Ya UNASUR se pronunció, ahora es el Pueblo Bolivariano

13/7: marcha del pueblo bolivariano, en solidaridad con Evo

Desde la Academia Militar, hasta el Cuartel de la Montaña, los mismos 12 Kilómetros que caminaste acompañando a Chávez, ahora te acompañaremos a ti hermano Evo.

LOS HECHOS

Conocidos por todos, a EVO: Francia, Portugal, Italia y España, negaron su autorización, para que el avión presidencial de EVO, volara su espacios aéreos, porque supuestamente venía Snowen y tuvo que esperar 13 hrs en Austria (Viena), para su nueva hoja de ruta, de regreso a Bolivia.

ANTECEDENTES

También conocidos por todos, Evo venía de participar, en la II Cumbre de países exportadores de gas, en Rusia (está Snowden). Que paso desde China a Rusia, en una brillante jugada de China, que dejo en ridículo a EE.UU. Entonces este dolido, no quiso correr riesgos y se inventó una de Vaquero, pero se le olvidó que guerra avisada ni mata soldado y nuevamente corrió con la misma suerte, arrastrando a la vergüenza a sus países lacayos europeos.

CAUSA

La mentira: Esa es la nueva arma mortal de los EE.UU. que nos quiere ir acostumbrando, para sus propios intereses, como lo hizo con Irak y luego con la primavera Árabe, con el método Sharp: MENTIRA, MANIPULACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN”.

Con Bolivia, la evidencia es: La Solicitud de extradición de Snowden, realizada por EE.UU. a Bolivia. Con la contundente respuesta y devolución de de la Solicitud de Bolivia a EE.UU: Que Snowen, no estaba en su territorio. Además, que dicha Solicitud era Extraña, Ilegal, infundada y sugestiva.

EL ORIGEN

La verdad, una opinión, Estados Unidos humillado por China, les mintió y España, Portugal, Italia y Francia, quedaron como unos Bolsas. Austria un aplauso. Evo, triunfo de la Dignidad.

CONSECUENCIAS

1.- Evo: Ha dicho varias cosas a) No voy a permitir que revisen mi avión, no soy un ladrón b) No basta con una disculpa, haremos respetar el derecho Internacional (Un Indio, exigiendo respetar el derecho Internacional a la ONU, las cosas están cambiando y seguirán cambiando) c) Las Agresiones Europeas, son parte de una política de Amedrentamiento (Agarren ese trompo en La uña) d) La Ministra de Comunicaciones de Bolivia, explica los pormenores del vuelo de EVO e) Respaldo unánime del Pueblo Boliviano a su presidente .

2.- Europeas: España, lo importante es que Snowden, no iba en el avión. Lo demás es debate artificial (Rajoy, lacayo del Imperio). Francia, lamentó el “contratiempo” causado al presidente Evo Morales ( Que pasó, presidente Socialista?). Italia y Portugal, Silencio ¿Será por vergüenza?

3.- Organizaciones: a) OEA, Manifiesta su desagrado, este martes, ante la Agresión cometida contra el presidente Boliviano Evo Morales, por parte de varias naciones Europeas (José Manuel Insunza, Secretario General) la pegaste, José Manuel b) ONU, Bolivia, presentó queja ante la ONU, por agresión de Francia y Portugal, al presidente Evo Morales c) Las Secretarias generales de UNASUR emite un comunicado, de rechazo a la agresión con Evo Morales y agrega que hay gran temor por lo que revela Snowen. La de MERCOSUR, Expresa su indignación y firme rechazo por la agresión al presidente Evo Morales. La del ALBA, Expresa su solidaridad con el presidente Evo Morales f) Parlatino, Solidaridad con el presidente Evo Morales

4.- Presidentes y Jefes de Gobiernos

Grupo Dignidad: a) Cristina, se solidariza con Evo (Argentina) b) Correa, solicita solidariza con Evo y pide reunión urgente a UNASUR c) Maduro, se solidariza con Evo y agrega, América Rebelde se está levantando en una solo voz (Venezuela) d) Dilma, indignada por incidente con avión de morales en Europa y agregó que esa situación comprometía el diálogo entre los dos continentes (Brasil) e) Uruguay, condena la “arbitraria” prohibición al avión de Morales y agrega que el presidente Mujica, viajará a cumbre de UNASUR f) EL Paraguayo, calificó el acto de Evo Morales, como “lamentables y bochornosas” que varios países europeos, restringieran el uso de sus espacios aéreos, al mandatario boliviano, Evo Morales g) Panamá consideró como un “mal entendido” entre naciones amigas h)Peña Nieto se solidariza con Evo (México) i) Nicaragua, condena los actos contra Evo Morales, “nos parece una tamaña ofensiva al presidente Evo Morales” j) Y la lista sigue.

Grupo Doble Moral: El Gobierno de Chile, lamenta y rechaza la situación a la que fue expuesta el presidente Evo Morales Ayma, cuando retornaba vía aérea desde Rusia a su País. El Presidente Santos se solidarizamos con Evo, porque es inaudito lo que hicieron, pero no permitiremos que se convierta en una crisis diplomática entre América Latina y Unión Europea. Ollanta, pide explicaciones a países Europeos, por agresión al presidente Evo Morales (Perú). Dilma, indignada por incidente con avión de morales en Europa y agregó que esa situación comprometía el diálogo entre los dos continentes (Brasil). Pero los presidentes no asistieron a la reunión de UNASUR y algunos de ellos obstaculizaron la reunión, dicho por el presidente Correa. Como te extrañamos Chávez y Lula.

5.- Líderes Mundiales

Lo que pasó con el presidente Evo Morales, es un gesto no amistoso hacia la Paz y Moscú (Rusia) que contrasta frontalmente, con lo dicho recientemente por Putin, sobre Snowden “Puedes quedarte, pero cállate para no dañar nuestras relaciones con nuestro socio EE.UU, aunque parezca extraño que yo lo diga”(Putin) ¡Toma tu tomate por blandengue!

6.- Opiniones por bojote a favor de EVO, por aporrea

España esperaba instrucciones de EE.UU. para autorizar el vuelo de Morales (Miguel-Anexo Morales); Hoy se reúne UNASUR para tomar medidas enérgicas (Eleazar Días Rangel); Una celebridad Rusa le pide matrimonio a Snowen (Anna Chapman); Excelente respuesta de Maduro al infame Gobierno Español, pero Francia, Portugal e Italia qué? (Patricio Silva); El Atentado contra la vida de Evo nos demuestra que, nosotros no tenemos amigos: solo socios comerciales (Nelson Fuentes); Bolivia, la soberanía latinoamericana y el “Big Brother” Capitalista (Nicmer Evans); Assange, Snowden, Evo Morales, ponen a temblar al Imperio y su “Patio Trasero” (Marcelino Torres); En Respuesta a la Agresión de Evo ¿Por qué no tomar una medida práctica? (Víctor Duarte); Europa y la puta de Babilonia (Atilo Boron); Que bolas! Una mentira de EE.UU., para probar sus lacayos, pusieron en riesgo la vida del Presidente Evo Morales (José Vásquez); Europa patio trasero de los Gringos (Raúl Bracho); Evo, el nuestro (Carmen Cecilia Lara); Snowen: ¿Por qué no te callas? España el reino bananero (Juan Carlos Monederos); Evo (Roberto Malaver); Europa entre la decadencia y la estupidez (William Fariñas) y los que me faltan.

LAS DECISIONES ACTUALES

UNASUR, Se reunió 4/7/13 en Cochabamba en Bolivia, y fijo posición: 1.- Inaceptable la restricción a la libertad del presidente Evo Morales 2.- Rechazo a la violación del derecho Internacional y la inviolabilidad a jefes de estados 3.- Exigimos las razones a los gobiernos de España, Portugal, Francia e Italia porque impidieron el vuelo sobre su espacio aéreo 4.- Exigir a los gobiernos de Francia, España, Portugal e Italia una disculpa, sobre los hechos 5.- Que se pronuncie la ONU, sobre el atentado contra Evo Morales. Con la participación de los presidentes Cristina Fernández (Argentina); Rafael Correa (Ecuador); Nicolás Maduro (Venezuela); Desiré Bouterse (Surinam); Además, comisiones de alto nivel.

LAS DECISIONES PENDIENTES

Los Pueblos Bolivarianos


13/07/13: Marcha del Pueblos Bolivarianos, en Solidaridad con Evo, desde la Escuela Militar hasta el cuartel de la Montaña, como respuesta contundente de los Pueblos Bolivarianos con nuestro hermano Evo.

Ahí, ante la presencia de nuestro Comandante Eterno, tomaremos las siguientes decisiones: 1.- Ratificar el acuerdo de UNASUR 2.- Triunfo de la verdad ante la mentira 3.- Actuar sobre las causas y no sobre las consecuencias 4.- Romper relaciones con España, ya están fuertes y que Francia, Portugal e Italia pongan las barbas en remojo 5.- Fortalecer los lazos con Austria 6.- Que la orquesta Simón Bolívar, con Gustavo Dudamel, realice un concierto gratis al pueblo Austriaco 7.- Que las Organizaciones, como Mercosur, Alba, Celac, den respuesta por bloque, asumiendo que es cuesta arriba, ya que UNASUR, la intentaron bloquear los propios presidentes miembros, pero esta vez es un mandato de los Pueblos Bolivarianos.

Bueno, hermanos: Nicolás, Jorge, Diosdado, Rafael, Elías, Melendez, Aristóbulo, y unos cuantos más, ya saben lo que tienen que hacer.

REFLEXIÓN

Chávez, aquí está tu pueblo, con gran dignidad, haciendo valer el bien más preciado, que nos dejaste la INDEPENDENCIA, somos libres no joda!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: