Carta a Hugo Chávez

Me llamo María Isabel Villa Díaz, venezolana nacida en caracas pero de padres colombianos y muchos me dicen AHHH como María Isabel de Chávez.

Soy una chica de 17 años de edad, Chavista y revolucionaria desde chiquita y sin nada a cambio. Recuerdo cuando con tan solo 4 años mi padre en el año 2000, me colocaba boinas y me decía vámonos a la marcha, yo quizás no entendía mucho en ese momento pero le doy las gracias a Dios por darme la dicha de permitirme conocer a chavito como le decía en ese entonces.

En la soledad de mi cuarto me puse a pensar en aquel hombre que desde que tengo uso de razón vi gobernar mi país. Un hombre que cuando chiquita pensé que jamás se iría. Hablo de ti HUGO CHAVEZ un hombre por el cual he derramado lágrimas durante estos 2 meses después de tu partida física.

He visto gente apátrida pero contigo Aprendí a amar desde mis entrañas a mi país. Gracias a ti, soy la ser la líder que hoy soy porque aprendí a defenderme de los que no tienen la razón y algunas personas me dicen chavista tenías que ser a lo que respondo: Claro que sí, Yo soy una hija más de Chávez.

He estado acompañándote a lo largo de todo tu proceso revolucionario y al pensar que hoy no estas con nosotros siento un gran vacío en mi corazón por que no fuiste solo un presidente, fuiste nuestro mejor amigo, nuestro gran defensor de las mujeres.

Recuerdo el pasado 6 de marzo, la mejor marcha de mi vida. 7 horas caminando en tu homenaje mi presidente. Que increíble ese mar de gente que había. Me pregunto si tú eras tan malo para que tanta gente te acompañara en ese momento. Te vi pasar así como cuando ibas montado en un carro en tus marchas, como cuando al ganar la reforma de la constitución me diste tu mano y me dijiste que Dios te bendiga, como olvidar ese momento. La diferencia es esta vez te vi en un cajón, no te imaginas como me siento al recordarte así.

Siempre pensé en el día en que yo cumpliera los 18 años para así poder votar. Hoy en día me duele la idea de que te fuiste sin que yo pudiera votar por ti.

Actualmente estudio comunicación social y yo esperaba algún día conocerte y dirigirme a ti, que me conocieras y ponerme a tus órdenes. Quería que conocieras lo excelente periodista y comunicadora que voy a ser. Soñaba entrevistándote como Ernesto Villegas o Vanessa Davies pero hoy no estas y no estarás para cumplir mi sueño.

Pero justamente ahora cuando al escribirte sigo llorando, quiero decirte que fuiste la digna representación de la esencia humana, prometo defender tu nombre hasta el final y sé que desde el cielo estas cuidándonos, pero te quiero pedir que me llenes de coraje y valentía para seguir defendiendo esta patria bonita como tú le decías.

Te fuiste pero ahora por ti tenemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, quiero que sepas que está comprometido con todos tus hijos Chávez y yo personalmente lo apoyare hasta el final por que el seguirá adelante llevando tu legado y entregándole al pueblo todo el amor a tu hermoso pueblo venezolano como tú lo hacías

Te prometo que a mis hijos y mis nietos les hablare de ti si Dios quiere porque jamás te olvidare. Nunca dejare de Amarte Hugo Rafael Chávez Frías. Hasta la victoria siempre mi comandante eterno.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a165446.htmlCUS