Arrechera robertiana

Este domingo fui a una panadería que es un nido de escuálidos. Antes la visitaba muy a menudo los fines de semana. Pero con motivo de las dos derrotas sufridas por Radonski en menos de seis meses esa gente se puso hipersensible y me obligó a desistir de esa costumbre. Ahora voy de forma esporádica para evitar pinchar sin querer esa piel de gallina. Pues bien. Este domingo fui al referido negocio y me encontré a un amigo escuálido.

El tipo siempre lució ecuánime, respetuoso y consciente las veces que debatíamos. Justo es decir que es buen padre y excelente ciudadano.. “Soñando” ese mismo comportamiento, sin imaginarme que su alma había sido devorada por el odio inoculado durante los dos años de campaña electoral de Radonski, lo invité a un guayoyo a mi mesa.

Servidos los dos “cafecitos” pregunté al contertulio su opinión sobre los ocho chavistas asesinados y los daños causados a las casas del PSUV y sedes de CDI y Mercal. Y el señor, luego de asomar en su cara rictus de odio mezclado con alegría, me respondió con arrechera y sadismo que sí porque esos nueve chavistas los habían matado los propios chavistas para que le echaran la culpa a Radonski. Ante tanto odio decidí dejarlo solo y sentarme en otra mesa. Claro que al levantarme le recomendé al disociado que buscara asistencia psiquiátrica y se confesara en la Catedral de Barcelona. Por supuesto, eso le echó a perder el domingo.

Me prometí no ir más a ese nido de escuálidos.

ARRECHERA ROBERTIANA

La ironía es un recurso crítico que modifica o cambia el sentido de las palabras. Lo que se pretende es dar a entender lo contrario de lo que se dice. Es una burla fina con que se expresa algo. Oposición o contraste entre la realidad y lo que se esperaba: las ironías del destino. El manejo de la ironía requiere talento y gracia. No cualquier bolsa maneja la ironía.

Cuando Los Roberto, tan pronto terminó el juego Venezuela-Argentina que resultó un empate a dos goles, expresaron que protestaban el juego y que pedían que se repitiera se estaban burlando de Radonski quien ha tenido las bolas no sólo de no aceptar el dictamen del CNE que dio ganador a Maduro sino de pedir que se repitan las elecciones. Buena esa Srs., Roberto.

TINTERO

Los chamitos de la selección venezolana Sub-17 le echaron un camión de bolas ante Argentina logrando un honroso empate que le permitió subir al podio como subcampeones. Felicitaciones y que viva la GENERACIÓN DE ORO. ¡Qué buenos son Ponce y Peña! Cuidado si entran en los 11 mejores del torneo. Y ahora al Mundial de los Emiratos Árabes, a seguir poniendo bien en alto nuestro Tricolor Nacional.

TINTERO II

El colmo de la ingratitud. Un grupo de vecinos de un barrio de Puerto La Cruz cacerolearon con los decodificadores de la Televisión Digital entregados gratuitamente por el Gobierno.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: