¡Repatriación a “Carlos y asilo a Julián!

Solidaridad Revolucionaria

Es imprescindible nuestra solidaridad revolucionaria para estos dos camaradas; como lo son Ilich Ramírez Sánchez y Julián Coronado que han sido pilares fundamentales en la lucha para la liberación de los pueblos, es necesario y significativo el apoyo que le rindamos a estos dos grandes revolucionarios que se lo merecen.



En este momento tan importante cuando el imperialismo ya no respeta fronteras para espiar a sus propios aliados; que le esperara a los que considera enemigos; es necesario unirse para poder enfrentar ese gran monstruo que sin lugar a dudas seguirá tratando de apoderarse del mundo sin importar lo que el mundo opine.



Hoy unos buenos amigos del PCV- Valera; Luis Enrique Rivas y Arnaldo Milano ; me llevaron a mi sitio de trabajo una hoja; gesto que les agradezco; para recoger firmas en campaña solidaria para estos dos revolucionarios internacionales y claramente le di mi apoyo; firmando la hoja y buscando más firmas para esta noble causa. Parafraseando aquella frase de que el deber de todo revolucionario es hacer revolución y apoyar la revolución y a los revolucionarios. Felicito esta loable acción realizada por este partido venezolano que siempre ha sido consecuente con la lucha revolucionaria.



Paso por mi mente aquella frase que dice: “El enemigo de mi enemigo es amigo mío”.

Ya que seria estúpido no reconocer que para el imperialismo el que no se le subordine es enemigo.



El gobierno de Nicolás Maduro; victima del imperialismo como lo ha asido; debe considerar un deber otorgar el asilo a Julián Coronado, no solamente por apoyo a este cantante revolucionario, sino en respuesta clara en contra de que el gobierno de Juan Manuel Santos recibió a uno de nuestros mas notable saboteador y terrorista; recordemos los hechos del 14 y 15 de mayo; como lo fue el candidato de la MUD; Capriles Radosky. Además pedir la repatriación del internacionalista Ilich Ramírez que lo tuvo como combatiente una de las causas más puras del mundo como lo es la causa palestina y en nombre de todos los niños asesinados por los sionistas.



Alcemos nuestras voces por estos dos hombres revolucionarios, pidamos al gobierno de nuestro país que de una respuesta clara y revolucionaria sobre estos dos casos y no seguir en un silencio cómplice de apoyo a los que hoy más que nunca nos atacan y tratan de volver a etapas superadas no precisamente para darnos bendiciones o que están pensando que si vuelven aquellos, no irían detrás de nuestro cuello como lo hicieron antaño y tratan de hacerlo ahora.



No dudo que muchos que hoy se nombran “revolucionarios” y hacen vida en este proceso que liderizó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías miraran hacia otro lado y pondrán cara de fastidio ya que esta recolección de firmas los sacara de su bucólica y vegetativa vida de pequeños burgueses descubriendo que llegaron a esta etapa histórica venezolana nada más con el fin de llenar sus arcas y pasear su mediocre estampa de mal creída superioridad. Pero no harán falta ya que si apareciesen en cualquiera de estas hojas seguramente la ensuciarán con su falsa presencia.



Otros dirán que no saben quienes son estas grandes figuras de la revolución mundial y para estos les recordare que el internacionalista Ilich Ramírez; apodado “Carlos” por sus compañeros de lucha y por sus enemigos “El Chacal”; fue un activista de la causa palestina y combatiente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que participó en actos que denunciaron las actuaciones del sionismo apoyados por el imperialismo yanqui, siendo el más significativo la toma de la sede de la OPEP, en Viena, el 21 de diciembre del año 76, en donde se tomaron como rehenes a los Ministros de Energías de los países que pertenecián a esa organización.



Desde ese momento se empieza una persecución en contra del venezolano hasta que 18 años después en Sudan es secuestrado al ser traicionado por las autoridades estatales y llevado a Francia en donde es sentenciado hace poco a cadena perpetua.



Para los que no hayan nunca oído hablar del cantante Julián Coronado les diré que es una figura emblemática del combate popular contra el narcoparamilitar estado colombiano que alzó su canto rebelde y que fue detenido en nuestro país el 31 de mayo de 2011, de quien la Fiscal General de la República había afirmado seis meses después que su extradición era improcedente y que lleva desde ese tiempo detenido.



Reconozcamos a esos combatientes internacionales su lucha por la liberación de los pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Rosario Araujo

José Rosario Araujo

Más artículos de este autor