¿Se equivocaron todas las encuestas el 14A? ¡¡Qué gran fortaleza revolucionaria!!

A sólo siete (7) días antes de la elección presidencial del 14-A, todas las empresas encuestadoras incluidas algunas que nunca podrían ser calificadas de chavistas- daban una ventaja al camarada Nicolás Maduro que iba, desde un 10% hasta un 18%. Sin embargo, el 14 de abril en la noche todos/as fuimos sorprendidos/as por el resultado electoral que hasta ahora arroja una diferencia de aproximadamente un 2% a favor del chavismo. Es de notar que el pasado 7 de octubre 2012 -y en muchas otras oportunidades anteriores- el resultado electoral estuvo dentro del margen razonable de apreciación que tuvieron casi todas las encuestas (de las mismas empresas) de aquel momento. Entonces, se hace necesario preguntarnos: ¿Qué pasó, se equivocaron TODAS las encuestas? ¿Qué fue lo que modificó la voluntad electoral de un 8% de la población chavista de octubre 2012?

En un primer momento, cualquiera pudiera estar tentado a pensar que aspectos tales como la inseguridad, la devaluación, la inflación, la especulación, el desabastecimiento, o cualquiera de esas supuestas realidades, bien manipuladas por los medios, bastarían para explicar el fenómeno electoral del 14A. Sin embargo, todos esos elementos estaban ya presentes cuando se hicieron las mediciones en las encuestas, y por lo tanto no pueden explicar la disminución de la votación chavista, aunque obviamente son un factor importante para detener el crecimiento de esa opción política. Entonces, la explicación tiene que estar en otra parte, sobre todo en el período a partir del cual se dejan de mostrar los resultados de las encuestas (siete días antes del 14A). ¿Qué pasó en ese período que no haya pasado antes?

En primer lugar, es necesario resaltar un elemento que, aunque es previo a ese período, ha sido y sigue siendo fundamental para la estrategia antichavista, y es la mimetización que progresivamente ha hecho el farsante del antichavismo para hacerse pasar por un manso corderito, incapaz de ningún tipo de retaliaciones (no botarían a ningún trabajador de la administración bajo su supuesto mando), y dispuesto a mantener los logros de la revolución bolivariana, pero con más eficiencia, etc., etc.

A nuestro juicio, sobre ese falso manto de humildad y patriotismo, la estrategia clave fue trabajar algo así como la muerte súbita, es decir, dar la estocada en un momento tal que el rival no tenga tiempo de revertir el efecto de la misma. En ese sentido, a nuestro parecer, existieron tres anuncios que hizo el majunche:

  • El ofrecimiento de un AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO a 3.000 Bs, que entraría en vigencia el mismísimo DIA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES, es decir, el 15A.
  • El ofrecimiento de un AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS, es decir, que casi nadie se quedaría sin lo suyo.
  • El ofrecimiento de la CESTA TICKET para los adultos/as mayorespensionados/as gracias a la revolución bolivariana (quéironía!)

Estas tres promesas, unidas a mentiras tales como que nuestro Presidente Nicolás Maduro se habría referido a los niños con síndrome de down de forma despectiva, y que buscaba crear rechazo hacia él también en el marco de la estrategia de muerte súbita- parecen explicar mejor lo que pudo haber ocurrido.

Ahora bien, veamos la extraordinaria paradoja de esta historia. El Pueblo chavista del 2012 fue expuesto frente al DIOS del capitalismo: EL DINERO, y así como Jesús en el desierto, recibió la máxima tentación. ¿Y qué pasó? Bueno, al igual que nuestro Cristo, el Pueblo Chavista, más de 7,5 MILLONES de conciencias, de almas y de corazones, soportaron estoicamente y NO SUCUMBIERON. No se puede decir lo mismo de los otros 7,2 millones de electores/as, de los/as cuales, un universo de más de dos millones es tan voluble que así como en octubre 2012 y ahora en abril 2013 votaron por la opción apátrida, en diciembre del 2006 apoyaron la revolución bolivariana y a nuestro Comandante Chávez, y bien podrían regresar a nuestras filas.

En conclusión, qué inmensa siembra la de nuestro comandante CHAVEZ, HOY CONTAMOS CON MAS DE 7,5 MILLONES DE VERDADEROS CHAVISTAS, camaradas que IDEOLOGICAMENTE se mantuvieron firmes al lado de la PATRIA de BOLIVAR Y CHAVEZ, que GRAN FORTALEZA REVOLUCIONARIA!

Ese es el PUEBLO que hoy es CHAVEZ, ese es el PUEBLO que hay que oír, el que tiene que hablar. En su voz y expresión encontraremos a nuestro Comandante, en ese PUEBLO está la orientación del eterno líder de nuestra revolución, escuchémoslo!! 

¡¡ CHAVEZ VIVE POR SIEMPRE !!

slaresb@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter