Cianuro en gotas XXIX

Como todos los años, la Asamblea de la ONU cumplió el rito de condenar el bloqueo unilateral de Estados Unidos contra Cuba. Medio siglo lleva el imperio tratando de arruinar a su terrible enemigo de poco más de 10 millones de habitantes. Al margen del derecho internacional, los canallas que gobiernan en Wáshington causan daños graves en la economía cubana. De manera casi unánime, la comunidad internacional condena ese abuso de poder gringo. Sólo dos países, gobernados por asesinos como EEUU e Israel, votaron en contra de levantar el embargo.

Llama la atención que jamás la MUD o algún dirigente escuálido ha dicho nada contra el criminal bloqueo a Cuba. Ni media palabra. Lacayos como Henrique Capriles, guardan un silencio estentóreo sobre ese tema y cualquier otro, como el espionaje telefónico, que represente un crimen internacional gringo. Son un buen ejemplo de la decadencia política opositora, porque hasta en la IV República, todos los gobiernos venezolanos votaron contra el bloqueo.

El pasado jueves, Henrique Capriles y otros capos opositores recibieron una encuesta con resultados demoledores para ellos el 8D. De acuerdo a ese sondeo, la MUD perdería en más de dos tercios de los municipios, incluyendo algunos estratégicos actualmente en sus manos, como Maracaibo y Sucre (Miranda). El chavismo lograría todas las alcaldías de las grandes ciudades. Las desastrosas gestiones de Eveling Trejo y Carlos Ocariz se la ponen fácil a Miguel Ángel Pérez Pirela y el Potro Álvarez. Por si fuera poco, en algunos municipios, opositores al margen de la MUD quedarían por encima de los candidatos opositores “oficiales”. Los resultados son tan desfavorables para Capriles que desde el último fin de semana cambiaron la estrategia. Ahora buscan descaradamente la violencia y el sabotaje, intentando suspender las elecciones.

Realmente indigna la demagogia. Resulta poco menos que risible las declaraciones que a cada rato dan altos funcionarios sobre el potencial turístico internacional de Venezuela. La realidad es que a todo aquel que se le pasa por la cabeza visitar nuestro país, de inmediato las agencias de viaje le advierten sobre la altísima peligrosidad venezolana. Cerca del 100 por 100 de los turistas internacionales son víctimas del hampa. Evidentemente, al regresar a su país hablan pestes del nuestro. En Venezuela se puede promover exclusivamente el turismo interno, que venezolanos de una región visiten otra. Pero mientras no se enfrente al hampa como es, enviando delincuentes a la cárcel o al cementerio, es ridículo pretender que vengan del exterior.

Iberia es experta en sobornar autoridades criollas. Sólo así se explica que especulen de la manera que lo hace, sin recibir sanción alguna. Igualmente, estafaron a Venezuela, quebraron Viasa, desmantelaron y vendieron como chatarra sus aviones, liquidaron sus locales internacionales, se quedaron con sus rutas y horarios, además de robarle a los trabajadores, en la más absoluta impunidad. El Ministerio Público amparó a esos delincuentes, hasta el punto que en el juicio por quiebra fraudulenta, que finalmente quedó sin nadie condenado, nombró nada menos que ¡42 fiscales!, es decir, ninguno que legara a empaparse de un caso complejo.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Ese refrán le cae al pelo a Tareck el Aissami. Vive rodeado de las peores escorias. Su principal operador político es nada menos que David De Lima, el ex gobernador de Anzoátegui que traicionó a Hugo Chávez y brincó la talanquera hacia el lado de Carmona Estanga el 11 de abril de 2002. De Lima dejó muchísimos cables pelados por su corrupción, incluyendo el juicio que se le siguió por haber deteriorado a niveles casi que de destrucción, la residencia de la Gobernación.

La protección de jerarcas del alto gobierno a los “deportistas” que se robaron 66 millones de dólares en Cadivi se mantiene intacta. En el foro se comenta la ausencia de diligencias judiciales o del Ministerio Público para procesar a esos hampones con respaldo hace suponer que ya los dejaron en libertad. Lo que es evidente es la existencia de ese amparo a unos criminales que le causaron grave daño a Venezuela, y de quienes no se sabe ni el nombre.

Ricardo Molina, ministro de Vivienda, dio una buena noticia el martes en VTV. Según aseguró, 45 funcionarios están ya sentenciados por estafas en la asignación de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Son peces flacos, pero de una maldad repugnante, que hace que merezcan podrirse en la cárcel. Esos hampones aprovechan la grave necesidad de hogar digno por parte de venezolanos humildes para exigirles sobornos. Molina no precisó si esas lacras están efectivamente presas, ya que con la imbécil política de descongestionar cárceles sin construir otras nuevas, peligrosos delincuentes, como esos y otros estafadores, salen de problemas con simple trabajo comunitario.

Hablando de impunidad, este martes en Michoacán (México) murieron 13 delincuentes en un enfrentamiento entre carteles del crimen organizado y ciudadanos armados y entrenados por su cuenta en contra del hampa. México, que ya es un narcoestado, ve surgir estas asociaciones de ciudadanos decentes, ante la absoluta inacción de unas autoridades que, casi sin excepción, están al servicio del hampa. Es el paso previo a la simple disolución de un Estado que no opera, que se volvió un enemigo de la gente. En ese desdichado país, también el narcotráfico controla a funcionarios que promueven medidas de desarme de las personas honorables, para facilitarle el “trabajo” y reducir los riesgos de los traficantes.

Hablando de basura al servicio del hampa, la MUD exhorta al gobierno a entrenar a los policías en ¡derechos humanos! Delsa Solórzano fue la encargada de tan infortunada declaración, a raíz de un gravísimo exceso del CICPC en Carúpano, que culminó con el asesinato de 4 trabajadores honorables. Lo que indigna es que en Venezuela lo único que ahora aprenden los policías son pendejadas de derechos humanos. Farsantes pequeño burgueses prejuiciados, del tipo de la Soraya al Achkar, gastan millones en mamparas como la UNES, donde, además de robar y construir sedes sin desagües para las aguas negras, lo único que hacen es hablar de derechos humanos, sin instruir sobre ninguna técnica policial. Con razón el hampa está ganando por paliza la guerra que vive Venezuela.

Funcionarios de alto nivel, corruptos e incompetentes, son responsables de la gravísima crisis que provocará el cierre de todos los periódicos chavistas. Simplemente no hay papel para ellos. Los medios escuálidos tienen enorme reservas de bobinas, con toneladas y toneladas del más importante insumo para impresos. Tienen tanto y recibieron tanto dólar para importar, que venden a precio de oro a las pequeñas y medianas publicaciones, pero sólo a las opositoras. Las chavistas desaparecen por dos vías: las medianas, que tienen su propia rotativa, se quedan sin papel. Las pequeñas, que dependen de que terceros les impriman, no pueden pagar los brutales aumentos de precios que les aplican, con la excusa de la escasez. Cuesta creer que esta crisis, que explota a semanas de las cruciales elecciones municipales, sea sólo fruto de la corrupción e incompetencia. Lo único que está claro es que jamás se sabrá quién fue el ladrón, inepto y/o traidor que provocó la desaparición del papel periódico y, por supuesto, que no dará con sus huesos en la cárcel; probablemente lo premiarán con un mejor cargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10220 veces.



Alberto Nolia


Visite el perfil de Alberto Nolia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Nolia

Alberto Nolia

Más artículos de este autor