Réplica al autor del artículo "Creo que el camarada Correa: erró"

Réplica al autor del artículo "Creo que el camarada Correa: erró": http://www.aporrea.org/internacionales/a170734.html

Los enemigos de nuestros amigos podrían ser nuestros enemigos.

Poco constructivas resultan estas ligeras y pesadas-al mismo tiempo-apreciaciones contra uno de quienes se han sumado al Chavismo.

¡Cuidado con estos críticos!, son los mismos que vivían despotricando de la URSS hasta que se cayó el muro de Berlín con el empujón que ellos le dieron hombro con hombro con USA y demás imperios capitalistas.

¡Claro!, seguimos ensartados con el dólar, PERO nuestra dependencia de esa moneda no pasa de ser un mal hábito comercial con siglos de aplastamiento económico. Son muy numerosos los contratos y convenios que fueron firmados para pagos en dólares porque hemos sido más importadores que exportadores. Todos esos contratos han sido redactados en EE UU, con patrones norteamericanos, en términos unilateralmente -leoninamente- favorables a

ese Imperio y a su moneda.

En el caso venezolano, por ejemplo, sólo bastaría que la OPEP disponga que nuestro petróleo nos sea cancelado y vendido en nuestras propias y respectivas monedas nacionales, que sea EE UU la que nos compre Bolívares para que estos eleven cada día su valor cambiario frente a una divisa hiperdevaluada ante el mundo.
 
El crítico aludido debería conocer que ya se tiene adelantada la moneda que sustituirá al dólar, moneda, esta,  que sólo está sirviendo para transacciones en vías de ser llevadas a cabo con monedas alternas. Ocurre que son mayoría todavía los países ensartados y hasta colonizados por EE UU -ejemplo de los países de la Vieja Europa actual- que ni con su EURO han podido quebrar el hábito comercial del dólar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: