Camarada Nicolas no hay revolución sin cambios estructurales !!!

Escribo estas notas asumiendo el riesgo de que me posicionen al lado de la derecha reaccionaria de este país, pero si se renuncia a la autocrítica, y los cambios necesarios no se efectúan a corto plazo, caeremos en el lugar común de afirmar, que el imperialismo es el cáncer político de la humanidad, al cual es difícil vencer. Por cierto, algo similar le escuche a Guillermo García Ponce, cuando se llevaban privado de libertad a Chávez del Fuerte Tiuna, durante el frustrado golpe de estado el 11 de Abril de 2002.

A la luz de los resultados electorales del 14 de Abril de 2013, se debe entender claramente que: Chávez murió y no se multiplico en votos, y sobre todo que su liderazgo no se transfiere de forma natural a “sus hijos”. Son duras y dialécticas realidades, que de no entenderlas nos sumen en un gatopardismo; antesala a la asunción de la derecha en la conducción del gobierno en Venezuela.

Sobre las acciones de la oposición en la actual coyuntura política del país, por suficientemente conocidas, no comentaré en esta ocasión. Me parece más útil hablar de las inhibiciones y acciones propias inconcebibles, que parecieran facilitar los planes derechistas.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿estamos defendiendo, impulsando y apuntalando este proceso con nuestros mejores hombres?, creo que definitivamente no. Si revisamos el reciente gabinete nombrado por el camarada Nicolás, vemos enroques, inexperiencia y protección a personajes, que durante años no dieron pie con bola en la conducción del ejecutivo.

Se entiende por ejemplo, que el Vicepresidente de la República, debe ser el personaje de más aguda y fina experiencia política dentro del gabinete, sobre todo en los momentos que vive el país, ó por el contrario se entiende que es un cargo reservado para la familia Chávez. ¿Como entender el nombramiento de José Vicente Rangel hijo como Viceministro de Interior y Justicia?, luego de su penosa y corrupta gestión en la Alcaldía del municipio Sucre. Hasta cuando Loyo! ahora con responsabilidades políticas en alguna región del país. El binomio Giordani - Merentes, más allá de sus credenciales académicas, ¿podrá activar el aparato económico del país? La camarada Iris Valera ¿no será más útil en la asamblea nacional que dirigiendo el sistema penitenciario? No me extiendo en más ejemplos, por el número de caracteres permitidos para estos artículos.

Lo de Globovisión, indignante y sorprendente cuando se tiene dominio del poder ejecutivo. ¿Será que hay complicidad? La principal lanza de ataque de la derecha nacional e internacional en nuestro país, lejos de debilitarse con su venta, se potencia al posicionar en su junta directiva a Leopoldo Castillo y Vladimir Villegas. Ante esto hay algunos pendejos, que aún afirman que Villegas es un hombre cercano a Maduro, al proceso revolucionario y que este tema marcha bien. Utilizando una etiqueta de ese mismo canal “Aunque usted no lo crea”.

Nicolás, aquí el tema es que no nos van a llevar las hormigas, se trata de evitar un cruento desplazamiento en la conducción política del país, con mortandad civil, militar y confiscación de nuestros recursos naturales. Nada de esto se evita con pañitos de agua caliente; debes implementar cambios estructurales, sino de que revolución hablamos.

Aunque los estudios comparados de la historia son de delicada utilización, imagínate por un momento que destino hubiese tenido el socialismo y el estado en la Unión Soviética, si luego de la muerte de Lenin, Stalin se hubiese aferrado al Cristo Redentor y a la figura paterna de aquel, con cultos periódicos en su mausoleo. Y sobre todo revisa sin copiar sus métodos, la acción de Stalin en la purga de infiltrados, el diseño de sus planes quinquenales con metas concretas de producción, que hicieron que en menos de 20 años ese país pasara de un estado puramente agrícola y empobrecido, a ser la segunda potencia industrial del mundo.

Finalmente debo decirte que el destino de este proceso revolucionario, es directamente proporcional a las acciones que deban tomarse, y no a las omisiones que queden para los relatores de la historia. En una oportunidad Uslar Pietri le dijo a Chávez “…..lo importante no es como se entra a la historia, sino como se sale”. Somos muchos lo que ahora te decimos no basta que hayas llegado a dirigir nuestra patria por indicación de Chávez, sino cuando te retires poder decir consolidó el proceso revolucionario.

tarasbulba@outlook.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter