Oportunidad revolucionaria

A todos los que formamos parte del movimiento revolucionario, a todos los que entendemos que la revolución bolivariana más allá de ser un despertar y una oportunidad maravillosa para el pueblo venezolano también significa una referencia para las luchas sociales y de justicia que existen alrededor del mundo; a todos nosotros y nosotras, los hombres y mujeres que damos la vida por un mundo mejor entendiendo que no hay alternativa, a todos nosotros y nosotras los resultados de las elecciones del pasado 14 de Abril nos dejó un sinsabor en la boca. ¿qué está pasando?, ¿qué estamos haciendo mal? ¿por qué si este camino es el del amor y la justicia hay gente buena y de buen corazón que lo adversa tan apasionadamente?

Bueno ya hacernos estas preguntas, y muchas otras, es una gran victoria para la revolución, el haber ganado de forma estrecha nos obliga a reflexionar. La gran derrotada en estas elecciones debe ser la arrogancia y la prepotencia y al ser derrotados estos dos males se abre una oportunidad revolucionaria. Si no entendemos esto, no tendremos otra oportunidad.

Ahora bien, el tema de la gestión es fundamental. Más allá de temas ideológicos, que son los únicos que pueden mantener la revolución en el tiempo, es importante superar problemas que nos afectan y que no hace falta estar en revolución para resolverlos pero que si no los resuelves no importa lo hermosa que sea la revolución ésta está condenada al fracaso. El tema de la inseguridad, sobre todo en nuestro país que tiene por añadidura violencia, así como el tema de la electricidad son temas que pueden ser bandera de cualquier figura y corriente política y que despierta gran indignación en todos los sectores sociales. Si no resolvemos estos temas de forma expedita le estamos dando al enemigo armas importantes con qué seguir atacándonos, y no van a dejar de hacerlo.

Atrevamos a involucrarlos en este problema, sabemos que no es fácil y no tiene recetas mágicas pero si la dirección del gobierno le da apertura a gente seria del oposicionismo también lo vinculas en el problema y al final la victoria puede ser de todos y de todas dirigidos por la revolución. Su arma principal perdería fuerza y el país como un todo ganaría mucho.


gabrielzuleta@gmail.com

@gabrielzuleta


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter