¿Cuándo vamos a profundizar?

“La radicalización de la democracia, el vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico, es condición ineludible para el socialismo bolivariano”. Así lo dejó dicho el propio Comandante supremo Hugo Chávez. Él sabía que para alcanzar la continuidad y más allá la irreversibilidad del proceso revolucionario, para este punto, era momento de radicalizar la revolución, es decir, radicalizar la facultad del pueblo para participar protagónicamente en la toma de decisiones que afectan a todas y todos.



A los compatriotas de la base popular de la oposición, les imploramos reflexionen en la manipulación que ejercen sobre ustedes a diario. El Presidente ya está electo y lo mejor para el país es aceptarlo. Recordemos que en una hipotética guerra civil, los muertos los pondremos nosotros, el pueblo. Aceptemos los resultados y esperemos la próxima elección. Dejemos que la vida siga pues hay vida más allá de la política.



A los camaradas militantes de la revolución, recordemos que las elecciones son un instrumento para seguir construyendo la Venezuela del siglo XXI en paz, pero salir airosos con amplio o angosto margen de ventaja, no implica que hayamos construido la verdadera democracia, la socialista. Será con el desarrollo de las potencias del poder popular que logremos avanzar a otro estadio superior.



Respecto a la cantidad de votantes a favor de la revolución, consideramos es expresión de múltiples variables, situaciones, estados de ánimo y pare de contar los factores que debemos tomar en cuenta para analizar. De lo que sí estamos seguros es que en las filas revolucionarias continúan acumulándose descontentos y hacemos nuevamente la autocrítica, sobretodo porque queremos para todas las hijas e hijos de Venezuela, un país distinto, mejor del que conocimos y enfrentaron nuestros ancestros, nuestros abuelos y abuelas desde siempre y hasta finales del siglo XX, con gobiernos donde mandaban las empresas negociantes del mundo que tienen sus representantes criollos en la dirigencia apátrida de la oposición y ojo que me refiero a la dirigencia, no al pueblo opositor.



Nosotras y nosotros, la militancia bolivariana debemos despertar para que no se nos pierda la revolución. Ruego a la dirigencia chavista y a nosotras y nosotros como pueblo, tomemos decisiones para radicalizar la democracia en el seno de nuestros partidos. Ya basta de promover el amiguismo. Basta de que la gente alcance puestos de dirección porque conoce a “alguien de arriba” y no porque tiene méritos de trabajo, entrega y sacrificio, reconocidos por la mayor parte de la militancia bolivariana y la comunidad. Hay muchas cosas que revisar para que no se desvíe el proceso. ¿Cuándo serán las bases las que determinen la escogencia de los candidatos? ¿Cuándo se consultará la militancia bolivariana para designar los coordinadores del Psuv en este caso? ¿Por qué razón no se consulta los colectivos organizados, misioneros, cultores, reporteros comunitarios, la militancia bolivariana en general, para definir las formas organizativas directivas del partido? Y si alguien dijese que otra vez no es el momento, o que no estamos preparados o maduros para este tipo de decisiones, recordemos a Simón Rodríguez con el aprender-haciendo, sino practicamos no podremos nunca estar preparados. Hagamos que el Poder Popular más nunca sea una excusa con la que babosean algunos burócratas “rojitos” para mantenerse en un cambur.



Estamos resueltos a ser libres con el legado de Hugo Chávez y la sabiduría ancestral de nuestra sangre. El pueblo venezolano es trabajador, talentoso y solidario, hemos ganado en conciencia para decidir sobre lo que queremos ser y estamos listos para hacer, para profundizar en los cambios que debemos realizar. Estamos maduros y más, como dicen en mi pueblo, estamos “jechos”. Pero creo si nos pasamos de maduro pudiéramos podrirnos y perder el momento. Camaradas es el momento, profundicemos para no cometer el más grande error histórico, perder la revolución que tanto tiempo, sangre y amor ha costado.

* Msc.

joserangelaso@gmail.com

Militante Bolivariano. Trabajador de Misión Sucre y UNERMB en Falcón @joserangelaso


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter