En defensa de José Vicente Rangel

He leído unos artículos en donde se ataca a José Vicente Rangel, es oportuno criticar, pero realmente ¿Son válidas las críticas hacia su persona?

Humildemente creo que no por las siguientes razones:

1- José Vicente Rangel es burgués: Y que acaso la única forma de ser comunista o socialistas es ser nativo de una barrio u obrero. Los camaradas que así piensen que se vuelvan a leer a los fundadores del socialismo y revisen la vida de Marx o Engels, para que vean como pertenecieron a esa clase, pero tuvieron la grandeza de ser críticos y ver los pecados del capitalismo.

2- José Vicente fue un colaboracionista de la cuarta y nunca calló preso: Grave acusación porque Pompeyo Marques y Teodoro Petkof cayeron presos, pero miren en la acera en la cual se encuentran hoy.

3- José Vicente se unió al chavismo por interés: Pasaron 14 años y muchas oportunidades tuvo de brincar la talanquera. La lista de izquierdistas viejos que hoy militan en las filas opositoras es larga, así que José Vicente creo que tiene un gran mérito de defender nuestro proceso en los momentos más críticos.

4- Que nunca ha dormido en un barrio: Pues yo nunca he dormido en un barrio, pero conozco muchos habitantes de esos lugares que desprecian a sus habitantes y sueñan con vivir en una urbanización, así que ese no es un requisito para ser izquierdista.

José Vicente como todo ser humano tienen sus errores, pero no entiendo ni comprendo por donde van los tiros a atacarlo de esa forma. Hasta el punto de pedir que salga su programa, lo cual me parece loco, ya que él ha sacado a la luz los planes conspirativos de la oposición, pero cada quien es libre de pensar lo que quiera.

En cuanto a que Aporrea ahora está llena de críticas ¿Será que les gusta la actual programación de nuestros medios? Llena de propagandas, cero participación y una errada forma de informar.

Voy a poner un simple ejemplo el día jueves 20 hubo una rueda de prensa muy buena de Eduardo Saman, donde explicaba los operativos que tomará Indepabis en su relanzamiento. A la hora de las preguntas la cortaron, para pasar la inauguración de una cancha en Petare.

¿Cuál noticia era más importantes? si hay dos eventos porque una emisora no pasa uno y la otra otro. Pareciera que el Sibci en vez de unir hubiera separado más a los medios públicos.

O es que acaso la única crítica es atacar a la oposición eso es muy fácil, porque es torpe y bruta. Lo complejo es ver nuestros errores, para exigir que se de un cambio en la forma de llevar los asuntos de estado.



Por cierto se puede ser crítico, pero leal, las dos cosas no tienen que estar separadas.

Hugo Chávez era un genio de la política y uno de sus fuertes era ser un gran comunicador, pero además esa capacidad que tenía de hacer autocríticas a su gestión y leer mucho, tanto los que lo alababan como quienes lo adversaban.

Me pareciera que a muchos no les gusta leer opiniones diversas u opuestas a las suyas, malo malo, les recomiendo no pedir la censura de Aporrea y recordar al comandante eterno, cuando le pedía al pueblo su opinión sobre miles de asuntos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3445 veces.



Diana Carolina Pérez Mendoza

Miembro del equipo de redacción de la revista Memorias de Venezuela. Profesora Universitaria.

 diana_cpm81@yahoo.com.mx

Visite el perfil de Diana Carolina Pérez Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: