Un presidente electo Vs un presidente en la mente

Luego de haber analizado un poco los resultados de las pasadas elecciones (14-A) me pongo analizar la situación de nuestro País, en las muchas discusiones entre los venezolanos, unos apoyando al presidente ELECTO Nicolás Maduro y otra parte reconociendo como presidente al excandidato Henrique Capriles R. desconociendo a Nicolás Maduro como Presidente constitucional y los mismos reconociendo al otro como Presidente, ¡Sí! En sus mentes es presidente, si ha sido electo según sus seguidores/as ¿Por qué no fue juramentado?

He escuchado a cientos de personas diciendo esta frase, la cual se ha hecho muy popular “Es que Tu Presidente” me pregunté ¿Cuántos presidentes hay en Venezuela? De allí dispuse parte de mi tiempo para escribir sobre esto y, titularlo “UN PRESIDENTE ELECTO vs UN PRESIDENTE EN LA MENTE” ya que, en Venezuela, según rumores por parte de algunos, estamos “DIVIDOS” ¡Sí! Divido en 2 bandos, 1 bando “Caprilista” y 1 bando “Oficialista” yo diría que estamos definido, cada quien apoya a su político preferido, pero más allá de eso, apoya a el proyecto que más le conviene, pero me pregunto una vez más ¿Cuántos presidentes hay en Venezuela? Sin altercado alguno, una “Amiga” me dijo: Tu presidente será como el Finado, una bestia con nosotros” al escuchar eso, le dije: “Mi presidente” ¿Tú vives en la República de Colombia, China, o Japón? Mándame tu dirección para visitarte.

Señores(as) Traten - intenten- hagan el esfuerzo de reconocer, mientras muchos alegan que el Excandidato Capriles, es presidente, realmente tenemos un presidente ELECTO constitucionalmente.

Me pregunto sobre la presidencia de Capriles ¿Constitucionalmente donde es? Que yo sepa, es Gobernador del Estado Miranda, claro hay quienes alegan que es el presidente, en medio de arrecheras lo gritan “Mi Presidente Capriles” ¡Por supuesto! es su presidente, en la mente, comparemos la gestión de cada presidente, el presidente electo y, el presidente imaginario, desde el 14 de abril hasta hoy, vamos a comparar con algunas cosas que han pasado con cada uno de los presidentes, según los seguidores.

Henrique Capriles R. (Presidente Imaginario): "Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos. Uno por uno. Nosotros exigimos al CNE que se abran todas la cajas y que cada voto sea contado el pueblo venezolano merece respeto" (14 de Abril del 2013)

Nicolás Maduro (Presidente Constitucional) fue juramentado el pasado 19 de Abril, y juró llevar a cabo el plan de la patria.

Mientras muchas cosas pasan en Venezuela, el presidente imaginario, continua con su arduo trabajo, una de las cosas es hacer seguimiento y control en la mente de cada uno de sus seguidores, para que no reconozcan los resultados mucho menos una auditoria al resultado de las elecciones.

El presidente electo, ha juramentado un nuevo equipo de trabajo, muchos son conocidos y reconocidos por el pueblo venezolano, donde hace pocos días fue juramentado como nuevo tren ejecutivo de la Nación, el presidente electo ha estado haciendo con su equipo de trabajo planes sobre el seguimiento a la Energía Eléctrica y supuesto saboteos, además hacer mantenimiento y prestar un mejor servicio a cada venezolano/a que disfrute de electricidad en sus hogares, también garantizar seguimiento sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela entre otras acciones que competen al Gobierno Nacional.

Mientras el nuevo equipo de trabajo se prepara para trabajar en el nuevo periodo constitucional 2013-2016 y llevar a cabo el Plan de la Patria, el presidente imaginario se encuentra trabajando mucho, si desde su cuenta Twitter cuya cuenta es su balcón y, a la vez funciona como detergente ¿Saben para qué? ¡Bueno! Desde esa ventana ha estado trabajando mucho, el pobre está muy agotado y ha hecho grandes obras como estas:

“Nuestro Pueblo no es tonto! La auditoría va! El Pueblo la apoya y el mundo también! Cuadernos de votación tienen que revisarse!”

“El Pueblo Venezolano no va a aceptar una FARSA! Se acordó una Auditoría y se le informó al país y al mundo, CNE CUMPLA!”

Cosas como esas es lo que el presidente imaginario ha estado realizando en su gestión, la verdad ¡APLAUSOS! Pero me pregunto ¿Cómo va su trabajo en el estado Miranda?

Haciendo hincapié sobre los dos presidentes, podemos hallar tantas diferencias, el presidente Electo es electo y, es el presidente de 30 millones de Carajos y Carajas trabajando cada día, esperanzados, pero el presidente imaginario es presidente solamente de un poco más de 7 millones de venezolanos/as, que también forman parte de esos 30 millones de personas, cuyo presidente es Nicolás Maduro.

Esto lo he escrito, ya que he escuchado a muchas personas “¡Tuuuu Presidente” me digo ¿Dónde viven ellos/as? También si hay dos presidentes, uno electo ¡real! con acciones de gobiernos, y también uno en la mente de cierto sector venezolano (imaginario) me pregunto ¿Cuántas Venezuela hay? ¡No creo! Que nos haya pasado como la cortina de Gorbachov, No hemos llegado hasta allá.

Venezuela es UNA, real, verdadera compuesta por muchos con necesidades sentidas, nuestra realidad es única, queremos una Venezuela desarrollada: en Educación, en Deportes, Económicamente, en Viviendas, Artística, pero lo más importante Seguridad Alimentaria, Seguridad Física, en Empleo. Creo que juntos podemos avanzar, a construir la Venezuela que queramos, creo que nosotros tenemos lo que nos merecemos, puede haber más, pero si cada uno de nosotros damos más, si garantizamos más, si educamos más, si aprendemos más, si trabajamos más.

luisrequenafinanciamiento@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Luis Requena

Economista egresado de la UNERG.

 econrequena1@gmail.com      @R_luis1

Visite el perfil de Luis Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas