Gloria Al Bravo Pueblo

Así como Chávez encarnó las esperanzas del pueblo marginado de justicia social, lo que cumplió rescatando la Patria de grupos económicos cuyo interés no eran los nacionales, el presidente Nicolás Maduro es la concreción del poder popular político en la democracia socialista, gracias q la visión del líder y la conciencia del pueblo. Seguro serán muchos los retos y luchas, pero con Maduro la victoria del pueblo es segura.

Los anti patria, líderes de la MUD, subestiman al pueblo patriota, bolivariano y chavista, sus prácticas de maldad contra el presidente Chávez, les impide comprender que sí, con Chávez tenemos emociones, pero entre ellas sus ideas son las fundamentales. El recuerdo consciente de su mensaje sobre la patria libre, soberana y de justicia social será imperecedero.

Ustedes continuaran tratando de obstaculizar la gobernabilidad, alimentando lo que Capriles llamo “la crisis política” con la esperanza de hacerse del poder político, para regresar el gas y el petróleo el control de EE.UU. para ello han utilizado la estafa cambiaria del mercado negro, el saboteo eléctrico y el acaparamiento y la especulación de alimentos, medicinas, repuestos.

Nadie conoce mejor al pueblo que él mismo, por ello se cree que lo que los medios divulgan con tanta alegoría desde hace más de 2 años: comenzó las muertes violentas de una-dos-tres personas sin causa aparente en todos los barrios de las grandes ciudades del país; fue el desarrollo de la estrategia del imperio para atacar al poder judicial y sembrar la inseguridad en la población. Para ello contó con el jefe narcoparaco Álvaro Uribe, quien sembró en el país a sicarios para realizar la tarea macabra. Ante tanta violencia en las calles, era lógicos que los recintos carcelarios reaccionaran con los motines ya conocidos.

Con toda la estrategia montada y sus “peones” desarrollando sus tácticas, el Departamento de estado creyó que con todo lo anterior, mas la ausencia física del líder, el mandado estaba hecho. El bravo pueblo con su conciencia política como única arma, gracias a las enseñanzas humanistas y políticas a través de su “Aló Presidente” y la conducción inteligente y valiente de Nicolás Maduro, y su comando “Hugo Chávez” los derrotamos.

Hoy los y las patriotas tenemos conciencia que por derecho y por ley todos somos iguales. Tenemos claro que no existen 7 millones de burócratas en el país.

La dirección nacional de PSUV, debe junto a los aliados políticos organizar periódicamente encuentros locales, regionales y posterior encuentros nacionales, cuyo único objetivo sea político. Sería la ocasión de revisar, plantear rectificaciones y reimpulsar las áreas débiles. Los y las militantes de las comunidades y del campo que tienen varios años participando tienen conciencia que el poder popular político hay que darle mayor concreción practica en la planificación en áreas especificas como la social. Ejemplo: Mercal, Modulo de Barrio Adentro, transporte público, gas domiciliario, cobro del servicio de agua, eléctrico y en la organización del servicio de recolección de basura.

Esta planificación nos conducirá a la elaboración de planes de trabajo. Los técnicos del partido en coordinación con el gobierno socialista determinarán si los encuentros serán anuales o bianuales. Estas tareas van a potenciar la estructura organizativa del PSUV, en el barrio, en el campo. Evitando que nos convirtamos solo en la maquinaria electoral. Así como producto del análisis podríamos comprender porque compatriotas del pueblo conscientemente se separan de su realidad y votan por un Capriles. Creen que al hacerlo ejercen su libertad y su derecho, quieren o se creen capitalista. Aquí no hay nada que hacer.

Creo que la tarea producto de la planificación debe estar orientada a los y las disociadas; las políticas sociales de inclusión, participación y respeto, los puede hacer rectificar, porque su condición natural de pueblo esta de este lado.

gmesino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1650 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor