Algunas reflexiones y lo que nos viene a partir de ahora (II)

Hace algún tiempo, expresé mis deseos, al igual que nuestro Comandante Supremo y Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, del surgimiento de una oposición seria, con un proyecto alternativo al nuestro, así sea de derecha, pero leal al país y que respete la Constitución. Los resultados del pasado 14 de abril demuestran un sector que votó en contra de nuestro proyecto socialista numeroso, pero que son minoría, y que yo sepa, en democracia, sin duda las minorías merecen respeto, pero la democracia es el gobierno de las mayorías.

Lamentablemente, el fascismo es la que dirige a estos sectores antichavistas, y los hacen caer en la violencia, a realizar acciones que perjudican a nuestro pueblo, incluso, dichas acciones los perjudican a ellos mismos. Ojalá reflexionen porque este país es de ellos también. Nosotros tenemos mucho que rectificar y reflexionar, pero no debemos serlos únicos.

¿Eran necesarios los llamados a la guarimba y a la violencia que el ex-candidato presidencial de la derecha, Capriles Radonski hizo, teniendo la posibilidad de acudir a las vías administrativas y jurídicas para impugnar las elecciones si consideraba que sus derechos fueron conculcados? ¿Era necesario enlutar a 10 familias venezolanas, una de ellas que perdió a una niña pequeñita arrollada por hordas fascistas? ¿Quien responde por los más de 70 heridos, por más de 25 CDI incendiados a nivel nacional? ¿Sabrá el ex-candidato golpista que los centros de salud están protegidos por convenciones y tratados internacionales y que ni en casos de conflicto bélico pueden ser afectados? ¿Cuál será el destino de las más de 161 investigaciones abiertas por el Ministerio Público ante hechos de vandalismo como los ocurridos esta semana que recién pasó?

Lo cierto del caso es que, el que este pensando que el recule de Capriles ha derrotado definitivamente sus planes está muy equivocado. Capriles, con su cara de bobo y sus "torpezas", es un tipo muy hábil, astuto, además es fascista convicto y confeso. Si la marcha que tenían prevista para el miércoles 17 de abril hacia el CNE, o lo que es lo mismo, hacia el centro de Caracas en una especie de reedición de la Masacre de Puente Llaguno y de los luctuosos sucesos del 11 de abril de 2002 simplemente no lo hizo por no contar con el suficiente músculo militar para poder asestar el golpe mortal a la Revolución Bolivariana, ahora liderada por Nicolás Maduro Moros. Ese repliegue, ese recule, podemos entenderlo como una jugada táctica que le permitirá al fascismo prolongar la conspiración contando con elementos tales como el deterioro de la situación económica, la continuidad de las acciones de sabotaje y los posibles disensos dentro del chavismo, los cuales ellos tratarán de exacerbar ante la ausencia física de Hugo Chávez, y que estos hechos le reserven mejores episodios en el futuro.

La derecha venezolana sabe muy bien que en estos momentos, y a pesar de los infiltrados que pueden tener en puestos claves de la administración del Estado, pero que el chavismo tiene el control del Estado, y que si nos vamos por las vías constitucionales, saben que su próxima oportunidad la tendrán en el año 2016, a mitad de período, cuando podrían hacerle frente y solicitar de conformidad con nuestra Carta Magna, un referendo revocatorio al Presidente Maduro, y para ello, primero forzarán la barra dentro de la AN para la designación de rectores en el CNE, ya que este 28 de abril se vence el período de las rectoras Tibisay Lucena (Presidenta CNE) y Sandra Oblitas (Vicepresidenta CNE) y del rector Vicente Díaz, además de ganar espacios en las próximas elecciones municipales y en las parlamentarias de 2015 en su proceso de articulación de fuerzas, de reforzar su poder, e ir inclinando la correlación de fuerzas a su favor, manteniendo actividades desestabilizadoras contra Maduro y su Gobierno.

De antemano adelanto, que luego de concedido por el Poder Electoral en esta situación muy particular, la auditoría ciudadana del restante 46% de las cajas de resguardo usadas en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril de 2013, el Comando Simón Bolívar Buckner Jr de la derecha viene manejándose ante los últimos acontecimientos, comenzando a armar el nuevo escenario de desconocimiento y tenemos que estar preparados ante esa nueva situación.

Estados Unidos está jugando la carta de deslegitimizar las elecciones, los medios aquí están dando mucha publicidad a las acusaciones de Capriles, no quieren reconocer el resultado, van a cuestionar a Maduro, van a prolongar el proceso electoral para que el gobierno siempre quede a la defensiva. Es la táctica de Obama que busca crear una situación caótica, obstaculizando el quehacer, para frustrar a la mayoría… Esta política de Obama es la política del golpismo disfrazada de forma electoral, es el golpismo desde el proyecto electoral buscando de alguna forma frustrar la posibilidad del funcionamiento efectivo del gobierno y negar su posibilidad de alcanzar metas que podrían aumentar el apoyo popular…Esta política es una guerra de desgaste, es un golpe incremental, creando las condiciones para un derrocamiento institucional a partir del referéndum dentro de tres años o antes incluso.

Vienen tiempos difíciles, porque los enemigos de la patria pretenden abalanzarse sobre la patria, y cuales hienas, destrozarla, y entregarla con sus despojos, pero también con sus riquezas, a los amos imperiales del norte. Pero este pueblo, heredero de las glorias de Simón Bolívar e hijos y defensores del legado de Hugo Chávez, en unión perfecta e indisoluble civil y militar, nos encontrarán los fascistas como un sólo hombre, como una sola mujer, dispuestos a hacerles frente y a no dejarnos quitar la Patria que nos dejó nuestro Comandante Supremo.

Sin duda, el nuevo gabinete ministerial anunciado por el compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, señalé que tiene un signo de centro izquierda, aunque no por ello nos deja de producir una primera impresión positiva. Es una interesante mezcla de experiencia y juventud, presentando diversidad, aunque tal vez le faltó mayor equidad en el género, porque faltó incluir más mujeres, desde mi óptica. Igualmente resulta muy interesante la creación de las Regiones de Desarrollo Integral, la aplicación de la Nueva Geometría del Poder. En líneas generales, esto constituye buenas noticias para nuestro pueblo.

Ojalá que estos nuevos Ministros y Ministras y los nuevos servidores y servidoras públicos y públicas, dentro del radio de acción de sus competencias combatan a muerte el burocratismo, la corrupción, y cuatro factores que la derecha esta usando para arrechar a nuestro pueblo que son los siguientes: El Sector Eléctrico, Sabotajes al sector alimentario con los acaparamientos y la especulación y sus empresas a media máquina, el frente comunicacional con la imposición de sus mentiras y matrices de opinión y el de la seguridad en donde ellos también tienen sus manos metidas respecto al desborde de la delincuencia y de tratar de subir los índices delictivos.En estos momentos es tan necesaria y prioritaria la defensa férrea de la Revolución ante la actual arremetida del fascismo.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2705 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: