tapa con un dedo meñique azulado.

El sistema hegemónico burgués nos ha vencido, una dura verdad, estamos dentro del juego burgués, la democracia liberal. Primera verdad, en las sociedades divididas en clases sociales (Venezuela lo es desde su nacimiento o fundación, es decir, antes de la llegada de Chávez al Gobierno Nacional) no existe ni democracia ni libertad, por tanto la sociedad tampoco es democrática. Segunda verdad, en el discurso liberal burgués denuncian que una cosa es democracia y otra cosa es dictadura, no lo es así. La democracia de la burguesía es la dictadura hacia nosotros los explotados e hijos de la clase obrera, y nuestra democracia popular y revolucionaria es la Dictadura del Proletariado hacia la clase burgués, sus colaboradores y su ideología, por tanto democracia y dictadura es lo mismo, dependiendo en la perspectiva que lo observes y lo comprendas.

La dictadura de la burguesía son los dictados o dictámenes de su clase hacia nuestra clase obrera y nuestros aliados, y la gloriosa Dictadura del Proletariado es, en alianza de la clase obrera y campesina (hoz y martillo) los dictados o dictámenes de nuestra clase obrera contra la clase burgués y sus colaboradores (pequeños burgueses, funcionarios públicos, terratenientes, desclasados o lumpen proletariado). Tercera verdad, la gestión gubernamental (capitalista o "socialista") la quieren diferenciar, no se puede diferenciar una gestión con otra, cuando en el fondo corresponde a una misma lógica, la lógica capitalista. Para volver mas "eficiente" a la "revolución" o el proceso actual histórico en Venezuela, la dirigencia debe aperturar las grandes alamedas del poder popular, desarrollar >des enrollar< las trabas burocráticas y darle soltura a los mecanismos reales de participación protagónica (no gratuita) ganada y forjada en la lucha cotidiana en los distintos sectores de la actividad económica y productiva mas allá de lo territorial (Consejos Comunales), se trata de ofrecerle el Poder de Legislación y de Ejecución a las grandes masas de la clase obrera revolucionaria, que día a día sostiene la vida socio-económica de esta nación, seria sumarle entonces su participación real y concreta en los designios Politicos-Economicos. Cuarta verdad, en las sociedades divididas en clase sociales, Venezuela lo es, existen los partidos políticos que representan esas clases, en un esfuerzo meta religioso mas que político, Chávez quiso unificar grandes masas desclasadas (clase "media" en positivo) junto con algunos sectores "patriotas" y otros sectores oportunistas y burócratas, en un partido, partido unido de Venezuela, si hacemos una caracterización de ese instrumento político (es un medio y no el fin) podríamos afirmar que es un partido policlasista (están incluidas las principales clases, y en disputas), pero sobre todo en su dirección y no en su "militancia" masiva. De igual forma la burguesía enemiga tiene sus partidos políticos (Acción Democrática, Copei y sus derivados: UNT y Primero Justicia, etc.). Por tanto todas estas verdades revolucionarias nos podrían ayudar a comprender lo que ocurre y seguirá ocurriendo aquí en la Venezuela esperanzada por el Socialismo, la mitad y la otra mitad por una "democracia" dirigida por la "eficiencia" de la derecha fascista. Hasta tanto no cumplamos, nosotros los revolucionarios, con acciones concretas para identificar, descodificar, debilitar y destruir la lógica hegemónica actual (política, ideología, cultura) burgués, no avanzaremos y mucho menos llegaremos al punto del no retorno. Es muy difícil lograrlos mis camaradas hasta tanto no caigamos en cuenta, que cuando decimos que esto es un combate por la vida, es porque en verdad (Quinta verdad) esto es un combate realmente por la vida, por eso la consigna profunda de, Socialismo o muerte!!!

Sexta y ultima verdad (por ahora), la muerte del comandante Chávez, no es aislado de todas estas luchas, no es una muerte natural, es el resultado de una acción concreta del enemigo (Imperialismo y Burguesía internacional), por tanto esa acepción o significancia que se le da al termino de la PAZ o la pacificación de la política venezolana es una acepción INFANTIL. Nos mataron a Chávez, y casi entregamos esta oportunidad que nos brindo el acervo histórico político venezolano, por tan solos unos pocos votos, casi entregamos esta bella oportunidad, no hay nada que celebrar camaradas, casi nos pasa como a los nicaragüenses, como a Daniel Ortega y su "demócrata" violeta Chamorro. No descansaremos hasta tener disminuida a esta "socialdemocracia de derecha" y a la "socialdemocracia de izquierda", No volverán, No pasaran!!! Viva el Socialismo!!

sevilla.lenin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter