Vigilancia para chavistas críticos y libertad de acción para escuálidos en ministerios

¡Qué gobierno socialista este tan raro!

¿Por qué será más fácil reprimir y censurar a los chavistas que a los antichavistas en este gobierno? Recuerdo tanto a los compañeros del movimiento popular de Barquisimeto por allá en los años 2001 y 2002 cuando decían que "Chávez es un infiltrado en un gobierno adeco", ¡tamaña sentencia, no!

Hoy seguimos viviendo esa paradoja. Estamos en un gobierno "nuestro" y aún vivimos bajo una vigilancia y censura que ya quisieran los de la oposición escuálida y caprilesca padecer. ¿Qué haremos nosotros? ¿iremos a una Corte Interamericana de Derechos Humanos o a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)?

¡Claro está que no acudiremos a ninguna de esas nauseabundas instancias! ¿Pero entonces vamos al PSUV?; no me lo creo y seguro ellos tampoco. Cuán fácil es acallar al chavismo, es decir, a los chavistas sin cargos ni prebendas y qué difícil es frenar la actuación de los escuálidos en un Ministerio del Poder Popular, o al menos restringir su saboteo ante las legítimas reivindicaciones postergadas durante varios años sin aumento de sueldo.

Pero bueno, siempre será más expedito excluir, execrar, vigilar, sospechar y perseguir a los chavistas en un gobierno que si alguna vez pareció ser el suyo en un proceso de tránsito, hoy corroboramos que ese "tránsito" es un "mientras siempre" que de tanto mientras tanto se hace tanto tanto tanto que se hace siempre.

No importa que todo esté retrasado con autoridades tanto viejas comos nuevas, pues todo es un tránsito de arbitrariedades, componendas, corrupción, burocratismos, ineficiencias que transitan sin terminar. Veremos seguro su efectiva acción en un mirar de reojo, con guiño; o con una gran parquedad censuradora a todos aquellos quienes nos pronunciamos verbal y peor si es por escrito -como preferimos "aporrear" sin querer hacerlo pero no consiguiendo otro digno camino- contra toda esa turba de mendicantes burócratas y "cuida-cargos" que tienen algunos incluso por "jefes encargados", mejor decir que por "encargo".

¡Qué gobierno socialista este tan raro! ¡¿verdad?!

[email protected]
@Heiberbarreto


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5350 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a165473.htmlCUS