La pluma de Galíndez

Boína de Comandante en Jefe

Por disposición de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente de la República, ostenta además la condición de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, razón por la cual, Nicolás Maduro Moros, recibió recientemente del Alto Mando Militar, la boina que lo distingue como Comandante en Jefe de nuestra gloriosa Fuerza Armada.

En este sentido, el Primer Presidente obrero y Chavista Nicolás Maduro, puede lucir en actos gubernamentales dicho distintivo militar, sin que se pueda alegar la transgresión de norma alguna; como ya algunos opinadores de oficio y politiqueros, comienzan a criticar y aseverar que el hecho en comento no tiene transcendencia. Todos sabemos que no existe ninguna disposición legal que pueda estar por encima de las previsiones contenidas en nuestra Carta Magna, lo cual aniquila cualquier comentario malsano de los vende patria que siguen empeñados en la aventura de golpes de estado e invasiones extranjeras.

La boina de Comandante en Jefe, constituye un atuendo militar que puede ser usado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, independientemente de su condición civil, por estar amparado su uso en una norma constitucional. Dada la citada disposición legal, ha surgido la inquietud de algunos distinguidos y asiduos lectores de “La Pluma de Galíndez”, en el sentido de que si el Presidente Nicolás Maduro, puede a la vez usar la referida boina, chaqueta y pantalón color verde oliva, en actos públicos de gobierno. Así, a tal efecto, por interpretación extensiva de aplicación normativa, salvo mejor criterio jurídico al respecto, el Presidente Maduro, puede vestir chaqueta y pantalón verde oliva y la boina de Comandante en Jefe, sin ningún otro atuendo militar.

Cabe citar, caso similar del líder cubano Fidel Castro, que exhibe uniforme (chaqueta, pantalón y gorra verde oliva) y se le llama Comandante, por comandar la hermana nación cubana. Esto, sin duda, quizá haya causado furor al iniciarse la revolución y ascensión al poder del Comandante Fidel. Asimismo, se preguntan el porqué del color verde, y la razón es que lo verde es campo, producción, militarismo, mando, poder y fuerza. Además, en todo el mundo el color verde se identifica con las fuerzas militares.

En Venezuela, por ejemplo, el personal militar de la Armada, conocida comúnmente como la naval o la marina, debería siempre vestir uniforme color blanco. Generalmente se asocia color blanco con la armada (marina); pero, no es enteramente cierto, ya que también usan uniforme verde oliva. Finalmente, imaginemos lo imponente que se vería nuestro Presidente Nicolás Maduro, vestido con chaqueta y pantalón verde oliva y la boina de Comandante en Jefe. Su estatura lo favorece y le da prestancia. Hágalo Presidente Maduro, para que los vende patria, alimañas rastreras e indeseables, hijos putativos de gringolandia, se rompan las vestiduras, se arranquen las greñas y lloren por envidia, ansias de poder y decepción. ¡GLORIA AL BRAVO CHÁVEZ! ¡CON CHÁVEZ Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! Y hasta la próxima, si Dios quiere.

evencio_galindez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Evencio Galíndez Puerta

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: