Caja de Resonancia

A todos los candidat@s del venidero proceso electoral del 8D

Comienza una nueva batalla democrática con las postulaciones de los candidatos y candidatas a las trescientos treinta y cinco alcaldías y sus respectivos curules en los correspondientes órganos legislativos de toda la república.

Debido a la "avalancha" de aspirantes, el CNE decidió prorrogar los lapsos para la inscripción de candidatos así como para la entrega de los recaudos exigidos, a fin de garantizar la participación de todas y todos.

Hemos visto reflejado en los diversos medios de comunicación las distintas actividades organizadas por el PSUV y el GPP, así como las de la llamada MUD, relacionadas con las postulaciones e inscripción de sus candidatos ante el órgano rector de los procesos electorales en nuestro país, tal y como corresponde en un país democrático, promotor de las más amplias libertades y derechos civiles.

No obstante, a escasos 90 días del 14 y 15 de abril, fecha en la que perdieron la vida once venezolanos y venezolanas a manos de la violencia e intolerancia fascista, dirigida mediáticamente por el candidato doblemente perdedor, quien abandonando sus responsabilidades como gobernador electo por el estado Miranda, aun continua en "gira"; tiroteando la institucionalidad democrática de nuestro país, e insultando a la mayoría de electores y electoras que sufragamos a favor del hoy Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Adicionalmente, esta misma semana, por decisión del máximo tribunal de la republica, se declaró inadmisible los diez recursos de impugnación de la elecciones del 14A presentados por la dirigencia de la ultra derecha, quienes ya anuncian que acudirán a "instancias internacionales".

Ante este escenario, donde se mueve el candidato perdedor y su cúpula de acólitos que insisten en desconocer las decisiones del Poder electoral y Judicial, valdría la pena preguntarle a los cientos de candidatos y candidatas a Alcalde o Alcaldesa y a concejales o concejalas de la oposición, si están de acuerdo con los delirios antidemocráticos de este nefasto personaje.

Si su respuesta es negativa, seria todo un "detalle de civilidad" que los cuatro mil quinientos noventa y cuatro (4.594) aspirantes a la contienda electoral del venidero 8D, firmaran desde ya, una declaración conjunta de acatamiento a la voluntad soberana de los electoras y electores expresada en el boletín que emitirá el Consejo Nacional electoral, una vez que concluyan los comicios, sin que ello signifique renuncia alguna a los derechos y garantías que la propia ley electoral y las demás leyes de la república prevén. Tal pronunciamiento desmovilizaría a los sectores violentos y reaccionarios, que aún persisten en la búsqueda de atajos y salidas no electorales.

De lo contrario, ya sabemos de qué lado están y que debemos esperar de Uds.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Evy Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: