Creo yo, es por eso que votan por Capriles Radonski

En la última elección nacional en Canadá, para elegir el Primer Ministro, el porcentaje de electores que votaron fue del 61.1%, y Stephen Harper, jefe del partido conservador, ganó la elección con solo el 39.62% del voto popular, pero nadie salió a la calle para cometer actos de violencia (incluso asesinatos), como la oposición aquí lo ha hecho en estos últimos días.

En el Reino Unido, David Cameron ganó con solamente 36.1% del voto popular, y solo el 61% votaron.

Lo que no me cabe en la cabeza es que la gran mayoría de los opositores aquí en Venezuela son aduladores de los países del norte, quieren ser como los gringos, y hablan siempre de los gringos como si fueran el mejor ejemplo de democracia, pero a la hora de aceptar los resultados de las elecciones democráticas en nuestro país, estos opositores se niegan aceptar los resultados, aun cuando Nicolás Maduro, nuestro candidato por le Revolución, obtuvo 50.78% del voto popular, y aun cuando hubo una participación electoral del 79.78%.

Entonces, ¿por qué es que la oposición venezolana no puede aceptar los resultados sin volverse violentos?

Tengo una teoría, y hace tiempo que lo pienso. Primeramente, creo que es absolutamente obvio para nosotros los chavistas, y para los opositores también, que si Capriles Radonski fuese electo presidente, desaparecerían todas la Misiones, se privatizaría todo, y el bolívar lo desbloquearían, lo que implicaría un aumento dramático en los precios de los insumos, y una depreciación severa del real valor adquisitivo, en todos los niveles. ¿Entonces por qué votar por Capriles Radonski?

Creo que tiene que ver con el racismo.

Por ejemplo, aquí en Táchira donde vivo, es muy bien conocido que muchas personas son racistas, odian a los colombianos, a Negros, a mulatos, odian a los Indígenas, a los extranjeros no blancos, a los obreros y a los pobres de nuestros barrios. En el estado de Mérida también, y por casualidad, son los dos estados donde más votaron por Capriles Radonski, en términos porcentuales. Este mismo fenómeno existe en buena parte de nuestra sociedad, donde se les ha inculcado a la gente que el blanco es culto, inteligente, superior al Negro o al Indio, que solo el blanco sabe cómo dirigir el país, solo un rico tiene la capacidad de ser presidente.

Chávez era indio/negro, Jaua es Negro/blanco, Aristóbulo es Negro, y Nicolás es un obrero de clase media baja, pero de barrio. Creo yo, es por eso que votan por Capriles Radonski.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6780 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Oscar Heck


Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Actualidad

Oposición y golpismo

Poder Popular

US N /actualidad/a163739.htmlCUS